Discusión:Norman Bethune

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La paternidad de Bethune como creador de los servicios de transfusión de sangre es errónea, producto del desconocimiento de el hispanista Hugh Thomas del servicio creado por el Dr. Frederic Durán-Jordà en Barcelona en el año 36, servicios de transfusión a los que Norman Bethune asistió en calidad de invitado para replicarlos en el frente de Madrid. Hugh Thomas publicó su historia de la Guerra Civil Española en 1961, en plena represión franquista, imposibilitando a los conocedores de la verdadera historia poder hacer ninguna réplica, ni tampoco el propio Dr. Durán fallecido en el 57 en el exilio. Es por ello de justicia que se revise esa paternidad que no ensombrece el trabajo de Bethune en otros muchos loables aspectos.83.45.56.226 (discusión) 21:27 22 jun 2010 (UTC)Xavier[responder]

Buen apunte, realicé la aclaración. Goldorak dime 20:13 25 jul 2010 (UTC)[responder]

Este artículo expresa exactamente lo sucedidocon el tema de Bethune: http://elpais.com/diario/2006/02/11/opinion/1139612407_850215.html

Un saludo

_____

Un saludo. Respecto al pie de la foto:

El Dr. Bethune, hacia 1937, junto a una enfermera y su unidad de transfusiones de sangre con el lema Unidad Canadiense de Transfusiones, durante la Guerra Civil Española en un punto indeterminado de España.

la linea de montañas es facilmente reconocible para los aficionados a la montaña de Madrid. A la izq. la Maliciosa donde termina la nieve y las Cabezas de Hierro a su derecha. Ya no es tan fácil ubicar la foto de lugar. Pero es al sur de la Cuerda Larga de la Sierra de Guadarrama. Atte.

Un saludo. Respecto al pie de la foto:

El Dr. Bethune, hacia 1937, junto a una enfermera y su unidad de transfusiones de sangre con el lema Unidad Canadiense de Transfusiones, durante la Guerra Civil Española en un punto indeterminado de España.

la linea de montañas es fácilmente reconocible para los aficionados a la montaña de Madrid. A la izq. la Maliciosa donde termina la nieve y las Cabezas de Hierro a su derecha. Ya no es tan fácil ubicar la foto de lugar. Pero es al sur de la Cuerda Larga de la Sierra de Guadarrama. Atte.

Esta tomada al oeste o suroeste del pueblo de Colmenar Viejo, sabéis cuando estuvo cerca del pueblo o en Hoyo de Manzanares, es muy cerca de la Ctra a esta población.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 13:15 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 3 en Norman Bethune. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:21 20 nov 2017 (UTC)[responder]