Discusión:Partido Comunista de Uruguay

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Uruguay.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Marxismo.

Debe tenerse en cuenta que no corresponde hablar del PCU como un partido político, ya que no lo es. Los partidos políticos en Uruguay deben de cumplir determinados requisitos para ser tales, que en este caso no se cumplen. Hoy por hoy se trata de una agrupación nacional que funciona dentro del Partido Frente Amplio, pero no de un partido político. Puede sí decirse que lo fué, pero debe también decirse que hoy no lo es, ya que de lo contrario se estaría informando una falsedad.


Para tener la historia completa del PCU hay que leer www.loshombresgrises.blogspot.com Opina OREJANO ORIENTAL orejanooriental@gmail.com--190.135.45.85 (discusión) 18:00 21 may 2008 (UTC) Un típico ejemplo de como no se respeta la neutralidad en Wikipedia: este artículo tiene un marcado tono panfletario que sobreabunda en adjetivaciones. Evidentemente escrito por integrantes de la organización que aquí se pretende describir, carece a mi entender de una perspectiva histórica veraz en el contexto de la historia de la izquierda uruguaya y latinoamericana.[responder]

Fenomenos como la vinculación del PCU al estalinismo, su posición ante los distintos gobiernos del Uruguay durante las decadas de 1930 y 1940, el neutralismo de los primeros años de la Segunda Guerra Mundial como consecuencia del pacto nazi-soviético y su posterior aliadofilia desde 1941 son cuidadosamente evitados por los redactores, como asi mismo su trayectoria desde el golpe de estado de 1973 y su posterior implosión como consecuencia del derrumbamiento del bloque oriental desde 1989.

Puede estar correctamente escrito para un folletin publicitario o como para cursos de concientización, pero no para aqui, segun entiendo. Por lo que propongo que la entrada se vuelva a redactar desde una perspectiva histórica seria y no desde un lenguaje escolar y encomiástico.

Michelet 19:39 28 feb 2006 (CET)

{{PuesArréglalo}}. Esto es un wiki; los artículos se escriben, no se proponen. Taragüí @ 20:05 28 feb 2006 (CET)

De acuerdo, me pongo a escribir entonces. Pensé que sería más ético que el o los autores originales lo hicieran. Disculpas si no había comprendido el sentido de esa politica de la Wikipedia. Michelet 20:30 28 feb 2006 (CET)

Siento haber sido un poco brusco, pero el de libre edición es el principio fundamental de un wiki. Verás que al pie de la caja de edición, un texto claramente resaltado te recuerda que todas las contribuciones están sujetas a indefinidas ediciones. Si el autor de un artículo es un wikipedista en activo, y te apetece hacerlo, puedes consultarlo, pero está lejos de ser obligatorio. Sé valiente. Taragüí @ 11:15 1 mar 2006 (CET)

Alguien puede agregar información acerca de la evolución electoral histórica? O sea, en las distintas votaciones en las que participó cuál fue el porcentaje de votos alcanzado y cuántos escaños se obtuvieron.

Secretario general[editar]

EDUARDO LORIER ES EL SECRETARIO GENERAL YA QUE EL CARGO DE PRESIDENTE ES HONORARIO Y NO IMPLICA DIRECCION POLITICA (ACTUALMENTE ES VICTORIO CASARTELLI QUIEN LO PORTA), ALGUIEN PODRIA CAMBIAR ESO? GRACIAS.

Efectivamente, el artículo estaba desactualizado. No logré averiguar la fecha del cambio de mando, si alguien la encuentra que la agregue. ¡Gracias! --NaBUru38 (discusión) 15:33 7 nov 2012 (UTC)[responder]

CUANDO LO MODIFICARON LE ERRARON, A 2012 EL SECRETARIO GENERAL ES EDUARDO LORIER, VICTORIO CASARTELLI ES EL PRESIDENTE Y APARECEN CAMBIADOS (AHORA LO CORREGÍ), ADEMAS EN LA FICHA DEBERIA DECIR SECRETARIO GENERAL YA QUE EL CARGO DE PRESIDENTE ES HONORARIO Y NO CONLLEVA DIRECCION POLITICA.

Hecho!. Coloqué a Lorier como Secretario Gral. Gracias.--Zeroth (discusión) 19:42 18 ene 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Partido Comunista de Uruguay. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:26 23 jun 2019 (UTC)[responder]