Discusión:Naruto Uzumaki

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Naruto Uzumaki es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Anime y manga.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Naruto.

Calidad de redacción[editar]

Aconsejaría que alguien que tenga un mínimo de nivel de lengua revisara el estilo de este artículo.--Cisnenegro 00:40 19 ago 2006 (CEST)

RE:Calidad de redacción[editar]

Sería bueno la revisión ortográfica del texto como dices Cisnenegro.

Para el segundo comentario diría que tienes razón, pero todo tiene sus PROS y sus CONTRAS. En el caso anterior ya diste un contra, yo doy unos cuantos Pros: Mira Wikipedia es una enciclopedia universal y por lo tanto necesita tener (en su mayoría) todos los temas sea el que sea, en lo posible. Me parece que tu opinión es un poco ofensiva al gran trabajo que hizo el autor del artículo que por supuesto esta bien elaborado y tiene bastante referencia a la historia.

Siempre es bueno para los fans de los mangas (Editados en anime o solo mangas) encontrar un sitio donde se pueda averiguar datos sobre sus personajes favoritos o resúmenes de episodios, o sagas que no recuerdan. Y por esto Wikipedia cada vez puede ser más grande inclusive para los adultos o jovenes que aún vemos series de anime.

--201.233.152.83 (discusión) 03:56 25 mar 2008 (UTC)Alexander Boyz 22:53 24 de Marzo 2008[responder]

¿Te das cuenta de que has respondido a comentarios de hace año y medio? :S Saludos, Eric - Contact 16:33 25 mar 2008 (UTC)[responder]

Aportes a la redacción[editar]

Cordial saludo, yo creo que puedo realizar algunos aportes respecto a la redacción y las coloco ante los autores que vigilan y aportan constantemente al artículo, espero no molestar u ofender. Les adjunto una modificación para su consideración del primer párrafo y si les agrada o la consideran adecuada, agradecería me indicaran donde enviar los aportes respectivos para que estos sean considerados ya que soy un seguidor de la serie tanto en el anime(Ep. 124) como en el manga(Cap. 461). Saludos a todos desde Colombia.

“Naruto Uzumaki (うずまきナルト Uzumaki Naruto?) es el protagonista del manga y del anime "Naruto". Es un joven ninja de Konoha de carácter espontáneo e impredecible. Su máxima ambición es llegar a ser Hokage de la aldea oculta de la hoja para así obtener el reconocimiento de todos. Naruto es el chico de la profecía que, según las palabras de Jiraiya, Fukasaku y del mismísimo Gran Sabio rana, está destinado a ser la única persona que logre salvar al mundo de la destrucción. Su nombre traducido al castellano (Naruto) hace referencia a un condimento del ramen (sopa tradicional japonesa) llamado Kamaboko y su apellido (Uzumaki) significa espiral.“ Armagedon_aftt - 01 de septiembre de 2009

Puse "fue" y no "el" porque posiblemente muera en el próximo capítulo del manga de boruto ‎ — El comentario anterior sin firmar es obra de Jordi2004 (disc.contribsbloq). 20:50 21 oct 2020
O a lo mejor puende que no, quien sabe. Pero dos cosas, primero, no puedes cambiar el mensaje de otro usuario. Segundo, es y seguirá siendo el protagonista del manga Naruto, aunque muera en el de Boruto. --Geom (discusión) 22:54 21 oct 2020 (UTC)[responder]

Wikipedia seria[editar]

En el apartado manga de este artículo no hay relatar viñeta por viñeta todo los capítulos del manga, para eso te lo compras o lo bajas de cualquier lado, hay que poner rasgos generales de las historia del manga que tengan que ver con Naruto, no reescribirlo todo. Ric delg

En esto yo en lo personal te doy, Ric delg, algo en parte de razón. Pero también quisiera decirte que esta acción (si bien es tediosa para varios leectores a quienes no les interesa eso) para otros como en mi caso, es la mas exelente de las formas de saber con detalle que ocurre en el manga cuando no es posible descargarla o comprarla, y si es un arma de dos filos pero, recuerda que en gustos se rompen géneros y existen varios otakus que estan más que contentos con que se haga esta acción...entre ellos yo ^,^!

Discursión[editar]

Creo que aunque cualquier artículo se puede mejorar, siempre se ha de agradecer la aportación de nuevos contenidos a la Wikipedia. Hubiera sido más aconsejable como ya han indicado un formato más serio (aunque también es cierto que un manga no precisa un análisis exhaustivo), pero al menos es más respetable que la discusión anterior en la que aportan opiniones que pueden ser calificadas como spoliers además de estar plagadas de faltas ortográficas y gramaticales. En fin, los que hayan tenido la oportunidad de leer los volúmenes del manga y ver la serie coincidirán en que es una historia entretenida, y al margen de eso cada uno puede opinar lo que quiera acerca de sus impresiones de ella.

Reescritura[editar]

Estoy haciendo una reescritura del artículo para darle seriedad y formato wiki correcto, que falta le hace. Está lleno de sensacionalismo, y hay partes de la segunda temporada relatadas en las que no aparece Naruto, como el combate de Hidan y Kakuzu con Asuma... He borrado el contenido forero de esta discusión. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:06 9 feb 2007 (CET)

Técnicas[editar]

Vamos a ver, he semibloqueado el artículo, porque ya empieza a ser cansino que haya IPs que vengan a poner la lista de técnicas, cuando ya están referidas y con sus enlaces internos en la infobox. Saludos, Eric - Contact 12:18 18 ago 2007 (CEST)

Aldea[editar]

No tanto, pero es el pais del remolino, n la aldea del remolino. Gracias.

Eso sólo es en función de las traducciones... Eric - Contact 16:46 12 sep 2007 (CEST)

Imagen[editar]

Agrege la imagen de Naruto, no entiend porque en Wikipedia en español, no hay un buen surtido de imagenes como en Wikipedia en Ingles. Para quienes lean el articulo sera mucho más entretenido y se reconocera mejor el contenido con una imagen de respaldo.

