Discusión:Paolo Maldini

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

disputas[editar]

y el que más partidos disputó en la Serie A italiana.

Javier Zanetti tiene hoy en dia mas partidos que los que tuvo Maldini.

error!!!!!!!

paolo maldini no es derecho natural ya que el mismo ha afirmado ser ambidiestro pero con mejor manejo del perfil izquierdo


la mítica camiseta número tres es del Milan. en la selección Paolo tenia el número 5!!!.

- Nota al respecto de este ultimo comentario: Paolo Maldini jugo siempre con el numero 3 a la espalda, tanto en el AC Milan como en la seleccion. En el unico evento en que esto no fue asi fue en el Mundial de EEUU en el que, efectivamente, Maldini jugo con el numero 5 porque se establecio un order posicional en los dorsales (numeros bajos defensas, numeros altos delanteros). Seria ridiculo decir, por tanto, que Maldini tenia el #5 en la seleccion Italiana.

No se como se hace esto pero he de decir que hoy mismo Paolo Maldini se ha retirado actualizad toda la pagina


Sobre su muerte[editar]

en la pagina aparece que murió el día de hoy 31 de mayo, deben de corregir este error ya que no hay ningún medio de comunicación que haga referencia a este hecho, wikipedia debería corregir ese punto ya que puede generar confusión entre, los lectores.

Apreciacion al respecto del palmares[editar]

- No gano el Balon de Oro en 1994. El balon de Oro lo gano Hristo Stoichkov. No lo edito pues puede que el autor se refiriese a a alguna otra distincion cuyo galardon consiste en un Balon de Oro (aunque tampoco fue el mejor jugador del mundial de EEUU). Necesita, pues, ser modificado o convenientemente aclarado.

- Es absolutamente cierto que Maldini no ha ganado, ni ese año ni ningún otro año, el premio conocido como "Balón de Oro". Cuando lo ganó Cannavaro todo el mundo clamó al cielo porque lo ganara dicho defensa por, prácticamente, ganar un Mundial cuando Maldini nunca lo había recibido. Pido, por favor, que se corrija YA dicha referencia, pues aunque puede ser cierto que dicho galardón se refiera a otro diferente del que se conoce como Balón de Oro, otorgado por la revista France Football, si no se precisa a qué galardón se refiere, sería más correcto no incluirlo. Ah! Por cierto! En aquella época tampoco había el premio FIFA World Player, la competencia del Balón de Oro, así que debe estar totalmente equivocado.

No neutral[editar]

El artículo no me parece neutral, necesita neutralizar. --Mielo 18:14 11 abr 2007 (CEST)

UNO DE LOS MAS GRANDES JUGADORES DE LA HISTORIA.

Esto no es un foro, es una enciclopedia seria. --Mielo 19:43 15 may 2007 (CEST)

Porsupuesto es uno de las mas grandes jugadores de la historia, el articulo en ese sentido esta perfecto.




Habría que redactar mejor, no parece una enciclopedia.


¿Alguien puede corroborar que no fue expulsado nunca? Me parece que si ha sido expulsado en una o dos ocasiones. Contra el Ancona por el 2003, y en un amistoso contra la Juve.

Lo que creo es que nunca ha recibido una roja directa.--Filoc 03:54 1 jun 2007 (CEST)

El articulo esta correcto dice que fue expulsado dos veces y las ambas con dos tarjetas amarillas, el articulo una vez mas esta correcto en esa parte.


Parece que fuera escrito por el hijo del jugador: superficial -Maldini para los tanos no es visto como defensa, sino como "terzino" o lateral, "el misil Roberto Carlos" tampoco fue defensa, no hay fuentes para eso de "mejor de la historia de la Champions"- y sin seriedad como todo pensamiento infantil. Luego no se extrañen por qué Wiki no posee credibilidad entre la comunidad académica mundial no obstante su potencial. --201.240.26.133 23:18 26 jul 2007 (CEST)

Creo que ahora esta un poco mejor, he quitado las cosas menos neutrales y las quejas que he visto. aqui.--Kharchamon'y 13:45 19 ago 2007 (CEST)


HAY UN ERROR DEMASIADO CONSIDERABLE Y QUE A MI ENTENDER NO PUEDE SER COMETIDO... SEÑORES, MALDINI NO JUGO EL MUNDIAL 2006!!!!

Su mítica camiseta numero 3 fue utilizada por Grosso, por favor, habria que corregir tamaño error

No sé de que Grosso hablas, pero creo que te refieres a uno que nunca ha jugado en el Milan, sino en el Inter. —Kharchamon'y 21:45 27 dic 2007 (CET)

NO ME REFERIA AL MILAN, SINO A LA SELECCION DE ITALIA (GROSSO ES FABIO GROSSO, EL DEL GOL A ALEMANIA EN SEMIFINALES) QUE JUGO EN PALERMO Y AHORA ES DEL INTER

Entonces, da igual, porque su número 3 va a ser retirado sólo en el Milan, da igual quien lo usase en la selección, es como si me dices que en la Juventus lo usa Chiellini, en el Barcelona Milito o en el Manchester Evra, sólo importa en el Milan.—Kharchamon'y 12:33 28 dic 2007 (CET)

La camiseta numero 3 solo se refiere a la camiseta en el Milan no en la seleccion por esta parte el articulo es correcto. Una cosa es la seleccion y otra el Club, esta escrito perfectamente la informacion acerca de esto.

