Discusión:Objetivo gran angular

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Edición del 23 de Junio de 2012[editar]

Saludos. Dejo constancia de la edición realizada el 23 de Junio de 2012. Hice algunas correcciones acerca de imprecisiones en todo el artículo y aquí aclaro las más importantes.

Sustituciones[editar]

Se ha reemplazado todas las apariciones del barbarismo lente por el término que designa a la parte óptica y mecánica de las cámaras, el objetivo. Si bien es cierto que incluso Algunos fabricantes lo utilizan, el uso de la palabra lente para designar los objetivos de las cámaras no deja de ser un falso amigo de la palabra inglesa lens, que significa tanto lente como objetivo. El inglés es realmente una lengua pobre en términos, nuestra propia lengua tiene muchas más palabras para designar conceptos que dicho idioma, y es preferible nombrar a las cosas técnicamente por sus nombres verdaderos.

"cuya distorsión (a veces deliberada)" (sección: ojo de pez):

La distorsión en un objetivo Ojo de pez no es a veces deliberada, sino siempre. Todos los objetivos de ojo de pez se diseñan basándose en el modelo de proyección esférica; por lo tanto, no existe un objetivo ojo de pez sin distorsión.

Secciones removidas[editar]

"Por otro lado, debido precisamente a este efecto, hay que tener precaución con los objetos que se sitúen en los bordes del encuadre, ya que quedarán "curvados" o "jalados", distorsión provocada por la curvatura de la lente."

Remuevo este apartado puesto que la curvatura de la lente no es la que crea las distorsiones, sino el tipo de proyección empleada por el fabricante del objetivo. Además, esto no es cierto (o mejor, notorio) en todos los gran angulares, solamente en las longitudes focales extremas (objetivos súper gran angulares o ultrawides).