Las imágenes de anime y manga tienen copyright. Los ingleses se amparaban en el fair use, una ley de Estados Unidos. Eso sólo aplica allí, no aquí. La Fundación Wikimedia ha ordenado que dejen de ampararse en ello, así que no pueden seguir ellos tampoco poniendo esas fotos. Wikipedia es la enciclopedia libre porque su contenido tiene licencia libre, y esas imágenes tienen un copyright bien grande. La imagen ha sido retirada y será borrada en breve de commons. Saludos, Eric - Contact 20:18 27 sep 2007 (CEST)


Fusión con Naruto[editar]

Propongo que este artículo sea fusionado con el artículo Naruto, ya que tratan de lo mismo, con sus respectivos matices. IIRaimaII 05:57 3 oct 2007 (CEST)

Ni por asomo. Saludos, Eric - Contact 08:26 3 oct 2007 (CEST)

NO![editar]

Como pudieron revelar quienes eran los padre de Naruto, arruinan la trama para muchos que no hemos llegado a ese punto de la historia, me parece que el articuo debe ser para conocer que és Naruto Uzumaki, pero han ido más allá. Estoy decepecionado de darme cuenta de quienes son los padres de Naruto por articulo en Wikipedia, que como siempre ha sido una fuente de información confiable. Estos detalles hacen la calidad del articulo. Si se puede poner ese dato pero no en el INFOBOX! Gracias!! Mauriciol1991

Me permito recordarte que esto es una enciclopedia, no una página de fans o un foro, en las que esas reglas de ocultar la información sí se siguen. Aquí la información ha de ser exhaustiva. Si como daño colateral alguien descubre algo que no quería saber, es culpa suya por entrar a leer una enciclopedia, pues ¿qué va a encontrar uno en una enciclopedia sino información fiable y completa? Se siente, al entrar aquí te arriesgas a estas cosas y no puedes culpar a wikipedia de ello. Es exactamente lo mismo que si alguien entra a leer el artículo de Hamlet y se entera del final de la obra sin querer... ¿por qué nadie se queja de eso nunca? Muchos trabajamos para tener wikipedia al día en las series de anime y manga, no podemos guiarnos por la ley del mínimo: y si alguien va todavía por el capítulo 4, ¿borramos que Orochimaru mata al Tercer Hokage porque le destroza el final de esa parte de la historia? No, que no lea wikipedia y punto, si entra aquí es porque quieres, nadie le obliga a leer las cosas... Saludos, Eric - Contact 16:57 5 oct 2007 (CEST)

NO! INSISTO...[editar]

La verdad es que yo vivo en Costa Rica y a toda Latinoamerica no has tocado ver los mismos episodios de naruto una y otra vez, por que la cadena que los transmite (Cartoon Network) no ha hecho por conseguir las nuevas temporadas, tu Eric en españa tienes el Manga (que aqui no se distribuye) y la serie más actualizada, aqui debemos conformarnos con ver hasta el episodio en el que aparece Jiraiya por primera vez, al menos yo veo la serie en Internet. A lo que quiero llegar es que no solo es a mi q me han arruinado un aspecto que la misma historia pretende mantener incognito. Si no es a una gran cantidad de latinoamericanos. Nadie se queja, porque una vez que se dieron cuenta que El Cuarto Hokage es el padre de Naruto, para q reclamar si el daño ya esta hecho. Hamlet es un clasico de la literatura, Naruto es una serie con derechos reservados contemporanea. No quiero contradecirte, pues por lo visto eres importante no solo para este articulo si no para la comunidad Wiki en Español, Me llama la atención que haya un mensaje diciendo "Contiene detalles del Argumneto", si con ver a la derecha ya te das cuenta de algo que pasa hasta el tomo numero trescientos y... ADELANTE QUITA EL DATO "FAMILIA" DEL INFOBOX. SI ALGUIEN LEE LO QUE ESTA ABAJO Y SE DA CUENTA DE LO QUE SEA, YA ESTABA ADVERTIDO. gracias Mauriciol1991

Como ya he dicho, nadie te obliga a leer wikipedia. Segundo: un compatriota tuyo de Costa Rica que es redactor muy destacado de anime y manga, Grizzly Sigma está al día con naruto, y es porque lo hace por internet; en España en manga no ha llegado a ese punto, yo lo leo traducido por fans a través de internet, cosa que tú también podrías hacer dado que posees conexión a la red. Así que no me vengas con que por ser de España ya he llegado ahí, que llevo siguiendo manga y anime a través de internet desde hace muchos meses y no he visto ni un sólo capítulo en televisión ni he leido un sólo tomo legal del manga de los que venden en las librerías, así que hay igualdad de oportunidades, pues sólo necesitas internet. No metas a toda Latinoamérica en esto, que es lo mismo, el que tenga internet como para leer wikipedia, también podrá tener la serie.
El hecho de que Naruto tenga derechos no nos prohibe poner aquí todo lo referente a la serie. Lo de Hamlet, era una pregunta retórica: el motivo por el que nadie se queja es, más bien, obvio. El que yo sea alguien "importante" o no lo sea no aplica aquí, eso no me confiere más poder que a otro para decidir, pero las normas de wikipedia son claras, estas cosas no hay que censurarlas. Pregunta en el café y ya verás que te dicen los más veteranos.
¿Crees acaso que pongo el dato para fastidiar? No, pongo el dato porque debe estar. La infobox es parte del artículo. La información está puesta porque debe estar, esté en el infobox o en el artículo sólo, la gente se seguirá enterando de ella si lee wikipedia. Te daré un ejemplo: me estoy leyendo la saga de libros de ciencia ficción, y sólo he leído los tres primeros libros, ergo, NO entro a leer sobre los siguientes porque sé que hay más libros y no quiero enterarme. De la misma forma, tú, que sabes que Naruto está más avanzado de lo que has podido ver, deberias al menos sospechar que en wikipedia estemos al día, que es lo que procede. De otra forma, en wikipedia diríamos: Naruto es una serie en la que pasan cosas y se descubren cosas, pero no te puedo decir qué porque te la chafo, y como comprenderás, dejaríamos de ser una enciclopedia, para ser una patata. En lo que a mí respecta, el dato se queda. Saludos, Eric - Contact 09:54 6 oct 2007 (CEST)
¡Por cierto! No entres a leer Madara Uchiha, Tobi, Akatsuki, Kushina Uzumaki y algún otro que hay en Categoría:Naruto como Rasengan o Mangekyō Sharingan, porque te van a chafar muchas de las revelaciones y sucesos más imporqantes de la serie que quizá no hayas visto, en especial los dos primeros que menciono. Saludos, Eric - Contact 09:57 6 oct 2007 (CEST)

