Discusión:Nobody's Home

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Avril Lavigne.
Nobody's Home fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.

Comentarios[editar]

  • En la sección de producción y lanzamiento: "Para noviembre de ese año el fue presentada en las estaciones de radio de varios países para posteriormente ser puesto en venta en formato CD.", hay un error, se debe poner "Para noviembre de ese año, la canción fue presentada en las estaciones de radio de varios países para posteriormente ser puesto en venta en formado CD".
  • talk shows y remixes van en cursiva porque son términos ingleses.
  • En los semanales: Top 40 Argentina no es un chart fiable, Chile tampoco, en Estados Unidos, no es Pop 100 Airplay, si no Pop Songs, el United World Chart tampoco es fiable.
  • Todos los anules están mal, ya que los 100 más pedidos no entra en esa categoría, y el de Brasil no es fiable.
  • El ref de la certificación de Australia no sale Nobody's Home como disco oro, ni siquiera sale en la lista, y en caso de que apareciera, las listas y certificaciones van en orden alfabético.
  • La sección de premios se debe cambiar por Premios y nominaciones, y en los NRJ Awards dice: "Mejor artista femenina internacional", pero... ¿no se supone que hablamos de una canción? en los Radio Music Awards también pasa lo mismo que en los NRJ, y en los Juno Awards sale "Voto del público", más no dice en que categoría, por lo cual tampoco se debe poner, por ultimo, la ref de los SOCAN Awards es un artículo que habla de la ceremonia, pero no dice que Avril gano algo. En resumen, la sección de Premios es obsoleta.

Bueno, esos fueron todos los errores que le conseguí el artículo, pero en general esta excelente. ßiagio ¡Saludame! 04:34 30 sep 2011 (UTC)[responder]

PD: Esto es subjetivo, pero creo que se podría agregar alguna crítica en el artículo.

Muchas gracias por tu tiempo, Biago :) Se supone que casi todos los sencillos de Avril han recibido un premio SOCAN pero no he encontrado referencia, procederé a retirar dicha sección. Los cambios serán efectuados :) Reitero las gracias.--Le R'esurgent Fenice | «Discución» 17:47 30 sep 2011 (UTC)[responder]

Respecto al Pop 100, tengo entendido que era un chart que existía antes y la lista Pop Songs es la misma Top 40 Mainstrem.--Le R'esurgent Fenice | «Discución» 17:52 30 sep 2011 (UTC)[responder]
De nada, en verdad me gusta revisar artículos, y más cuando me lo piden, y lo de Pop Songs, pues sí, efectivamente antes de llamaba así, aunque considero que se debería actualizar, aunque ese cambio es subjetivo, saludos. ßiagio ¡Saludame! 19:02 30 sep 2011 (UTC)[responder]
He buscado y re-buscado criticas a la canción y no he encontrado casi nada, pude encontrar pequeños comentarios a la canción en las criticas al álbum Under My Skin, pero no creo que sirvan.--LittleMons†er (Discusión) 20:27 30 sep 2011 (UTC)[responder]

Agregé la referencia Biago, bueno... la canción no es nueva, no es fácil encontrar críticas profesionales. Si me dejara llevar por vuestra siempre acertada subjetividad lo nominaría a AB, pero si lo rechazan no creo que pueda editarlo en los próximos días.--Le R'esurgent Fenice | «Discución» 03:18 1 oct 2011 (UTC)[responder]

Más comentarios[editar]

  • Algunas referencias están malas, no hay que cambiar su titulo original, y a otras se les salio un " ] ".
  • En las tablas, Bélgica no es Ultratop, si no Ultratip, que es una lista que sugiere canciones para el Ultratop.
  • En la intro, sugiero que desde "Comercialmente, la canción tuvo un desempeño favorable" en adelante, sea dividida en otro párrafo, y que las otras 2 lineas que quedan sean unidas.
  • En composición y lanzamiento "Fue compuesta por Lavigne junto al co-fundador y ex-miembro de Evanescence Ben Moody" hay que pones coma antes de Ben Mody.
  • "sobre la experiencia Moody alabó la capacidad de la cantante para componer", hay que pones coma antes de Moody.
  • "Para julio de 2004 se anunció que «Nobody's Home» sería el tercer sencillo de Under My Skin", coma antes de se anunció.
  • Luego de un tiempo vi que las secciones están mal divididas, "Composición" y los 2 primeros párrafos de "Producción y lanzamiento" van en una nueva sección llamada "Antecedentes", el tercer párrafo de Producción y lanzamiento va en Recepción comercial, mientras que el cuarto párrafo va en Presentaciones en vivo.
  • Lista de canciones se debe cambiar el nombre y poner "Versiones".

Eso es todo de momento. ßiagio ¡Saludame! 13:06 1 oct 2011 (UTC)[responder]

Ok, ya estoy arreglando todo eso.--LittleMons†er (Discusión) 18:09 1 oct 2011 (UTC)[responder]

He hecho todo lo que pude. Si alguien quiere dar ideas, son bienvenidas.--Le R'esurgent Fenice | «Discución» 23:04 3 oct 2011 (UTC)[responder]

Comentarios de los comentarios xD[editar]

  • Al principio, se dice que Avril es una cantante, pero no es así, es una cantautora, además que en el artículo se deben agregar los créditos de composición, [1] allí esta la referencia para que no sufran tanto.
  • «quién de esta manera inició su trabajo en solitario», se vería mejor «quién de esta manera inició su trabajo como solista»
  • Las referencias que vienen sacadas de sitios webs no hay que ponerlas como obra="talpagina".com, con el nombre de la pagina basta y sobra.
  • La referencia 19, AMG lleva a desambiguación.

