Discusión:Neoptólemo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Neoptolemo, hijo de Aquiles y también llamado PIRRO. ¿Es éste el Pirro del que habla Tito Libio como gran general y del que Anibal alaba como uno de los grandes generales de la historia? Si alguien puede contestarme a esta pregunta se lo agradecería, pues en la biblioteca de clásicos que tengo, se hace mención a Pirro, pero precisamente se han perdido los libros de Tito Libio XI al XX donde supuestamente se describe con detalle las incursiones de Pirro en Italia.— El comentario anterior sin firmar es obra de 80.58.18.107 (disc.contribsbloq).

-No, yo creo que ellos se referían a Pirro de Epiro, que es el abuelo de alejandro magno, y no al personaje mitologico del que saco el nombre pues se dice que el hijo de Aquiles en algún momento llegó a reinar en Epiro.— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.223.45.191 (disc.contribsbloq).

¿Licomedes o Aquiles?[editar]

En Licomedes y Deidamia se dice que Neoptólemo es hijo de éstos en lugar de hijo de Aquiles.--Juzam Juzam(-A-) 15:33 10 may 2006 (CEST)

Si mal no recuerdo, el argumento homerico dice que Neoptólemo es hijo de Aquiles y Deidamia; esta ultima era esposa de Licomedes. 62.57.6.68 15:46 10 may 2006 (CEST)

Según Quinto de Esmirina, cuando Odiseo y Diomedes van en busca de Neoptolemo, muestran a Licomedes como el padre de Deidamia.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.83.218.33 (disc.contribsbloq).

Escritura del nombre de Pirro[editar]

Está mal escrito Πύῤῥος. Los espíritus sólo van en la letra RO cuando es inicio de palabra.--Alejandraalejandra (discusión) 18:26 2 may 2009 (UTC)[responder]

✓ Hecho He corregido ese nombre. Gracias por el aviso.--Dodecaedro (discusión) 17:10 16 may 2017 (UTC)[responder]

Edad[editar]

Neoptolemo no necesariamente tenía 12 años al llegar a Troya. Una variación de la leyenda cuenta que hubo dos viajes de los griegos a Ilión, el primero abortó por haber errado el camino, las tropas se dispersaron y no se volvieron a reunir hasta 8 años después, emprendiendo lo que sería el viaje definitivo, y de allí recién corren los 10 años de sitio en Troya. De este modo, Pirro tendría unos 20 años para entonces. Eso suena más lógico. La razón por la cual le llamaron "joven guerrero" puede ser que el promedio de edad del ejército griego por entonces ya sería de entre 30 y 40 años, dada la prolongada guerra.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.235.183.146 (disc.contribsbloq).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Neoptólemo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:02 21 jun 2020 (UTC)[responder]