Discusión:Paradoja sorites

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

n granos de arena, no forman un monton. 1 grano de arena, tampoco forma un monton. Por lo tannto (n+1) no forma un monton

¿Pero, (sabiendo que 1 millon si es un moton) que ocurre si el "n" de arriba es 999 mil? (n+1) si sería un monton.

n+1[editar]

La paradoja del sorites, entre otras utilidades, tiene la de poner en duda al llamado "sentido común", por ejemplo ¿qué es un montón?...
La lógica indica que 2 elementos agrupados ya pueden constituir un montón, pero el sentido común en tanto que puede diferenciar fácilmente a tales elementos no los considera un "montón", para el sentido común "un montón" implica una cantidad indeterminada y dificilmente determinable de elementos agrupados, por más vueltas que se le de, una unidad no constituye un montón en cuanto aislada y en cambio sí en cuanto es n+1.
En otras palabras: un "montón" es un conjunto perceptible de elementos agrupados aunque por estar precisamente amontonados...dificilmente perceptibles tales elementos por separado.
--.José 10:37 14 may 2007 (CEST)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Paradoja sorites. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:54 2 oct 2019 (UTC)[responder]