Lo Siento mauricio En una Ennciclopedia deben estar los Famosos Spoilers Si ya se sabe No puede Faltar A mi tambien me gustaria que no estuviese Pero asi son las cosas Ascendido a Ultra-Detective! (Podran pasar mil años veras muchos caer pero si nos juntamos No nos van a detener) 16:15 26 nov 2008 (UTC)[responder]

Propuesta[editar]

Concuerdo con algunos no pongamos todo es decir no todos los secretos ya que eso le quita la curiosisad al programa, pues esa es mi opinion con la de algunos, pero que mas se puede poner de quien mas bueno Saludos. att: che att

Te remito a los apartados NO! y NO! INSISTO de más arriba: esto es una enciclopedia, cuyo objetivo es dar información exhaustiva de los temas tratados. Para encontrar información sesgada que no desvele nada importante o que omita parte del contenido, mejor ir a una página hecha por fans, que se preocupan por esos aspectos de la serie. Saludos, Eric - Contact 20:58 23 oct 2007 (CEST)

Yo si estoy de acuerdo con que rebelen cosas secretas como quien es el padre de naruto y eso Rell 15:00 10 feb 2008 (UTC)[responder]


Estoy de acuerdo con los compañeros, esto no es para estar tapando cosas, ni para "revelar", simplemete es para mantener una información lo mas actualizada posible, sobre Naruto Uzumaki, no se tiene que poner a esperar que X lector termine de ver el anime, o leer un manga para preguntarle si se puede publicar aqui o no!!!!, lamentablemente no funciona asi. --Rubenperez.ak (discusión) 19:03 18 feb 2010 (UTC)[responder]

Spoiler[editar]

holA PODRIAN PONER UNA SECCION PAA FANS Y OTRA PARA LO Q LOS FANS DE NARUTO Q LO VEN POR CARTOON NETWORK CONSIDERAN SPOOLIERS

Esto es una enciclopedia, si no quiere enterarse de las cosas, lo que tiene que hacer es no leer. Naruto es independiente de dónde y cuándo lo estén emitiendo. Saludos, Eric - Contact 11:29 21 nov 2007 (CET)

Sobre Spoilers[editar]

Eric, yo no tengo muchos conocimientos ni tiempo para lo que voy a decir, pero si creo que se podría crear una plantilla muchisimo más "visible" para señalar los Spoilers.. La que aplica actualmente es demasiado pequeña y se pasa de lapo.

Obviamente parecera que les acolitó la pereza (tal cual Mizuki con Iruka, frente a Naruto) pero un aviso grande al principio de la página podría elminar tanta queja que se ve por acá. Demonaire Rai 6/12/2007.

¿Sabes que se está discutiendo el borrado de la plantilla de spoiler? Somos una enciclopedia, si la gente no quiere averiguar cosas, que no lea: nadie le obliga a entrar, entran por gusto, así que es cosa de ellos. Además, en el aviso general de wikipedia ya se avisa de ello, no hay motivo para ir avisando en cada página. De hecho, la mayor parte de la gente que se opone al borrado lo que quiere es que si se queda, que resalte menos incluso, no más. Saludos, Eric - Contact 15:54 6 dic 2007 (CET)

Soy nuevo en Wikipedia[editar]

Perdón, es que recién me estaba registrando en Wikipedia, y estaba muy emocionado asi que puse ese comentario de arriba sin fijarme.........

He puesto en el articulo una parte que le faltaba, y como va la saga actual---->Y a apropósito ERIC quería preguntarte dos cosas ya que he de suponer que sabes algo sobre NARUTO: ¿Es verdad que el manga se dejará de producir por un mes?¿Y que habrá un relleno de 4 meses?. Espero que me confirmes y que solo sean rumores, porque la historia cada vez es más interesante.

La parte que faltaba no tenía nada que ver con Naruto Uzumaki, sino con otros personajes, por lo que con que esté en el artículo de argumento (que ya está) es suficiente, así que la he retirado. No tengo idea de esos rumores, pero Wikipedia no es un foro donde encontrar esas respuestas, te aconsejo que busques en un foro de fans. Yo sigo la serie más por el compromiso de estar al día y vigilarla eficientemente en Wikipedia que por gusto, así que si desaparece durante un mes por mí mejor que mejor XD Saludos, Eric - Contact 14:22 7 abr 2008 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Queria solicitar que se coloquen las referencias a este articulo, yo estoy ocupado con las de Sasuke Uchiha, y tratare de referenciar estas, pero solo no puedo Bart..!! (discusión) 17:32 23 sep 2008 (UTC)[responder]

Datos incompletos[editar]

Agrego esta seccion por que hay algunos datos incompleto. Por el momento he agregado a Fukasaku a la lista de maestros de Naruto.--LyingB (discusión) 08:09 23 dic 2008 (UTC)[responder]

Alguien retiró a Fukasaku de la lista de maestros de Naruto lo he vuelto a colocar, si alguien lo considera incorrecto por favor hay que discutirlo antes de retirarlo.--LyingB (discusión) 15:40 2 ene 2009 (UTC)[responder]

Fukasaku es maestro de Naruto, ya que el manga lo ha demostrado y confirmado. Saludos --- -Bart...! ¿Que Necesitas? 16:31 2 ene 2009 (UTC)[responder]
 :Exactamente por eso lo volvi a colocar, saludos--LyingB (discusión) 03:47 3 ene 2009 (UTC)[responder]

De donde salen estos jutsus[editar]

Como se saben todos estos jutsus? como cuando dicen que naruto lansa fuego y que sabe las artes ninjas de los sapos? Que pueda usar senjutsu no significa que sapa todas esas tecnicas.

