Discusión:Parque Rivadavia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Thanos, no se con exactitud si la razón para cercar el parque fue el exceso de gente en la feria. Fue una movida (sin mucho sentido) a fin de 'combatir' la inseguridad. La gente (lamentablemente) quiere cámaras y policias por todos lados, los parques cerrados y a los sin techo fuera de su vista.

Tendrás alguna foto vieja de la feria para contrastar con alguna nueva? Podemos sacarla desde el mismo ángulo/punto para hacerla mitad-y-mitad. — El comentario anterior sin firmar es obra de Caco patane (disc.contribsbloq). Thanos 22:52 9 abr 2007 (CEST)

Yo anduve por ahí ese tiempo, era evidente que el parque no estaba pensado para tanta gente y que estaba quedando hecho pelota, pero seguramente fue una combinación de motivos. En todo caso, ya encontré un Clarín de la época donde lo exlican cuando era la noticia del día
No, no tengo fotos de esa época. Si tuviera, ya hace rato que la habría subido. Lástima... Thanos 22:52 9 abr 2007 (CEST)

Comentarios para mejorar esta página[editar]

En la sección que empieza "A partir de la década de 1980 el parque...", pareciera que antes no existía la feria. Ya en la década del 60 (en realidad empezó en la década del 40) habia feria, numismatica los domingos a la mañana y revistas y libros los domingos. Hubo una epoca en que hubo puestos y otra en que no. En los 70/80 aparecieron los vendedores de discos importados (ediciones que no se conseguian) de musica rock, heavy, etc. Posters, discos, cassettes, videos y revistas importadas en inglés, partituras (para guitarra, para piano), hobbies (aeromodelismo, accesorios para autos). En fin no existía Internet nisiquiera las PCs. Ha si, un clásico era ir a comprar-cambiar-vender revistas. Ademas de poster se vendían fotos (papel fotográfico) de películas, recitales, deportivas, a veces autografiadas.


Desde 1940 funciona en el Parque Rivadavia un feria de filatelia y numismática http://www.ombudelrivadavia.com.ar/?page_id=97 Con el tiempo se agregaron otros coleccionables (por ejemplo pstales, marquillas de cigarrillos, cajitas de fósforos, etc.). Esta feria tradicionalmente se hace el domingo a la mañana. Paralelamente creció una feria de libros y revistas a las que se agregó discos de pasta y de vinilo, cassete, posters, fotografías videocassettes, CDs, DVDs, etc. En las décadas del 60 y del 70, la feria se hace comunmente los fines de semana. A partir de la década de 1980 el parque...


Enlaces externos http://www.parquerivadavia1.netfirms.com/ http://www.ombudelrivadavia.com.ar/ http://www.parquerivadavia.8m.com/ http://www.republicadecaballito.com/barrio/parque-rivadavia.php http://www.buenosaires.gov.ar/areas/barrios/buscador/ficha.php?id=9 --B'Rat Ud (discusión) 01:20 15 ago 2010 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Parque Rivadavia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:28 23 abr 2018 (UTC)[responder]