Discusión:Oligarquía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta definición es parcial y limitada. No hace referencia al gobierno de los ricos y el caciquismo, siendo esta una de sus acepciones habituales. Estaría bien incluir la definición de la RAE que si la tiene en cuenta:

oligarquía. (Del gr. ὀλιγαρχία). 1. f. Gobierno de pocos. 2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social. 3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio. http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=UKY1CWORkDXX2XbQ6l49http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=UKY1CWORkDXX2XbQ6l49

De este modo en la historia, se dice en la antigua Grecia hubo una etapa en que las bases populares aupaban tiranos para limitar el poder de las oligarquías económicas o en la historia de España del siglo 18 y 19 se emplea para hablar del poder de terratenientes y caciques en los pueblos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 87.222.9.96 (disc.contribsbloq).

Pues sé valiente y editá el artículo. Banfield - Reclamos aquí 16:21 27 may 2013 (UTC)[responder]

Posible errata Al final del primer párrafo, dice textualmente: "la oligarquía surgirá (...)siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de oligarquía". Si está definiendo oligarquía, ¿por qué usa ésta palabra al final?

Nota: Un ejemplo notable de oposición a la oligarquia fue del químico Vincenzo Dandolo contra la República de Venecia en 1797.

¿Puedo editar este articulo y exponer como ejemplo de oligarquia a wikipedia?