Son extraidos del manga y databooks de Naruto. - -Bart...! ¿Que Necesitas? 22:23 25 dic 2008 (UTC)[responder]
Revise y estos jutsus no aparecen en ningún databook, son nombres inventados por fans, y por lo tanto se deberian suprimir.
* Kyubi Chakra Rasengan
* Twin Rasengan
* Vermillion Rasengan
* Kitsune Akuma no Jutsu
* Shihou Hapou Shuriken no Maki--Cescac (discusión) 19:19 1 ene 2009 (UTC)[responder]
Sierto, esos ninjutsus no aparecen, pero no necesariamente sean de los anteriores databooks, recordemos que el Databook 3 es válido hasta la saga de los Uchiha. Slaudos (pero asi no son fíables retirtarlos) - -Bart...! ¿Que Necesitas? 20:19 1 ene 2009 (UTC)[responder]
Los rasengan en la lista que hice mas arriba los retire porque son solo el rasengan normal y son nombrados solo rasengan sino que tienen otra forma y alguien les invento esos nombres, también el Kitsune Akuma no Jutsu porque es del capitulo piloto y no ha sido mostrado en la serie, y el Shihou Hapou Shuriken no Maki no lo retire porque creo que fue mostrado en el "relleno" aunque no estoy muy seguro de ello. --Cescac (discusión) 21:01 1 ene 2009 (UTC)[responder]
Aunque sea mostrado en el relleno, no indica que no sea válido, el relleno forma parte de la argumentación de la seria, ya que Naruto, se distribuye de manera escrita (manga) y en modo animación (anime). Por lo tanto jutsus mostrados en ambas formas, son válidos. Saludos - -Bart...! ¿Que Necesitas? 03:49 2 ene 2009 (UTC)[responder]
En relleno aun fornma parte de la serie, la serie es tanto el manga como la serie y las películas.-Grizzly Sigma (Disc). 00:02 3 ene 2009 (UTC)[responder]
Por eso es que he dejado las técnicas del relleno. --Cescac (discusión) 16:36 3 ene 2009 (UTC


Maestros.[editar]

Estoy practicamente seguro de que Fukasuku no fue maestro de naruto en la primera parte del Manga, solo en la segunda (Shippuden), por que lo colocan como maestro a la edad de 12/13 si fue apenas en shippuden--William (discusión) 21:27 3 ene 2009 (UTC)[responder]

Fui yo, lo siento tienes toda la razón del mundo, gracias por retirarlo, espero no volver a cometer una tontería tan grande, de nuevo gracias--LyingB (discusión) 00:05 4 ene 2009 (UTC)[responder]

El final en el parrafo "habilidades" me parece valido y concreto pero alguien podria redactarlo mejor.--William (discusión) 19:44 7 ene 2009 (UTC)[responder]

Sintetizé la información.- -Bart...! ¿Que Necesitas? 23:07 7 ene 2009 (UTC)[responder]

¿Enciclopédico?[editar]

El hecho de ir añadiendo resúmenes de los capítulos según van saliendo, ¿es correcto en wikipedia?, ¿no creéis que habría que protegerlo e ir añadiendo resúmenes muy de vez en cuando en vez de dos párrafos cada semana?

Yo no tengo ni idea de wikipedia, pero este artículo no me parece que cuadre, porque no es si no un resumen de lo que va sucediendo, bastante poco resumido.

Por no hablar de las múltiples faltas de ortografía que se cometen al escribir la descripción del capítulo.

Eso sí, habría que modificar el artículo entero para mejorarlo, pero mientras tanto...

Saludos--Pallando (discusión) 18:30 31 ene 2009 (UTC)[responder]

Bueno, esto no es algo muy exorbitante solo es una idea que tal vez podria servir, todos sabemos de la gran cantidad de personajes que cuenta Naruto ya que es un Manga, no podriamos colocar en este articulo tal vez "Protagonista Principal", a otros "Personaje Principal", "Personaje Secundario" y en los anexos "Personaje Menor" o algo asi de esa manera la clasificacion seria mas concreta; no se que piensen. Solo es un comentario que puede ser util para nosotros--William (discusión) 19:57 1 mar 2009 (UTC)[responder]

Escribir el resumen de cada capítulo forma parte del argumento, por eso se realiza, aparte en el caso de no colocarlo, el artículo estaria desactualizado. -Bart...! ¿Que Necesitas? 02:41 2 mar 2009 (UTC)[responder]
El principal problema es que el argumento no esta bien resumido, hay que mejorarlo.-Grizzly Sigma (Discusión|Encuesta). 03:20 2 mar 2009 (UTC)[responder]
Exacto, aparte neceista una repasada de copyedid la sección. -Bart...! ¿Que Necesitas? 03:25 2 mar 2009 (UTC)[responder]

No entiendo--William (discusión) 01:28 3 mar 2009 (UTC)[responder]

Peticion[editar]

Hola, he visto este articulo, y me he dado cuenta que al igual que muchos otros articulos relacionados con Naruro, son foco de vandalismo para fans y pss personas con bastante tiempo libre o muy necios, asi que yo propondría que esta pagina fuera protegida para evitar que sea editada con datos no relacionasos o basura, tal y como hicieron con el anexo de episodios de Naruto Shippuden. (Tonatiuth)

Si, me parece adecuado Protegerlo; Muchas personas escriben vandalismos y aunque casi siempre son rapidamente deshechos, resultaria menos incomodo.--William (Inquietudes?) 20:14 17 mar 2009 (UTC)[responder]

Sí, está bien proteger las página de la wikipedia, en contra del vandalismo, pero es algo injusto que personas que tal vez quieren aportar algo al artículo, no pueden, ya que tienen el acceso restringido.

