Discusión:Nistagmo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, el nistagmo no es un movimiento ocular incontrolable e involuntario de los ojos, ya que de echo yo lo poseo y puedo hacerlo o no hacerlo por periodos de tiempo. Si necesitan pruebas, les dejo un video, si quieren mas pruebas y algun tipo de protocolo como tendria que ser el movimiento ocular, simplemente lo hare y subire. http://www.youtube.com/watch?v=o949rSayonI Mejorando wiki :)

maro.-

Ademas se debe hacer la aclaracion entre el Nistagmo Patologico Y el Fisiológico, el cual presentan todas las personas sanas. ---JHZ--->

He retirado el siguiente texto que aparecía al principio del artículo:

EL NISTAGMO NO SOLO DA EN LOS OJOS TAMBIEN SE PRESENTA CUANDO LOS MUSCULOS SE ESTAN DESARROLANDO, COMO UN MOVIMIENTO INVOLUNTARIO PARECIDO AL DE UNA PALPITACION.

En ninguna publicación, de las que he consultado, aparece referencia alguna a la información vertida en esas líneas. RAE[1] Medline plus[2]--Satware (discusión) 20:27 22 ene 2010 (UTC)[responder]

Me gustaria decir que este articulo es completamente erroneo, el nistagmo no es ni un movimiento (son dos, un reflejo vestibuloocular y un movimiento sacadico), ni es siempre patologico ya que se da fisiologicamente al girar la cabeza, solo es patologico cuando se dañan los canales semicirculares y eso provoca un nistagmo sin girar la cabeza.