Discusión:Parvati

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Párvati»)

En las obras de Emilio Salgari, los adoradores de Kali no son mostrados como antropófagos. El autor no hace referencia a todos los adoradores de Kali, sino a los miembros de la secta Thug, los cuales presenta como estranguladores mediante el uso de lazos. La novela que trata esta cuestión más detalladamente es "Los misterios de la Jungla".

En sus novelas relativas a la India colonial, estos personajes son "los malos" por antonomasia. No solo ofrecen continuos sacrificios humanos, acechando a sus víctimas en los caminos, sino que raptan a jóvenes vírgenes para servir de bayaderas (bailarinas) en sus templos. Representaban una especie de subversión contra el poder colonial inglés y contra las castas superiores, especialmente en el sur del país.

Independientemente de la ficción novelística, algo de verdad habría en estas historias, puesto que el vocablo Thug pasó a significar bandido o criminal en lengua inglesa.


Parvati, Kali y Durga[editar]

Según otras fuentes, Parvati es una diosa, independiente de Kali y Durga. Creo que el artículo debería eleminar el apartado Durga, para que se dedicase un artículo sólo a la divinidad. --Pruebaabeurp (discusión) 13:42 15 abr 2009 (UTC)[responder]