Concuerdo, pero para eso es que nosotros moderamos los articulos y asi evitamos y corregimos vandalismos y ortografia, sintaxis, gramatica y de mas por lo que si alguien quiere compartir informacion, seria adecuado preguntar en los articulos de discución, despues de todo, para eso son. (Tonatiuth)

Idea desconocida?[editar]

hola pues estaba releyendo el articulo de narito como por 6ta. vez y me di cuenta de la parte en qe dice " Fukasaku le dice que es como mirar a la derecha y la izquierda a la vez, y gracias a eso Naruto tiene una idea que hasta ahora es desconocida..." lo cual es falso poes ya se sabe cual fue esa idea (la de los clones) asi qe lo actualize de la siguiente forma "Fukasaku le dice que es imposible pero Naruto no se quiere dar por vencido. Fukasaku le dice que es como mirar a la derecha y la izquierda a la vez, y gracias a eso Naruto tiene una idea.El utilizar los clones de sombra para que recolecten la energia natural mientras el original pueda moverse.Estos clones se quedan en Myobokuzan y son invocados por Fukasaku con un pergamino especial hacia el lugar de la batalla y naruto pueda utilizarlos para mantener el modo ermitaño." espero que este en lo correcto si no lo estoy diganmelo y lo corrijo o corrijanlo ustedes saludos--189.174.241.30 (discusión) 00:45 30 mar 2009 (UTC)saul[responder]

símbolo de naruto[editar]

el el capitulo 58 de naruto cuano esta en el hospital con shikamaru tiene una camiseta con su símbolo no es así ¿que os parece? (Dmv096)


Habilidades[editar]

Que tal amigos de Wikipedia, Naruto ha cambiado mucho; me parece que seria bueno para el articulo modificar completamente la seccion de Habilidades con el fin de hacerla más corta y clara, empezando por ser un ninja algo inmaduro y dependiente de Kyubi hasta el ninja mas poderoso de Konoha. Solo es una idea, si no les parece no hay problema. --William (discusión) 18:54 9 may 2009 (UTC)[responder]

Pues anímate y hazlo tú ;). -- Bart...! ¿? 19:33 9 may 2009 (UTC)[responder]


Modificación[editar]

Me parecería buena idea eliminar los jutsus que no existen como modo ermitaño ya que hay un senjutsu arriba y es lo mismo. También katas de los sapos ya que eso es parte de el senjutsu y genjutsu kai ya que no existe. También se debería de agregar las sagas de relleno ya que no aparecen en el articulo. Yo he tratado pero no se puede porque no aparece editar, lo podría hacer solo lo tendrían que desbloquear la opción editar y si no puedo, por favor alguien corrija lo.

Hola que tal solo una pregunta, no es posible poner al principio de el articulo una foto de naruto, digo para que se v vea mejor, hasta luego!!

No se puede agregar la foto, por asuntos de copyright. Un saludo--LyngB Deja un mensajeContribuciones 06:35 14 jul 2009 (UTC)[responder]

Resúmenes[editar]

Yo creo que no es enciclopédico y que es inútil estar poniendo resúmenes de casa cosa que hace Naruto. La página de este artículo es inmensa. ¿Por qué no hicieron lo mismo con el de Sakura Haruno? La verdad, creo que deberían aportar datos enciclopédicos y necesarios, esto de estar añadiendo resúmenes no me parece enciclopédico. ¿O sí?--EiccaKivilaakso (discusión) 20:54 26 jul 2009 (UTC)[responder]

Pues hazlo tu mismo.-Grizzly Sigma (Discusión|!). 06:36 27 jul 2009 (UTC)[responder]
¿Borrar los resúmenes?--EiccaKivilaakso (discusión) 14:33 27 jul 2009 (UTC)[responder]
No es borrarlos, es resumirlos.-Grizzly Sigma (Discusión|!). 16:13 27 jul 2009 (UTC)[responder]

¿Por que tenemos las voces del doblaje brasileño?[editar]

Creo que se debería quitar Úrsula Bezerra de la sección de dobladores, esta es la wikipedia en español y por tanto solo deverían ir los dobladores de España e Hispanoamerica.

Mi fuente es el manga, en los capitulos del 460 al 462, se lleva a cabo la reunion de los kages, en la cual suceden muchas cosas interesantes, en la reunios se estan poniendo de acuerdo los kages para combatir a akatsuki, mas sin embargo no hay quien lideree esta organizacion, se propone en un principio a danzou, pero no muchos estan de acuerdo. En un pausa de la discucion un soldado del raikage descubre que danzou tiene oculto un sharingan en su ojo derecho, gracias a que este posee un byakugan. Luego aparece una mitad de zetsu en el escenario de debate, se arma una confusion, y el raikague descubre que sasuke esta en la isla y decide y por el para matarlo por llevarse a su hermano killerbee. Empieza la batalla entre el raikague y sasuke. Mientras tanto todos en la sala de la reunion se quedan a la espectativa. Juugo quien esta presente en la batalla de sasuke decide pelear contra el raikague y libera su sello y se prepara para atacar.

