Discusión:Oseas (profeta)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Quién fue el bellotófago que escribió que el cabronazo de Oseas era hijo "Been"? El muy idiota (el perpetrado del bulo, no Oseas) copió literalmente de la Wiki inglesa... pero confundió las letras "ri" con una "n". Repito: no sólo es un idiota (por no verificar sus fuentes), sino que el muy bestia necesita unas puñeteras gafas. Y una dieta a base de atún Calvo. ¡Criaturitas!

Oseas sirvió como profeta en Israel (el reino del norte) desde 753-715 a.C. Ambiente de la época: Los últimos seis reyes de Israel fueron especialmente malvados; establecieron impuestos altos, oprimieron a los pobres, fueron idólatras y no tuvieron respeto alguno por Dios. Israel se vio sometido a Asiria y forzado a pagar tributo, lo que le quitó los pocos recursos que le quedaban. Mensaje principal: El pueblo de Israel había pecado contra Dios, como una adúltera peca contra su esposo. Era seguro que el castigo caería por vivir sin respeto a Dios ni a sus compatriotas. Oseas vio sucumbir a la nación ante Asiria en el año 722 a.C. Importancia del mensaje: Cuando pecamos ponemos en peligro nuestra relación con Dios, porque faltamos a nuestro compromiso con El. Si bien todos habremos de responder ante Dios por nuestros pecados, os que busquen el perdón de Dios serán salvos del castigo eterno. Profetas contemporáneos: Jonás (793-753) Amós (760-750) Miqueas (742-687) Isaías (740-681)

1.1 Oseas fue profeta en el reino del norte (Israel). Sirvió desde 753 hasta 715 a.C. Bajo Jeroboam II, el reino del norte prosperó materialmente, pero decayó espiritualmente. El pueblo era ambicioso y adoptó la conducta moral y la religión idólatra de sus vecinos cananeos. El papel de Oseas era mostrar que el reino del norte era infiel a Dios, su "esposo" y proveedor, y se casó con Baal y los dioses de Canaán. Les advirtió que a menos que se arrepintieran de su pecado y se volvieran a Dios, irían a parar a la destrucción. Oseas habló de las características de Dios (su inmenso amor poderoso y su fiera justicia) y cómo esto afectaría sus vidas y los haría regresar a El. Es lamentable, pero el pueblo violó su pacto con Dios y recibirían el castigo que El prometió (Deuteronomio 27; 28).

Comentario Biblico Biblia Diari Vivir.

Saludos y que Dios les Bendiga

Posibilidad de copyvio[editar]

Deshaci este cambio porque el texto es la misma, textualmente, de este sitio. Darkfrog24 (discusión) 23:28 21 nov 2019 (UTC)[responder]