Discusión:Oligofrenia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aviso para próximas ediciones tras la corrección: se trata de COCIENTE intelectual, y no coeficiente. Esta confusión tan extendida es inviable en estudiantes de Psicología, Educación especial, etc... así que, para nuevas ediciones, optaría por incorporar referencias documentadas al artículo.--Petrus Ramus 09:26 17 ene 2008 (UTC)[responder]


Yo estoy estudiando educación especial y nos han dejado muy claro que coeficiente intelectual y cociente intelectual son sinonimos. Ten en cuenta que para calcular la edad mental de una persona partiendo del CI y su edad fisica lo que hacemos es MULTIPLICAR ambos factores, usando el CI como coeficiente. Por poner un ejemplo si te dicen que una persona tiene 10 años y un CI de 80, su edad mental seria 10 x 0,8 = 8 años (lo hemos usado como coeficiente). En el proceso contrario, si determinas que una persona de 10 años tiene 8 de edad mental, calculas su CI haciendo 10 : 8 = 0,8 (80 de CI) (lo hemos usado como cociente).

Aunque este tipo de calculos ya no se usen, son el origen de los terminos coeficiente y cociente intelectual, así que ambos son correctos. Si a ti te han dicho lo contrario probablemente es porque en ingles solo se usa el termino "coeficiente intelectual", y por algun extraño motivo la gente cree que el ingles es "palabra de dios". Siendo que ambos son correctos, creo que lo mas correcto en wikipedia es utilizar el mas extendido (coeficiente intelectual), aunque sinceramente me da igual cual useis, solo queria que no extiendas mas esa falsa corrección.

Un saludo