Aunque esa información es correcta, no habla de Naruto Uzumaki que es de quien trata el artículo.--LyngB Deja un mensajeContribuciones 04:42 11 sep 2009 (UTC)[responder]

Creo que habría que aportar que en la última conversacuón con Tobi, éste le habla acerca de Rikudou Senin, el maestro de los 6 caminos y poseedor del Rinengan, contádole que él también tenía un sueño de paz pero que murió sin poder cumplirlo. También le cuenta que dejó descendencia a sus 2 hijos, al mayor le dejó los ojos y el chakra y al pequeño le dejó el cuerpo y la voluntad, siendo el pequeño el elegido para seguir con sus sueños. Esta decisión desagradó al hermano mayor e hizo que se enfrentara al pequeño, desde aquel entonces los descendientes (Uchia los del mayor y Senju los del pequeño) se han enfrentado durante toda la historia hasta que Hasirama(1er Hokage y de sangre Senju fundó Knoha junto a ellos y alcanzaron la paz, hasta que Uchiha Madara se reveló) Esta es la historia que cuenta que han de continuar Naruto y Sasuke, portadores de la voluntad del fuego uno, y del sharingan y el odio de los Uchia el otro.--Torin681 (discusión) 13:00 14 sep 2009 (UTC)[responder]

Revisión AB #1[editar]

Hola Nixón, un placer como siempre,! Ahora, prosigo con mis recomendaciones:

  1. «es un personaje ficticio del manga y anime Naruto creado por Masashi Kishimoto. Naruto es el protagonista de la serie; al crear a Naruto, Kishimoto deseaba hacer un personaje «simple y estúpido»» Presiento que se hace un uso abusivo del mismo término. Podrías sustituir (en caso de referirte al personaje) con sinónimos o términos que sean similares al tratamiento del artículo (personaje, este [fue creado por...])✓ Hecho
  2. «Sin embargo, Kishimoto también añadió un pasado oscuro para hacerlo único.» Pues la verdad es ambigua la frase última. El que le haya añadido un origen problemático no quiere decir que sea único. Propongo mejorar esto.✓ Hecho, lo he cambiado por «ideal»
  3. ¿Equipo 7? Lo que no entiendo son las cursivas. No es anglicismo para ir en ese formato; lo mejor habría de ser entre comillas al ser una traducción del término original. ¿No crees?✓ Hecho, tampoco me parece en commillas
  4. «que está compuesto por:» Adecuado, pero no lo veo necesario. Sin los dos puntos se entiende perfectamente la frase que le sigue.✓ Hecho
  5. «Los aldeanos odiaban a Naruto debido a que tiene sellado al Kyūbi en su interior. Dando como resultado el que Naruto quiera convertirse en el Hokage, a fin de obtener el reconocimiento de su villa.» ¿Estás seguro que se adecua en ese lugar el punto?✓ Hecho
  6. «Naruto aparece en todas las películas de la serie, así como otros medios relacionados con la franquicia, incluyendo videojuegos y OVAs; además de numerosas publicaciones del anime y manga que han elogiado y criticado al personaje.» Nuevamente, un signo ortográfico incorrecto. Más bien sería una coma, puesto que le sucede el término "además".✓ Hecho
  7. «También se aseguró de que Naruto fuera un personaje «simple y estúpido». Sin embargo, Kishimoto también añadió un pasado oscuro para hacerlo único.» Sinónimos es lo más viable para evitar entorpecer la lectura (redundar en las mismas palabras).✓ Hecho
  8. E«n las ilustraciones iniciales de Naruto fue dibujado con botas,» No es necesario el "de" pues se habla de que en los bocetos originales Naruto fue dibujado...✓ Hecho
  9. «Kishimoto dijo que está contento que su personaje tenga el pelo rubio y ojos azules.» Pasado con presente. Una extraña combinación para citar lo que dijo alguien más. Propongo "dijo sentirse..."✓ Hecho
  10. «También agregó que los pantalones de Naruto hacían darle una apariencia infantil.» ¿?✓ Hecho
  11. «Por lo tanto, nunca se tiene una fuente de amor y atención durante su infancia.[22] Dando como resultado el que Naruto quiera convertirse en el Hokage, a fin de obtener el reconocimiento y respeto de los aldeanos de su villa.[23]» El "dando como resultado" no se usa para iniciar oración, pues es un conector. Propongo unirlo con la frase principal, a partir de una simple coma antecesora.✓ Hecho
  12. «señaló que se trata de un poder único de Naruto.»✓ Hecho
  13. «Aunque Sasuke traiciona a Naruto y el resto de Konoha al final de la primera parte; sin embargo, Naruto sigue manteniendo su apego a Sasuke.» Otra rara combinación: dos circunstanciales en un mismo modelo. Propongo eliminar el "sin embargo". Al hacerlo, notarás que no se pierde el sentido en lo que se dice.✓ Hecho tienes razón
  14. «prometiéndole traer algún día a Sasuke de vuelta a Konoha»✓ Hecho
  15. «Más tarde, tras una invasión en la aldea oculta de Konoha por parte de dos ninjas renegados: Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki; Naruto descubre Akatsuki,» De nuevo, un uso incorrecto del punto y coma.✓ Hecho
  16. «y que se iba a reunir con éste»
  17. ¿«Puente del Cielo»? ¿Cursivas? o comillas.✓ Hecho en comillas
  18. «utilizan esta pista para encontrar a Sasuke, pero una vez más que son incapaces de impedir que escape.» ¿?✓ Hecho
  19. «Mientras que están decepcionados por no haber logrado su objetivo,» ¿?✓ Hecho
  20. «el Equipo 7 intenta de nuevo encontrar a Sasuke»✓ Hecho
  21. «y se ven obligados a regresar a casa.»✓ Hecho
  22. «que mostraba cómo se podía derrotar a Pain.» ✓ Hecho
  23. «y así pueda vengar al sannin,» Como ya hay un "para" predecesor, propongo "con las cuales habría de vengar al sannin,". Checa y verás la diferencia.✓ Hecho
  24. «Fukasaku le ofrece a Naruto llevárselo a Myobokuzan para entrenarlo y enseñarle las técnicas del ermitaño y así pueda vengar al sannin, Naruto acepta.» Incluso, hace notar una mala traducción: ¿si el tal Fukasaku le está ofreciendo esta propuesta a Naruto, porqué volver a poner tal cual "indio apache de la antiguedad" (Yo ser...Tú ser...) que Naruto acepta? A lo que voy es que simplemente debería terminar con "una propuesta que el interesado acepta".✓ Hecho Además que si te fijas, esa parte no fue una traducción :P
  25. «Pain se encuentra con Tsunade y éste usa una poderosa técnica que destruye casi toda Konoha de una sola explosión, Shinra Tensei» Mejor entre paréntesis. ¿No? Si no, hace creer que ese es el nombre de la explosión y no de la poderosa técnica.✓ Hecho
  26. «la cual era colocar a Sasuke en el Libro Bingo.» Perdona la ignorancia, buen Nixón. Pero, ¿qué es el tal libro bingo? Una nota aclaratoria para el lector no estaría de más.✓ Hecho
  27. «Debido que el Kyūbi está sellado dentro de Naruto, tiene acceso a sus grandes reservas de chakra, este chakra le permite realizar habilidades ninja que alguien de su edad sería incapaz de usar.» Aqui lo conveniente sería un punto porque son dos oraciones diferentes.✓ Hecho
  28. «Aunque el chakra del Kyūbi se mezcla constantemente con el de Naruto,[42] éste último recurre a las reservas de chakra del Kyūbi cuando siente ira.» Repetición de términos idénticos.✓ Hecho
  29. «Una vez que el Kyūbi comparte su chakra con Naruto;» Se está usando un adverbio de situación ("una vez que") por lo que el punto y coma es nuevamente incorrecto. La coma es lo viable.✓ Hecho
  30. «Las veces más recurrente que utiliza este chakra es para realiza» ¿Plural o singular?✓ Hecho
  31. «Kage Bunshin no Jutsu» Este es una palabra extranjera. Aqui si debe ir entre cursivas, de no equivocarme en mis consultas.✓ Hecho
  32. «Como también aprende a usar las técnicas del ermitaño, unos poderes que permiten mejorar la obtención de energía natural.» ¿?✓ Hecho
  33. «Rasengan» Palabra extranjera.✓ Hecho
  34. «Dando como resultado el Fūton: Rasen Shuriken» De nuevo el "dando como resultado" para iniciar una frase. Es inválido.✓ Hecho
  35. «que daña todo con lo que impacta en una escala devastadora, pero, cuando lo utilizó por primera vez, Naruto también se lesionó el brazo.» Una de las construcciones más extrañas que haya visto en la wikipedia. ¿?✓ Hecho
  36. Desde la perspectiva de un lector general (que conoce poco de Naruto, o bien, que apenas empezó a ver la primera parte del anime, o simplemente desconoce del tema pero quiere saber más por presión social), la sección "Misiones completadas" no se entiende en lo absoluto. Como te digo: tal vez aquellos que sí ven el anime y conocen el manga, saben muy bien a qué se refiere la Misión D:7 o la C:1. Hay que recordar que a dicho artículo el lector promedio no es un 100% redondo conocedor del tema. Puede ser un curioso que sólo quiso informarse. Propongo reestructurar a fondo la sección, detallando qué se hizo en cada misión como mínimo, y cómo la logró completar el personaje.✓ Hecho he añadido una enlace acerca de misiones, pero no me parece indicado añadir un resumen sobre cómo logró completar cada una.
  37. «Naruto ha hecho varias apariciones fuera de la manga y anime.» Es correcto utilizar "fuera", pero no me satisface. Es como decir que "la manga y anime" es un territorio, por lo que el cine y el teatro son otros. Más que territorios son medios. Así, quedaría mejor reestructurar a "Además de la manga y el anime, Naruto ha hecho...".✓ Hecho
  38. «en la primera película, con su equipo lucha contra varios criminales;[50] en la segunda con ayuda de Shikamaru tiene una batalla contra Haido y sus subordinados;[51] en la tercera, lucha con uno de los ninja contratados por Karenbana;[52] en la cuarta película, que se fija en la segunda parte de la serie, él, Sakura, Rock Lee y Neji Hyūga se le asignan la misión de acompañar al primer Shion;[53] y por último, aparece en la quinta película, que igualmente se fija en la segunda parte de la serie.[54» No me convence el punto y coma para separar cada película/idea. Tampoco la coma que le sucede al término "película". Es un tanto extraño. Propongo idear otra forma de explicar el desenvolvimiento de Naruto en cada cinta.✓ Hecho, los he reemplazado por una coma.
  39. «También está presente en todas las tres OVAs, en la primera, ayuda a Konohamaru a encontrar un trébol de cuatro hojas;» Punto y coma.✓ Hecho
  40. «quedó de cuarto lugar,» ¿?✓ Hecho
  41. «GameSpot» no es una obra literaria o publicación, sino un sitio web. No debe por tanto ir cursivas. Lo mismo con «Anime News Network», «About.com», «Mania.com», «DVD Talk», «DVD Verdict» y «Active Anime». (En caso de ser todos sitios web).✓ Hecho
  42. «aunque comentó que sus peleas no son tan buenas como la de otros personajes,[68] mientras que Theron Martin»✓ Hecho
  43. «le gustó la personalidad de Naruto, aunque dijo que un personaje «juguetón».» Sustituir las negritas por "calificándole como".✓ Hecho