Eso fue todo lo que pude percibir. ßiagio ¡Saludame! 22:07 6 oct 2011 (UTC)[responder]

Gracias Biago, AMG es la base de datos sobre música de Allmusic, y eso dice en la desambiguación.--Le R'esurgent Fenice | «Discución» 02:19 7 oct 2011 (UTC)[responder]

Revisión SAB 31/10/11[editar]

Hola. Repruebo el artículo por las siguientes razones:

  • No está bien escrito: tiene muchos errores gramaticales. Aunque la lectura es fluida en la mayor parte del texto, varias oraciones están mal conectadas y otras tienen un estilo muy anglo, que, en estos casos, dificulta la comprensión. Ejemplos: "En diciembre del 2004, la canción fue lanzada como el tercer sencillo internacional del álbum, obteniendo un desempeño favorable en las listas musicales, sin embargo, no logró igualar el éxito de sus sencillos anteriores"; "También logró posicionarse dentro de los cincuenta primeros lugares del Billboard Hot 100, no obstante, «My Happy Ending» y «Don't Tell Me» tuvieron un mejor desempeño en dicho repertorio", "Fue certificado con disco de oro por la Recording Industry Association of America" (¿la canción fue certificado?), "Casi al final del vídeo, la joven sin hogar se encuentra en un estacionamiento, queriendo encontrar un automóvil con las puertas sin seguro, mientras llueve fuertemente" (muy anglo por la estructura de la oración: hay que evitar el uso del sufijo "-mente" y los gerundios en la medida de lo posible). Otro detalle de la redacción es la palabra "mismo" como elemento anafórico. La RAE lo desaconseja (véase el punto 3 en este enlace para ver cómo se corrige y por qué hay que corregirlo).
  • Las críticas no están bien aplicadas. En primer lugar, este artículo es de la canción, no del CD, así que las críticas deberían tratar sobre ella (si no está la información online, entonces hay que esperar que esté, porque mientras tanto no cumple con los requisitos para ser AB).
  • Dice "La revista estadounidense Rolling Stone dio una crítica negativa a las baladas de Under My Skin, comentando que «tienen una connotación vacía, y un enfoque inexpresivo y aburrido»". Sin embargo, en la referencia aportada no sólo no se menciona esta canción en particular, sino que no dice eso acerca de las baladas. Si se están usando comillas, entonces se asume que es una cita textual, pero no es así en este caso: no aparecen las palabras "empty" ni "boring", por citar dos ejemplos. De hecho, la ref de Rolling Stone dice que algunas de las baladas son un poco vagas y que Avril canta como si no le importara lo que está diciendo, pero no las critica tan duramente.
  • Siguiendo con las críticas, dice "Según BBC Music, la colaboración de Ben Moody, —junto con las de Don Gilmore y Evan Taubenfeld—, estuvieron cerca de darle un estilo nu metal a «Nobody's Home» y al resto del álbum, sin embargo agregaron que la cantante continuaba sonando como «una adolescente petulante». No obstante, la cadena le dio una crítica positiva a su lado B, «I Always Get What I Want»." Nuevamente, no se menciona a la canción en la fuente, sino al CD. Yendo a la referencia y dejando de lado este detalle, BBC no dice que "estuvieron cerca de darle un estilo nu metal", sino que de hecho lo hicieron, y que ese detalle es lo único que "podría salvar al CD de quedar en el olvido".
  • UKMix es un fansite, así que no es válido como referencia.
  • La sección "Composición" no trata sobre la composición, sino sobre el estilo musical. Composición es cuándo fue escrita, por qué, qué inspiró a quién la escribió... Antecedentes refleja más lo que tendría que ser esa sección.
  • SongFacts, en este caso, tampoco sirve como fuente fiable. Más bien habría que ver de dónde sacó la información "John de Australia".
  • La sección Véase también se usa para artículos que pueden ser de interés para el lector, pero que no aparecen enlazados en el artículo (o, si el artículo es muy extenso, si aparecen una sola vez). Por lo tanto, es innecesario listar allí Avril Lavigne.

Dejo aquí. Hace falta trabajar mucho más este artículo antes de volver a nominarlo: recomiendo revisar bien la puntuación, evitar la voz pasiva y los giros propios del inglés y buscar fuentes fiables para armar una buena sección de Crítica. Es una buena base, pero todavía necesita pulirse. Un saludo, Mel 23 mensajes 23:00 31 oct 2011 (UTC)[responder]

Muchas gracias por revisar el artículo Mel. ßiagio PaWs Up! Who You Are? 23:42 31 oct 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:43 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nobody's Home. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:02 18 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nobody's Home. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:31 30 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Nobody's Home. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:55 13 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nobody's Home. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:10 20 feb 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nobody's Home. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:51 5 abr 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nobody's Home. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:14 31 jul 2020 (UTC)[responder]