Discusión:Parlamento de Galicia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Galicia.

Dirección en castellano[editar]

La dirección Pazo del Hórreo no existe en Santiago de Compostela, aunque no lo voy a editar estaría bien que por lo menos las direcciones se pusieran el idioma local ya que no existe la forma castellana y puede inducir a error.

Aviso[editar]

Un usuario está tratando de llevar a cabo, por la vía de los hechos:

  • La introducción repetida de simbolitos partisanos con enlaces adobados por doquier contraviniendo el manual de estilo (las imágenes no son sustitutas de los enlaces). Es dudoso por otra parte que la sobrecarga de mini-iconos en general sea apropiada (y desde luego también requeriría un consenso), pero el uso concreto que se está dando aquí está explícitamente desautorizado por la única normativa de Wikipedia relativa al estilo.
  • La adición de dos cargos inexistentes en la ficha. Sin consenso.
  • Que por otra parte también pretenda priorizar lo que entienda por "partido" al "grupo parlamentario" en la fichas y demás tablas del artículo de un parlamento (podemos recordar aquí la prohibición del mandato imperativo) también es una falta de rigor, pero en comparación es ya un detalle menor.--Asqueladd (discusión) 15:49 1 jul 2019 (UTC)[responder]

.

1. Manual de estilo de Wikipedia Wikipedia:Manual_de_estilo, apartado de Imágenes y símbolos en el texto expositivo: " No se admiten, con carácter general, símbolos en el texto expositivo de los artículos. [...] Los símbolos solamente aparecerán en cuadros informativos (tablas, fichas) y nunca en listas, para así evitar la sobrecarga visual del texto que percibe el lector. ". Por tanto, es falso que esté desautorizado por Wikipedia, ya que en este manual de estilo, consensuado y que es norma general, está recogido textualmente el uso de símbolos en las fichas y tablas por la misma razón que expuse a este usuario en mi página de discusión. Nuevamente, falso que se contravenga el manual de estilo porque las imágenes no sustituyen a los enlaces de lo que representan, al estar incluidos los mismos en el texto expositivo.
2. Los cargos "inexistentes" (líder de la mayoría y líder de la oposición) son figuras que están recogidas hasta en Wikipedia y que ya dejan claro que son cargos con interés político aunque no son reconocidas oficialmente. Dichos apartados se recogen en 12 de las 17 fichas de los Parlamentos autonómicos y no por mi, sino por usuarios anteriores, sin ser cambiados, eliminados o reportados por absolutamente nadie, a excepción de ti Asqueladd. Por tanto, otra vez es falso que no haya consenso porque es algo que se ha ido respetando con las actualizaciones de las páginas.
3. Puedes recordar la prohibición del mandato imperativo, pero no es una falta de rigor señalar que un diputado, que se mantiene en activo dentro de una formación política y que sigue formando parte de él, pertenece a determinado partido. Una cosa es el partido y otra es el grupo parlamentario y, por eso mismo, el "simbolito partisano" [sic] hace referencia a la formación. Un ejemplo podría ser el GP Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común del Congreso de los Diputados. No es, en absoluto, una falta de rigor señalar que el secretario primero, Gerardo Pisarello, pertenece a En Comú Podem, donde se explicitaría su GP cuando fuese relevante en una comisión parlamentaria. Vuelvo a hacer hincapié que esto que señalas ya existe en multitud de páginas para simplificar la información al lector y sin caer en falsedad de información.
Por tanto, nuevamente, Asqueladd, citas hasta manuales de Wikipedia que no argumentan ni justifican tus correcciones sistemáticas. El uso de los símbolos está recogido y regulado en dicho manual y, si por ello, vuelves a revertir las modificaciones a una página, habría que avisar a quien corresponda de que estás incumpliendo el estilo predeterminado, al deshacer ediciones que cumplen con el uso de símbolos en tablas y fichas. --Alberto EL (discusión) 16:11 7 jul 2019 (UTC)[responder]