Pues qué decir Nixón. Por lo general, no suelo ser tan «estricto» con mis veredictos (siempre y cuando la labor hecha, y por hacer, sea eficiente y de calidad. Tal es el caso). Sin embargo, he aquí un número considerable de puntos a tratar que, a mi parecer, son bastante indispensables. Por lo menos, los que tratan sobre repetición de términos (redundancia) y la mala colocación de signos ortográficos. A eso añadir que falta todavía detallar las "Misiones completadas", así como reestructurar la última sección del artículo (la de "Recepción; en su mayor parte es adecuada, pero necesita una clara reestructuración de contenido porque hace "altos/paradas" muy bruscas en la redacción, que evitan la fluidez de lo que se intenta dar a conocer. En todo caso, los conectores [y, así, a su vez, mientras tanto, por otra parte, no obstante, de igual manera, igualmente, además...] son la mejor alternativa). En conclusión, hay trabajo por hacer y siguiendo los criterios de evaluación (quedando más de un remedio en camino, pero buscando lo viable y, sobre todo, evitar te presiones por hacer cambios mayúsculos en un plazo insignificante de tiempo) el artículo queda reprobado en su primera revisión. Saludos y buena suerte con los señalamientos. Cualquier duda, házmela saber y yo acudiré a tu disposición estimado. A fin de cuentas, de los errores siempre se aprende.--••INK58 •• 15:33 22 sep 2009 (UTC)[responder]

