Discusión:Pastor blanco suizo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Informe de error[editar]

el pastor blanco no procede del pastor alemán, es alrevés, el padre del primer pastor aleman era un ejemplar con el manto totalmente blanco. el pastor blanco suizo es más puro que el pastor alemán. La prueba es que solo sale algún ejemplar blanco cuando se cruzan dos pastores alemanes muy puros , ya que proceden del mismo pastor blanco. - 217.124.245.61 (discusión) 14:19 27 may 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 16:13 1 jun 2011 (UTC)[responder]

Salud[editar]

Hola!He cambiado la parte de salud porque estaba incorrecta.Puede documentarse en la página del club oficial en España y en la lista de criadores que hay en este país e informarse de que no era correcto todas las enfermedades que se achacaban a la raza. un saludo,muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de [[Usuario:93.156.108.161|93.156.108.161]] ([[Usuario Discusión:93.156.108.161|disc.]] • [[Special:Contributions/93.156.108.161|contribs]] • [[Special:Block/93.156.108.161|bloq]]).

No cambiaste la parte de salud sino que más bien eliminaste la mayoría de la información. No es que se le achaquen enfermedades a la raza, sino que son resultados de estudios. Pero si tú tienes otra información, por favor, agregala con referencias verificables. He visitado la página del club de la raza en España (CEBBS) y ellos hablan de displasia de cadera y del gen MDR 1. Sería interesante agregar esa última información para hacer un cuadro más completo de salud en la raza. --Frei sein (discusión) 07:47 28 mar 2013 (UTC)[responder]


Bueno a decir verdad no se quien ha cambiado la parte de la salud y el artículo en general, pero lo cierto es que ha sido mejorado, y las fotografías mucho mejor que las anteriores, a excepción de la de portada, pues el ejemplar que has puesto no se le puede poner como ejemplo de raza. He intentado agregar otra fotografía, en este caso del perro que más títulos de belleza tiene ahora mismo en nuestro país...pero me he liado y sólo he conseguido borrar la anterior foto. También habría que cambiar la de "típica expresión del pastor blanco suizo", pues sus ojos son de color claro, algo bastante inaceptable en los rings para esta raza. Para no liaría más no la he eliminado, pero te agradecería que me indicases como subir nuevas fotos..o poder pasártelas a ti y que tu las subieses. Gracias. Y otro detalle..sobre lo que mencionas del club de raza, fíjate que el club es el CEPBS, primer club que se fundo de la raza en nuestro país y con actividad (algo imprescindible para la RSCE en nuestro país para cualquier club de raza) y que además el artículo tiene enlace a esa página. Sobre el CEBBS me sorprende bastante que lo cites, ya que no sale en los buscadores y no presenta actividad desde hace más de tres años. Parece ser que fue un club "opositor" al original que intentó hacerse un hueco más que nada para frenar el adelanto del CEPBS en nuestro país. Por eso para cualquier tema yo dudaría en consultar al CEBBS, ya que su información no es ni mucho menos correcta. Revisare con calma el artículo de la salud y si veo algun error lo corregiré aportando datos. Gracias de nuevo!— El comentario anterior sin firmar es obra de 93.156.106.154 (disc.contribsbloq).

Hola y bienvenido. :)
Lo primero: te recomiendo que te crees una cuenta registrada para que puedas editar con mayor comodidad, y vayas conociendo las reglas del proyecto.
Ahora sí, pasando al tema del artículo; traduje la mayor parte del artículo actual de la wikipedia en alemán e inglés. Ambas contenían más información documentada (fuentes y estudios científicos verificables) de la que pude encontrar en español. Y es que en Wikipedia no importa el club del que se hable, ni el país (wikipedia es un proyecto global, y abarca la información de los cinco continentes). Lo que importa es que se respete el estilo enciclopédico, el formato y verificabilidad de las fuentes que se aporten. Así que sí ese club hace tres año realizó algún estudio científico o de muestreo acerca de la salud y genética de la raza, es lo que importaría. Sin embargo, en Suiza (país de origen de la raza), el club oficial de la raza también habla de 'MDR1-Defekt Test und DM-Test', así que supongo que esa es la información a la que hace referencia el otro club.
Hablando de las fotos... El color de ojos del ejemplar que comentas son de color pardo claro, lo que hace que este dentro del estándar racial FCI. Así que, si bien, es una ligera falta que sus ojos no sean pardo oscuro, mientras se mantengan en la gama de los pardos no hay mayor problema con la foto. Pero si las fotos que tu tienes mejoran el contenido del artículo, tu mismo puedes subirlas en Commons, y a partir de ahí podemos consensuar la cantidad y/o calidad de las mismas dentro del artículo (un artículo no debe llevar muchas fotos). Las características de las fotos en los artículos de wikipedia es que deben ser libres (no deben tener derechos reservados), bajo la licencia CC-BY-SA 3.0 y GFDL, de valor enciclopédico y sin publicidad. Es decir, no se puede hacer promoción a criaderos, asociaciones o personas en particular. También se deben evitar fotos de mascotas o de vanidad. Si necesitas ayuda; aquí estaré. Saludos cordiales. —Frei sein (Cuéntame) 04:30 11 sep 2013 (UTC)[responder]

¿Posible incoherencia de datos?[editar]

Al principio de la pagina poneis: "Comparte sus orígenes con el pastor blanco y el pastor alemán, pero ha sido reconocida como una raza independiente por la Federación Cinológica Internacional."

A que pastor blanco os referís? Porque si buscas en la misma Wikipedia "Pastor Blanco" sale:"El pastor blanco es una raza de perro conocida oficialmente como Pastor Blanco Suizo por la FCI ..."

Entonces estariamos diciendo que comparte origenes con el mismo, y yo creo que no tiene mucho sentido..

Saludos!!

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 13:43 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Pastor blanco suizo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:27 15 nov 2019 (UTC)[responder]