Discusión:Nexo subordinante

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

ola como estan felises yo no

Mensaje insertado en el texto[editar]

Desconozco la veracidad o no del mensaje insertado; deshice la edición y cumplo con traer el mensaje de la IP 190.188.40.208 (disc. · contr. · bloq.) a la discusión. --Marcelo (Libro de quejas) 00:15 25 abr 2012 (UTC) [responder]

Este material fue extraído del de mi autoría, Prof. Anabella Karina Franco, y es incorrecto colocarlo como Nexo Subordinante porque las Proposiciones Subordinadas Adjetivas, al tener antecedente sustantivo al que modifican, están encabezadas por Nexos Relacionantes, es decir, con función dentro de la subordinada. Si extraen material de mi autoría, tengan la deferencia de citarme en las fuentes. Gracias.
Todo lo citado anteriormente es de mi autoría. Prof. Anabella Karina Franco. Material registrado bajo Derechos de Autor que cedo para Wikipaedia, pero al que me citó sin autorización, al menos hubiera colocado mi apunte en las fuentes. Gracias.
Hola, editora anónima, por favor no insistas en introducir esos comentarios en el cuerpo del artículo, wikipedia no es un foro. Tú pides que se agregue la fuente; eso es un cambio en el artículo, y ese cambio debe ser discutido en la página de discusión del mismo. Ya he incorporado esos comentarios en la Discusión:Nexo subordinante, ése es el lugar donde la inclusión de esa fuente debe ser discutida.
En cualquier caso, también puedes hacer un reclamo en el Tablón de anuncios de los bibliotecarios. Esa última opción te garantiza una respuesta rápida.
Si insistes en introducir comentarios en el cuerpo del artículo, me veré obligado a pedir que bloqueen tus ediciones, y te quedarás sin nada. No es esa mi intención, por supuesto.
Gracias por tu comprensión y perdona las molestias ocasionadas. --Marcelo (Libro de quejas) 00:37 25 abr 2012 (UTC)[responder]

Entonces respeten los Derechos de Autor, porque el criminal es quien utilizó MI material sin MI consentimiento y sin citarme en las fuentes, no yo, que solo defiendo mis derechos. Te ruego comprendas mi situación y no te pongas en favor de las personas que utilizan mal el conocimiento de los demás. Yo no tengo problemas de ceder mi material a Wikipedia, porque lo hice justamente para que más personas puedan aprender de él, pero citándome en las fuentes, como corresponde, no robando y defendiendo el robo. Hubiera insistido en el mensaje porque ES LO JUSTO. No hay nada que discutir porque el material es mío y está registrado en Derechos de Autor de la República Argentina. En tal caso, la que tiene el derecho de solicitar que retiren directamente todo material de mi autoría soy yo. Por favor, informate. Gracias. PD: no soy una editora anónima del momento que estoy dando mi nombre y mi apellido.

Creo que ésta la edición "que robó" material didáctico supuestamente. En cualquier caso no tengo problema en borrarla y reescribir de cero la edición sin necesidad de apropiarnos del honrado trabajo de nadie. Por otra parte un "nexo relacionante" como se quiera llamar no deja de ser un morfema que ocupa el núcleo de un sintagma complementante que por en de es una forma de subordinación. No quiero polemizar con nomenclaturas y visiones teóricas divergentes, pero no me parece que el artículo en su estado actual contengo errores flagrantes. --Davius (discusión) 10:43 25 abr 2012 (UTC)[responder]