Debut incorrecto[editar]

La frase: "Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia desde enero de 1985, en el partido en el que Italia venció a Yugoslavia." es mentira.

Paolo Maldini debutó en enero de 1985 (el día 20) en la Serie A italiana con el Milan, frente al Udinese (1-1). Con la selección italiana debutó el 31 de marzo de 1988. Fue contra Yugoslavia y el partido acabó con empate (1-1).

Parece que la gente debe tomar muy en serio esta Wikipedia, porque he visto este texto repetido en muchas otras webs. Razón de más para tener cuidado e informarse antes de poner información falsa.


maldini uso el #5 por que en la seleccion italiana el numero el mas viejp tiene derecho al numero q quiera despues del mundial 94 empezo a usar el 3

Artículo decididamente no neutral[editar]

Dice el artículo:

"Jugador Legendario que durante toda su carrera ha jugado en el AC Milan. Es un defensa limpio, ya que sólo ha sido expulsado 2 veces en más de 20 años. Jugadores como Ronaldo, Zinedine Zidane, Luís Figo, Zlatan Ibrahimović o Ronaldinho dicen que es imposible regatearle, ya que roba el balon con una gran facilidad y es impenetrable e inteligente, y los barre limpiamente".
"Paolo Maldini, está considerado, junto a Franco Baresi,Fernando Hierro, Elías Figueroa y Franz Bekembauer uno de los mejores defensas de todos los tiempos. Tanto de lateral como de central u hombre libre, siempre ofrecia una gran seguridad y un trato exquisito de balon".
"Es tan querido por la afición del AC Milan que al momento de su retirada la camiseta con el número 3 dejará de ser usada en el equipo, siendo un homenaje a su persona y sólo podrá ser utilizada por sus hijos Christian y Daniel si llegan a jugar en la Serie A con el Milan".

Estos datos más parecen extraídos de un club de fans que datos aceptados para una enciclopedia. Además, no poseen referencias para corroborarlos puesto que esto no es fuente primaria. Agrego etiqueta de "no neutral" hasta que a alguien se le ocurra neutralizar este artículo. --Danteelperuano (discusión) 18:27 18 jun 2008 (UTC)[responder]

NO SON LOS ÚNICOS PADRE/HIJO CAPITANES GANADORES DE COPA DE EUROPA[editar]

También la ganaron Manuel Sanchís padre (1966) e hijo (1998 y 2000). Pero Sanchis padre no era el capitán del "Real Madrid Ye-Ye"--81.203.24.133 (discusión) 16:44 24 nov 2009 (UTC)[responder]

Faltan referencias[editar]

No voy a poner la coletilla de "cita requerida" detrás de cada dato sin referenciar, pero hy alguna sangrante, como es el caso de que es considerado el mejor defensa de la historia junto a Figueroa etc etc... No dudo que no sea cierto, pero debe ser referenciado o será eliminado.--88.6.200.197 (discusión) 13:12 13 feb 2009 (UTC)[responder]

Algunas consideraciones[editar]

Ciertamente el artículo es poco neutral en algunos pasajes. Obviamente el mismo ha sido enriquecido por fanáticos y/o admiradores de Maldini (entre los cuales me encuentro).

Creo necesario hacer unas consideraciones al respecto de los datos que están en discusión.

1º Cuando se dice que es derecho natural, es porque la mano que utiliza para escribir es la derecha y "generalmente" quien suele utilizar con preeminencia una mano en particular, lo tiende a hacer igualmente con la pierna de ese mismo lado. Obviamente, es ambidiestro.

2º Con respecto a la camisa de la selección. Cuando debutó con la selección mayor, utilizó el nº 13. Participó en el mundial del 90 con la nº 7, en el 94 con la nº 5 y a partir del 98 con la nº 3. Esto obedece en que habían jerarquías establecidas con respecto a los números, y que cuando debutó cada jugador utilizaba un número de acuerdo con la posición que ocupaba en el campo.

3º Fue expulsado varias veces, a saber 4. Hasta donde se, una sola por roja directa.

4º Con respecto a lo del mejor de la historia de la champions, recordemos que el formato de Champions League es relativamente nuevo, ya que antes era Copa de Campeones. Cumplidos diez años de la existencia de la Champions League, eligieron al mejor equipo de todos los tiempos y fue el siguiente: Schmeichel, Tassotti, Desailly, Baresi, Maldini, Rijkaard, Giggs, Beckham, Zidane, Raúl y Van Basten. Pueden verificar en archivos históricos de la UEFA.

5º Con respecto a que Cesare y Paolo son los únicos padre e hijo en levantar la copa como capitanes, es cierto. Manuel Sanchís padre y Manuel Sanchís hijo la ganaron, pero sólo el hijo lo hizo como capitán, ya que su padre ganó la Copa de Europa del 66 y el capitán del Madrid era Paco Gento.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Paolo Maldini. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:29 6 abr 2020 (UTC)[responder]