Discusión:Onirismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Imágenes[editar]

Creo que sería bueno añadir algunas imágenes para ilustrar el la actividad mental o el resultado de esta actividad, "Onirismo" -Rimac 17:08 4 may 2007 (CEST)


Referencias[editar]

Aunque el artículo esta bien hipervínculado internamente, me gustaría vincularlo externamente, para que el leector pueda tener más informació clínica o artística. -Rimac 17:08 4 may 2007 (CEST)

Ludwig Van Beethoven[editar]

"En el Onirismo se caracteriza usualmente por alucinaciones visuales, pero pueden también acompañarse de alucinaciones que envuelven el sentido del tacto y en muy contadas ocasiones también incluyen alucinaciones auditivas. Podría ser este el caso de Ludwig van Beethoven, quien llegó a componer varias de sus mejores sinfonías a pesar de encontrarse parcialmente sordo. Existen combinaciones más complejas de onirismo formadas por la alucinaciones que envuelven varios sentidos, a lo que se denomina con el término de delirio onírico."

No fue el caso de Beethoven, quien como todo gran compositor, poseía un oído perfecto. Esto es, la posibilidad de pensar el sonido de cualquier nota. No por volverte ciego dejas de pensar imágenes. Procedo a eliminar ese fragmento.




Me parece que el concepto aqui definido, esta sesgado a la interpretacion bioquimica, descartando por completo la interpretación antropológica y sociológica, que en el marco religioso, considera al Onirismo tal cual la etimología de la su palabra "Doctrina de Los Sueños" Lo que incluye un bagaje inmenso de significaciones arquetipicos y psicologicos muy importantes.