Discusión:Pareidolia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mensajes subliminales[editar]

Se podrían incluir, como ejemplos, los supuestos mensajes satánicos que aparecen en algunas grabaciones

No lo creo, sería una analogía en relación a la interpretación erronea del fenomeno físico y psicologico, pero son de naturaleza distinta pues la pareidolia se manifesta atraves de la visión y los sonidos por medio del canal auditivo. Pero podrían pertencer a un clasificación de falsa interpretación o de sesgo. Entonces pareidolia y los mensajes satanicos (que por ejemplo sería: pareacustica) pertenecería a una categoría de fenomenos colectivos sociales y piscologícos.


Si no me equivoco el Test de Rorschach es psicoanálisis no psicología.


Ovnis[editar]

Me parece que podria ser falta de criterio científico el hablar de ovnis como pareidolia, sin hacer la aclaracion de que puede haber casos reales.--200.82.117.68 (discusión) 22:28 20 ago 2008 (UTC)[responder]

No lo es, dado que los seguidores del fenomeno OVNI, frecuentemente tienen falto conocimiento de piscología. Cuando se reporte un caso real(cosa que no ha sucedido) es posible que cambie esta definición. Aunque la pareidolia se aplica a las imagenes estáticas o en movimiento donde se le figure al receptor (la persona) ver algo concocido en base a sus creencias. La falta de criterio es una contradicción de parte de los creyentes del fenomeno ovni que no saben interpretar los fenomenos físicos, químico, biologicos y culturales.

Ojos de la Virgen de Guadalupe[editar]

Me parece tendencioso decir que lo que la CIENCIA descubrió en los ojos de la Virgen de Guadalupe es pareidolia. Por favor remitirse a las investigaciones. No todo es pareidolia. Seria una postura enteramente atea. Bueno entonces su postura es enteramente religiosa, cuestión no valida en la ciencia.

Error en imagen de los jeroglíficos[editar]

Tenéis un error en el pie de imagen de los jeroglíficos. No pertenecen al templo de Dendera, si no al de Abydos. Si hacéis clic sobre la imagen vereis que en el original del enlace pone Abydos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.43.19.58 (disc.contribsbloq).

Correjido. Srengel (discusión) 15:12 12 jun 2011 (UTC)[responder]

Emoticones[editar]

¿Los emoticonos y los kaomoji son un tipo de pareidolia? --Gusama Romero (discusión) 05:07 26 sep 2012 (UTC)[responder]

Borrado[editar]

Elimine una redundancia de citas y enlaces externos que parecían venir de una misma persona. Si alguien quiere volver a agregarlos que explique en que contribuye a la claridad del artículo y su notabilidad. 186.109.217.139 (discusión) 10:44 2 jun 2013 (UTC)[responder]

Las caras de Bélmez[editar]

¿También valdrían com pareidolia? http://es.wikipedia.org/wiki/Caras_de_B%C3%A9lmez

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pareidolia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:49 2 ago 2020 (UTC)[responder]