Discusión:Nomenclatura química

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Nomenclatura (química)»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ciencia.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Lingüística.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Química.

Tengo una sujerencia para hacer un poco más explicativa nomenclatura

La Nomenclatura (del latín nomenclatūra.) es un conjunto de reglas que se utilízan para nombrar todas aquellas combinaciones que se dan entre los elementos y los compuestos químicos, actualmente la IUPAC (Union Internacional de Química Pura y Aplicada) por sus siglas en ingles es la máxima autoridad en nomenclatura, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.

Elimar un párrafo[editar]

Si el artículo se titula Nomenclatura química, el párrafo referente a la Unión Soviética está fuera de lugar. Debe eliminarse de aquí y trasladarse a otra página.

La sugerencia de Xvazquez (párrafo anterior) es totalmente acertada. No hay razón de que continúe aquí lo de la URSS después de la desambiguación. Lo quito y pongo "otrosusos". La página de desambiguación conduce también a nomenclatura soviética y a nomenclatura (biología)--Ángel Luis Alfaro 12:26 6 dic 2006 (CET)

Nomenclatura: Precisión terminológica[editar]

Creo que los términos Nomenclatura química de los compuestos inorgánicos y Nomenclatura química de los compuestos orgánicos no son totalmente correctos, ya que los sistemas de nomenclatura se refieren tanto a compuestos (sustancias constituidas por varias clases de átomos) como a elementos (sustancias constituidas por una sola clase de átomos).

Quizás sería más correcto poner Nomenclatura química de las sustancias inorgánicas y Nomenclatura química de las sustancias orgánicas.

Quizás alguien con más conocimientos que yo podría orientarnos.

Saludos

--Ramon00 (discusión) 12:28 18 jul 2008 (UTC)[responder]