Discusión:Partido Andalucista

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Nacionalismo.

Sobre la presencia en las provincias orientales no se como se puede argumentar eso si en la provincia de Granada tiene 6 ayuntamientos, más que en provincias occidentales como Huelva o Córdoba. Su presencia es total en Andalucía desde Ayamonte hasta Mojacar, otra cosa es que en unos pueblos tenga más o menos votos.


El texto de la revisión de usuario:Andalux de 21:48 14 feb, 2005 se encontraba también en una página con copyright del Partido Andalucista de Sierra de Yeguas, en la que se dice que su útlima actualización había sido el 05.03.2005 ( http://pasierradeyeguas.com/Historia/ )--Erri4a - mensajes aquí 23:37 25 may, 2005 (CEST)

Hola soy el Administrador de la Web Oficial del Partido Andalucista (www.partidoandalucista.org) les informo que el contenido sobre la historia del Partido Andalucista es de libre distribución por cuanto todos los contenidos de nuestra web lo son.

Si bien, dicho contenido no está completo pues faltan varios años en la relación de la historia de nuestra organización:

2002 Miguel Ángel Arredonda es nombrado Vicepresidente del Partido Andalucista; Juan Ortega es elegido Vicesecretario General de Partido y Antonio Moreno (Alcalde de San Fernando) se incorpora a la Comisión Ejecutiva Nacional.

Se producen varios cambios en la dirección de las Consejerías del Gobierno Andaluz gobernadas por los andalucistas; el Secretario General, Antonio Ortega se sitúa al frente de la Consejería de Turismo y Deporte y el Vicesecretario General, Juan Ortega se hace cargo de la Consejería de Relaciones Institucionales.

Se inicia un proceso de estudio sobre una posible reforma del Estatuto de Autonomía en los próximos años.


2003

Las elecciones municipales dan a los andalucistas 695 concejales y 333.691 votos, incrementando el número de concejales en 151 pero disminuyendo el número de votos en 21.993, esta coyuntura provoca el inicio de una reflexión en el seno del partido que comienza a plantearse la renovación como camino de la recuperación de la confianza y de la imagen del andalucismo.


2004

En 2004, los andalucistas nos enfrentamos a tres procesos electorales: Las Elecciones Generales que se resuelven con la perdida de la representación andalucista en el Congreso de los Diputados, de 206.255 votos en 2000 pasabamos a 181.868 votos en 2004; Con respecto a las Elecciones Andaluzas se mantienen los 5 diputados en el Parlamento Andaluz con 276.674 votos; en las Elecciones Europeas se perdería también la representación en el Parlamento Europeo con 63.073 votos.
El 4 de Diciembre se celebra el XIII Congreso Nacional, además de la Candidatura del Secretario General Antonio Ortega se presenta una segunda candidatura liderada por el ex Alcalde de Écija Julián Álvarez, resultando ésta ganadora dando así paso al inicio de la renovación del Partido Andalucista. El nuevo equipo elegido para dirigir el PA llega desde el municipalismo y ninguna de las personas que lo integran excepto Álvarez ha ocupado nunca un cargo nacional en la organización.


GRACIAS

rmolmedo@sevillaandalucista.org www.partidoandalucista.org

Señor Olmedo, le invito a que contribuya tanto texto como le sea posible, respetando la propiedad intelectual que pueda verse afectada, y eliminando la parcialidad que es presumible en asuntos de política. Muchas gracias. --Riviera - mensajes aquí 6:55 30 jan, 2006 (PST)

PVN[editar]

Tras meses sin cambios de importancia, parece que la entrada se ha asentado en una versión que no es de lo más neutral. Propongo una revisión completa, proporcionando referencias externas para los puntos más relevantes, y eliminando lo que no pueda ser comprobado externamente. Riviera (/dev/null) 10:52 19 dic 2006 (CET)

La bandera que se muestra no es la del Partido Andalucista, sino de la sus Juventudes

Entiendo que los organos de direccion no estan bien definidos están simplemente enumerados los cargos y personas que los desempeñan

Sobre su presencia en las provincias orientales En la provincia de Granada tiene 6 ayuntamientos más que en provincias occidentales

Provocación[editar]

Creo que habría que proceder a borrar esa línea provocativa sobre la existencia "testimonial" en Andalucía Oriental. Es una provocación realizada por autonomistas orientales, que esa si es la verdadera presencia testimonial en Jaén, Granada y Almería. El Partido Andalucista tiene muchos ayuntamientos y concejales en estas tres provincias, y sus votos se cuentan por miles, siendo la cuarta fuerza política en estas provincias, por lo tanto, no se puede considerar como "testimonial" a la formación andalucista.

El Partido Andalucista tiene los siguientes resultados en dichas provincias:

Almería: Municipios con representación 14 Concejales elegidos 36 Granada: Municipios con representación 33 Concejales elegidos 72 Jaén: Municipios con representación 16 Concejales elegidos 41

en Almería, el PA cuenta con una mayoría absoluta y dos simples en Jaén, el PA tiene dos mayorías absulutas y en Granada el PA tiene 2 mayorías absolutas, sin contar con la mayoría simple que tiene Convergencia Andaluza en la provincia. sus resultados, como vemos, no difiera mucho de la parte occidental de la autonomía.

Cádiz: Municipios con representación 23 Concejales elegidos 71 Córdoba: Municipios con representación 18 Concejales elegidos 54 Huelva: Municipios con representación 19 Concejales elegidos 49 Málaga: Municipios con representación 20 Concejales elegidos 43 Sevilla: Municipios con representación 34 Concejales elegidos 104

--Almadain (discusión) 15:50 2 jul 2011 (UTC)[responder]


Y siguen con las provocaciones, al que se empeña en editar eso de que el Partido Andalucista es testimonial en Granada, Jaén y Almería que lo corrobore con datos objetivos y que deje de manipular la wikipedia sin sentido alguno.

Ruego al que sepa, que proteja este artículo de los vandálicos. --Almadain (discusión) 12:14 24 sep 2011 (UTC)[responder]

Actualización del mapa[editar]

Hola. Pediría, por favor, que el mapa de los ayuntamientos gobernados por el PA fuese actualizado, ya que puede provocar confusiones. Muchas gracias. Un saludo. --Galdius (discusión) 18:13 31 oct 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:04 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 5 en Partido Andalucista. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:42 23 nov 2017 (UTC)[responder]