Discusión:Oscar Niemeyer

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Niemeyer no ha participado con Lucio en el concurso para el plan urbanistico de Brasilia. Lucio Costa participó y gano el concurso solo. Es el el responsable por el plan de la ciudad. Niemeyer fue convidado por el entonces presidente de Brasil (Juscelino Kubitchek) para proyectar los edificios oficiales (del gobierno) de la ciudad. Palacios gobernamentales, congreso, ministerios etc.por que el tiene otras cosas que hacer en la ciudad de rio de janeiro

Faltan Referencias[editar]

Hace falta bibliografía para los contenidos de este artículo. Pareciera que alguien lo hubiera plagiado o inventado.

la autoria de parte de oscar niemeyer del HOTEL GUARANI debe ser una enorme mentira, es la primera vez que leo eso... en que te basas para escribir eso? supongo que es una publicidad para esplendor no?

1964: párrafo ambiguo[editar]

Un saludo a la comunidad. Quería plantear una cuestión.

Se dice en un pasaje del artículo:

« En 1964 viaja a Israel por motivos de trabajo y en su regreso encuentra un Brasil completamente diferente. En marzo es presidente João Goulart, que asumió el poder después de la renuncia del presidente electo, Jânio Quadros, quien fue derrocado por un golpe militar. »

Creo que hay ahí una pequeña ambigüedad. Una interpretación posible de ese párrafo es que el Pte. Goulart asumió un poder emanado de un golpe militar contra la presidencia constitucional encabezada por Quadros. Mas no fue así. Ambos fueron víctimas de las acciones militares golpistas. Quadros primero, casi obligado a renunciar. Y después Goulart, a quien en un inicio los ministros militares vetaron como sustituto del anterior según exigía el procedimiento constitucional. A Goulart el golpe militar de la Junta militar brasileña lo llevó al exilio y, más tarde, a la muerte por envenenamiento (oficialmente, paro cardíaco) en el marco de la siniestra Operación Cóndor.

Propongo pues una redacción alternativa a ese párrafo, tal como:

« En 1964 viaja a Israel por motivos de trabajo y a su regreso encuentra un Brasil completamente diferente. El presidente Jânio Quadros había renunciado, presionado por los ministros militares, ultraconservadores. Fue sucedido por el presidente João Goulart, quien no corrió mejor suerte que su predecesor. »


Referencias:

1- http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=J%C3%A2nio_Quadros&oldid=61215579#Renuncia

2- http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jo%C3%A3o_Goulart&oldid=61555796#Exilio_y_muerte

3- http://www.vnavarro.org/?p=3399


Atentamente,

--37.14.13.234 (discusión) 23:53 6 dic 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:10 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Oscar Niemeyer. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:54 21 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Oscar Niemeyer. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:52 14 nov 2019 (UTC)[responder]