Discusión:Padrino

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"En el caso de que el bebé bautizado solo tenga un padrino, según la normativa de la iglesia, este debe ser hombre." Hoy en una parroquia se dio ese caso y el unico padrino que tuvo el bautizado fue de sexo femenino..

Falsa afirmacion la del articulo. Lo que la Iglesia pide en el Codigo de Derecho Canonico es que el bautizado tenga un padrino o madrina, y se toleran hasta dos. Si hay uno, puede ser hombre o mujer, independientemente de que la criatura sea varon o hembra. Si hay dos, han de ser varon y hembra; no admitiendose dos varones o dos hembras. Una curiosidad: antes del Codigo de 1915 se permitian varios padrinos, e incluso hubo casos de corporaciones aceptadas como padrinos; por ejemplo, los hijos de los virreyes de mexico nacidos y bautizados en el virreinato solian ser apadrinados por la universidad, el cabildo catedralicio, el real protomedicato, la real audiencia, un convento, etc.

El articulo es confuso y de poca erudicion, y ademas contiene errores. Parece que este escrito por un protestante.

--

Este artículo no es serio, contiene falsedades, por ejemplo, padrino viene del latín patrinus (diccionario RAE) y no sponsor.

El apartado de el padrino en la actualidad es sangrante por falta de rigurosidad. Xjres 04:42 26 nov 2007 (CET)

Con los arreglos que hice no queda ni muy bien ni muy extenso, pero por los mentos no chirría tanto como antes.Xjres 03:27 3 ene 2008 (CET)

Borro la línea de la mona de pascua por que no es apropiado recoger localismos tan tangentes al artículo. Xjres (discusión) 00:45 1 mar 2008 (UTC)[responder]

El vinculo 'padrino' en el artículo 'Duelo', redirige aqui..... habria q corregir el error — El comentario anterior es obra de 81.202.206.170 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

figura legal[editar]

¿Existe el padrino (del bautismo) como figura legal? Quiero decir, que si en caso de fallecimiento de los padres él se encargaría de cuidarlo hasta que sea mayor de edad, o algo asi... Si es asi deberia expresarlo el artículo, sino también podría ser interesante incluirlo para desmonar ese "topico".--Inquisidor (discusión) 02:01 24 ene 2009 (UTC)[responder]