Discusión:Operación Highjump

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sería conveniente obtener la información de primera mano que el almirante Byrd entregó en su entrevista a El Mercurio, que aparece en la edición del 5 de marzo de 1947, al arribar al puerto de Valparaíso El texto dice lo siguiente: "El Almirante Richard E. Byrd advirtió hoy que es imperativo para los Estados Unidos de América el iniciar medidas de defensa contra la posibilidad de una invasión del país de parte de aviones hostiles provenientes de las regiones polares. El Almirante explicó que no quiere asustar a nadie, pero es una verdad amarga que, en el caso de una nueva guerra, los Estados Unidos podrían ser atacados por aviones que pueden volar sobre uno o los dos polos. Esta declaración se hizo como parte de una recapitulación de su propia experiencia polar, en una entrevista exclusiva con International News Service. Refiriéndose a la expedición de reciente finalización, Byrd dijo que el resultado más importante de sus observaciones y descubrimientos es el efecto potencial que tienen con respecto a la seguridad de los Estados Unidos. La velocidad fantástica a la que el mundo se está reduciendo – recordó el Almirante– es una de las lecciones más importantes aprendidas en su reciente exploración antártica. Debo advertir a mis compatriotas que terminó aquel tiempo en el que podíamos refugiarnos en nuestro aislamiento y confiar en la certeza de que las distancias, los océanos, y los polos eran una garantía de seguridad." — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.164.4.37 (disc.contribsbloq).

El USS Pine Island[editar]

En la wiki en inglés tiene un artículo y se le describe como seaplane tender, Vamos, que llevaba hidroaviones pequeños que amerizaban y se recogían con una grúa, como el primer Dédalo de la armada española (el de los años 20). En algunas páginas web sensacionalistas sobre la operación Highjump se le convierte en todo un portaaviones, pero no lo era. Ignoro si el palabro portahidroaviones existe en castellano. Ver portahidroaviones.

P.D._Y el USS Currituck lo mismo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 212.8.98.118 (disc.contribsbloq).

El libro de Botaya es una novela[editar]

Es claramente una novela, aunque Botaya juegue al despiste (como Cervantes con su Cide Hamete Benengeli). — El comentario anterior sin firmar es obra de 212.8.98.118 (disc.contribsbloq).