Discusión:Paciente terminal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo opino que le hace falta al subtema Tratamiento hablar sobre el ámbito familiar y el rol que estos mismos juegan en el tratamiento del paciente en esta fase terminal, ya que se ha comprobado científicamente que la familia o el cuidador de un paciente en estas condiciones, también necesita apoyo y orientación sobre técnicas de desempeño del rol, para no caer en un agotamiento de rol al cuidador y de esta manera no se vea afectado el vinculo paciente-familia, cabe mencionar también que tanto el paciente y la familia necesitaran recurrir a terapias de tanatologia. --Rosa Garcilazo (discusión) 19:33 13 feb 2013 (UTC)[responder]

'En muchas ocasiones, hablar de este tema se concluye con la muerte, pero creo que en el momento que se diagnostica a alguien como paciente terminal inicia una serie de actividades que como paciente y como familiar deben llevarse a cabo, antes de llegar a la muerte. Existen terapias psicológicas ademas de espirituales, pues cabe mencionar que en una de las etapas el paciente busca un refugio y una negociación principalmente con algo espiritual, pienso que hace falta trabajar mas en este proceso antes de llegar a la muerte, pues esto conlleva a un trato digno y de calidad.

--L. ELENA. R.H. (discusión) 19:06 18 ene 2014 (UTC)LUZ ELENA R.H. --L. ELENA. R.H. (discusión) 19:06 18 ene 2014[responder]

Es un buen artículo, aunque me parece que le hace falta información de como hacerle saber al paciente sobre su situación, como comunicarselo. El paciente tiene derecho a conocer su diagnóstico y pronóstico, aunque no sean favorables. Se tiene que elegir un emisor, un mensaje y un entorno. Todo esto en conjunto para que cumpla su finalidad.

La información sobre la enfermedad debe tener en cuenta las individualidades de cada paciente. Respetar sus derechos; haciendo que la información que se le va a transmitir sea clara, completa y asumible. Debe saber qué le pasa, de manera que conociendo la situación esté en condiciones de tomar con libertad decisiones que no podría tomar sin conocimiento de causa.

Johana Tierrafría

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:56 23 nov 2015 (UTC)[responder]