Discusión:Patinaje callejero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Creo que hay una pequeña confusión entre el patinaje agresivo y el patinaje callejero, debido a que, a veces, hay quien practica en patinaje agresivo en las calles.

El patinaje urbano no es un deporte extremo. No se podría considerar como tal. Los patines que se suelen utilizar no son "patines especiales muy reforzados" (éstos son los patines de patinaje agresivo), se suelen utilizar patines de "fitness" y el objetivo sí suele ser mejorar la condición física. A veces los patinadores callejeros hacen "maniobras y trucos" pero no es demasiado habitual y a veces nos podemos encontrar con patinadores callejeros que utilizan los patines como medio de transporte.

Se suelen hacer rutas por la ciudad para mejorar la forma física y aprender a desplazarse con patines. Se organizan rutas en casi todas las ciudades del mundo, siendo París la ciudad donde se organizan las más numerosas donde cada viernes y cada domingo se reúnen miles de patinadores acompañados por la policía (también en patines) que cortan las calles durante los minutos que la masa de patinadores tarda en cruzar otras calles.

Algo que hay que tener en cuenta es que el termino utilizado no es muy corecto seria patinaje urbano, ya que el termino callegero tiene un matiz despectivo y como han comentado hay muchas personas que patinan más para mantenerse en forma y utilizarlo de trasporte que por lo que quieran dar a entender con este termino.— El comentario anterior sin firmar es obra de Güendi (disc.contribsbloq). 4lex (discusión) 20:47 29 abr 2010 (UTC)[responder]