Discusión:Pacto Ribbentrop-Mólotov

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

hay un exeso de comillas

...y un defecto de información... No se dice quién propuso el Pacto, si Alemania a la URSS, como se pretende hacer creer, o la Rusia comunista a Alemania, como parece verosímil, pues Rusia enfrentaba la posibilidad real y próxima de un "doble frente" con Japón y Alemania y necesitaba ocupar posiciones próximas al territorio soviético fronterizo para asegurar su defensa. La Batalla de Jaljin Gol, entre mayo y septiembre de 1939 entre soviéticos y rusos, fue posiblemente el detonante del Pacto, firmado en agosto de 1939, cuando todavía la guerra fronteriza de la URSS con Japón estaba indefinida y los japoneses venían de victoria en victoria contra el gigantesco Ejército chino. El reparto provisional de Europa oriental beneficiaba, entonces, a la Unión Soviética casi con exclusividad, pues detenía por algunos meses la amenaza alemana y daba tiempo para enfrentar al Japón.

Y por eso los rusos siempre negaron el "protocolo secreto" hasta 1989, limitándose al presente a defenderlo como conveniente a sus intereses sin que nadie se los reproche como se hace con Alemania...

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Pacto Ribbentrop-Mólotov. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:18 22 jun 2019 (UTC)[responder]