Ya fue corregido, sugiero que no se retoque, Davius, ya que es correcta la información tal como ha quedado planteada. Si se ofrece como nexos subordinantes, creo que sí es necesario establecer la diferencia con los relacionantes, incluso en la nomenclatura. También autoricé la aparición de mis explicaciones y ejemplos en esta página. No es supuesto el robo, es un hecho, mi número de registro en Derechos de Autor de la República Argentina es el 932265. Me gustaría que dejasen de suponer el hecho del plagio y de dudar de mi palabra, porque es real. No tengo que seguir defendiendo lo que tengo bien ganado por derecho de trabajo y legal como si yo fuera la que aquí ha cometido un delito. El material me pertenece y lo cedí amablemente para ustedes ahora que figuro en las fuentes, como corresponde, de lo contrario (como estaba antes), no lo cedería y solicitaría de inmediato su eliminación de esta Enciclopedia. En cuanto siga figurando que el material fue extraído de mi apunte, no tengo problema de que quede en la página. Saludos. PD: fijate porque en la edición anterior, hecha por "190.152.57.61", creador de la entrada, ya figuraba uno de mis ejemplos, de modo que creo que esta persona, la que creó la página, fue la que copió mi trabajo. De todos modos, no creo que lo haya hecho para perjudicarme, sino para favorecer a los que buscasen esa información en Google, porque no sobra. No me enoja compartir el conocimiento, sino que no se cite la fuente, ese fue el error de esta persona que quiso hacer un favor al resto, estoy segura.


Creo que hay indicios de que se plagió texto espero que eso zanje la cuestión (hablé de supuesto porque aquí NO tuvimos la ocasión de acceder a las pruebas y verificarlo explícitamente, lo cual no significa que se dude de la palabra de nadie). Yo creo que es mejor reescribir el artículo, esto es una enciclopedia generalista, no una enciclopedia del español, y debemos usar una nomenclatura general. Un "nexo" es algo que sirve de conexión a nivel sintáctico, es decir, un morfema que introduce o legitima la aparición a continuación de otro sintagma. Y existe "subordinación" cuando un sintagma es parte de otro sintagma mayor. En ese sentido general aplicable a TODAS las lenguas del mundo el "que" relativo del español que introduce oraciones de relativo adjetivas ES un nexo subordinante (que queramos distinguir dentro de los nexos subordinantes los relacionantes no deja de hacerlos subordinantes). Un cuadrado es un caso particular de rectángulo! No podemos decir que un nexo relacionante NO es un nexo subordinante, ya que es nexo y ya que existe subordinación. Con esto quiero expresar MI DISCONFORMIDAD con la redacción actual. --Davius (discusión) 16:45 26 abr 2012 (UTC)[responder]

En análisis tradicional de españo es que una oración como el hombre [que viste ayer]es mi padre, hace de ese que un pronombre pero un lingüísta de Marte podría muy bien decir que además de pronombre es un nexo subordinante aunque en gramática española no se trate el asunto así, creo que eso merece algún comentario en el artículo, no tratamos de vender clasificaciones acabadas sino de ilustrar problemas de las lenguas existentes. --Davius (discusión) 16:52 26 abr 2012 (UTC)[responder]

Con esto que agregaste me parece que está bien definida la posición divergente respecto de este tema entre los teóricos: "En español diversos autores reconocen al menos dos tipos de nexos subordinantes:" Yo no cambiaría las fuentes, estaban bien antes, porque si vamos al caso el 80% del artículo es de mi apunte y lo de Balderrama y Kovacci fue utilizado para este, no para el artículo Wiki. Yo no estoy en desacuerdo con que agregues la explicación de nexos relacionantes como un tipo de subordinación, si se establece a su vez la diferencia. Te propongo que lo agregues como un subtítulo, ¿te parece? Yo quité las P.S.Adj. para que no despierte confusión a la hora de marcar N/S-Incluyente o asignar función (Kovacci), pero no quité las P.S.Adv. Locativas para no dejar incompleta la parte de subordinadas adverbiales. Podríamos hacer algo parecido con las P.S.Adj. y los relacionantes.

Muy bien lo haremos así. En cuanto a las referencias creo que si Kovacci y Balderrama se usan sólo tangencialmente entonces no deberíamos mencionarlos cualquier que revise "Franco, Anabella Karina" (2008) vería que dicha referencia a su vez remite a las otras dos, y por tanto el ÚNICO documento usado directamente aquí (que son los que deben figurar en las referencias) es el tuyo, y quien quiera ver en quién se basa tu documento debería leer el original (de otra manera tendríamos que citar las referencias de la referencias, las referencias de las referencias de las referencias, etc.). --Davius (discusión) 07:47 27 abr 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Nexo subordinante. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:53 19 nov 2017 (UTC)[responder]