Discusión:Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es equivocado el nombre mismo de esta página, que en muchas partes ha sido mal traducida del inglés. El español es idioma oficial de la FAO, y su nombre es ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN.
--Ngrab (discusión) 01:45 28 ago 2012 (UTC)[responder]

¿Agricultura y Alimentación - o Alimentación y Agricultura? Iba a proceder al traslado, pero me he encontrado con que en la propia página en español de la Organización aparece como "Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura".
Yo también pensé siempre que era como tu dices "Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación" y muchas páginas e incluso publicaciones impresas de la ONU y de la propia FAO también lo utilizan ([1], [2], [3] y otras muchas) y la comparación de publicaciones impresas utilizando la búsqueda en Google Books es muy superior en resultados con esta forma (8000 frente a nada menos que 241.000).
La verdad es que da la sensación que usan indistintamente una u otra forma, y no debería ser un tema especialmente relevante, pero el problema es que lo normal sería optar por la forma utilizada en la propia página web de la Organización, teniendo en cuenta, además, que la traducción al español de su nombre en inglés y francés también es en ese orden, pero a la vista de sus propias contradicciones y teniendo en cuenta que las normas de Wikipedia establecen que se debe utilizar el nombre más comúnmente utilizado, ¿por cual optamos?
Lo único que sí parece claro es que el título actual hay que cambiarlo... --Furado (discusión) 08:06 28 ago 2012 (UTC)[responder]

Acabo de encontrar la clave, que me obliga a retirar mi crítica. La página de fichas terminológicas de la ONU explica que el nombre es "...la Alimentación y la Agricultira", aclarando lo siguiente: "Nueva denominación aprobada en la Conferencia de la FAO el 2 de julio de 2011 C 2011/C37. Sustituye a la antigua denominación "Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación"."
--Ngrab (discusión) 20:59 28 ago 2012 (UTC)[responder]

Pues ya no cabe la menor duda. Dado que el título correcto es actualmente una redirección y no se puede hacer el traslado directamente, acabo de solicitarlo en el tablón de bibliotecarios.--Furado (discusión) 07:57 29 ago 2012 (UTC)[responder]

--Ngrab (discusión) 21:06 29 ago 2012 (UTC) Me parece que el cambio de nombre oficial en español merecería mencionarse en la introducción del artículo.[responder]


El nombre oficial es éste. No tiene nada de "mundial" en su título oficial. --MontseBL (discusión) 07:08 16 nov 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:39 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:33 22 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:37 21 jun 2019 (UTC)[responder]