Hola Link. Agradezco que hayas tomado revisado el artículo. Creo que ya solucionado todos los problemas que mencionas arriba. Saludos, ℕixón 17:18 22 sep 2009 (UTC)[responder]

Algunas cosas que creo que se podrían mejorar[editar]

"Al crear el personaje, Kishimoto deseaba hacerlo «simple y estúpido». Sin embargo, el autor también añadió un pasado oscuro para hacerlo ideal. El diseño inicial de Naruto fue modificado varias veces por el mangaka, siempre con ropa diferente para darle un aspecto más llamativo, además de ser más fácil de dibujar" Creo que esta parte de la introducción es casi igual al primer párrafo de creación y concepción. Lo único que varía es que las frases las han cambiado un poco de lugar y que han añadido un poco más de información. No me gusta como queda eso de que haya dos párrafos casi completamente iguales. "Si bien cada cola que le aparece aumenta drásticamente su fuerza de combate, Naruto empieza a perder su racionalidad." Creo que esta frase que está en habilidades, se podría mejorar ya que es algo confusa.--Kirara11 (discusión) 16:01 7 oct 2009 (UTC)[responder]

otra, en los maestros falta iruka

Revisión SAB (Nov 09)[editar]

  • llegando a alcanzar los primeros puestos en los encuestados
  • Cuando se creó el personaje Naruto, Kishimoto incorporó una serie de rasgos que sentía lo hacía un «héroe ideal»: una forma sencilla de pensar, un poco travieso y con el talante que posee el protagonista de la franquicia de Dragon Ball, Son Gokū. (Coherencia y orden)
  • Por lo tanto, nunca tiene una fuente de amor y atención durante su infancia,[22] dando como resultado el que Naruto quiera convertirse en el Hokage, a fin de obtener el reconocimiento y respeto de los aldeanos de su villa.[23] Desde su infancia, Naruto comúnmente hacía bromas (conjugación incorrecta que altera el sentido; esto se repite en toda la sección correspondiente).
  • El primer párrafo de 'Segunda parte' es sumamente confuso para un lector no sumergido en este tipo de lectura, o simplemente aquél lector promedio. También muestra problemas en conjugaciones.
  • Un detalle adicional es que se enlaza en reiteradas ocasiones a un mismo término previamente ya enlazado, quizá por volver azul el texto. Ello crea problemas al entorpecer la lectura con tanto hipervínculo innecesario por lo ya comentado.
  • En 'habilidades' hay errores de ortografía. Checar con sumo cuidado.
  • Por aquí arriba se mencionó que hay frases que no se entienden, por la misma situación que te comento: un lector promedio no familiarizado completamente con este tema, poco podrá comprender de estructuras tan confusas como esta, por ejemplo: "Si bien cada cola que le aparece aumenta drásticamente su fuerza de combate, Naruto empieza a perder su racionalidad.[44". ¿?
  • Me parece que ya te había comentado que podía ser una excelente idea el agrupar información en 'Misiones completadas' sobre el papel que desempeña el personaje Naruto en las mismas. Esto para comprender cuál ha sido su rol y participación en las mismas, pudiendo tal vez comprender un poco más del contexto detrás de la experiencia que, concibo, ha ido en aumento en él. No es suficiente con enlazar a la sección de otro artículo, que aunque bien muestra contenido interesante, no nos da la información que buscamos: cuál fue el rol de Naruto Uzumaki en esa misión y, en caso de ser clave en el desenvolvimiento del desafio, con más razón.
  • «en la primera película con su equipo lucha contra varios criminales,» Sin el signo ortográfico evidente, se sobreentiende otra cosa. Favor de checar este detalle. Igual con sentencias como esta: «en la tercera lucha con uno de los ninjas» (en este caso, el verbo parece asumir el rol de sustantivo, entendiéndose como "la tercera lucha" y no "la tercera película". Además, ahí mismo, eso de usar el "se fija" no lo considero conveniente: aunque correcto, no es el más idóneo para el fin con el que se pretende usar.
  • «También está presente en todas las tres OVA,» Agradezco no estar agotado para percibir ausencia de letras, que aunque pequeño detalle, no asimila un tono insignificante. Recordar que una SAB es equiparable en cuanto a rigor que una CAD; al menos, eso es lo que yo leí en el tutorial.
  • "Jugable" no aparece en los diccionarios. Es una mala traducción que se ha establecido en la cultura popular para designar a personajes manipulables, con tal de diferenciarlos de aquellos que simplemente no lo son. Buscar otro sinónimo más adecuado y reconocido.
  • «han proporcionado elogios y críticas» ¿? Es extraño ver algo como esto. Un elogio ¿proporcionado? Esa no me la sabía.
  • En 'Recepción' se recurre a una misma palabra en varias ocasiones. Como ejemplo el verbo "calificar". Eso de "alabaron su desarrollo como "un buen héroe" tampoco me suena muy bien.
  • Ideas opuestas sin sentido: "comentó que le gustó la personalidad de Naruto, aunque lo calificó como un personaje «juguetón»." La contradicción con el término "aunque" no encaja en esa percepción; al considerarlo "juguetón" ya es darle un visto negativo. ¿? Para mí es un término positivo.

Con una lista de pegas que bien creció casi al mismo nivel de mi revisión anterior, consideró que el artículo aún tiene varios puntos que, aunque a diferencia de la ocasión pasada ya no son tan marcados, siguen afectando su impulso positivo hacia el proyecto WP:AB. Por lo tanto, paso a reprobar el artículo para dar una tercera oportunidad de verificarlo completamente. Lo siento.!--••INK58 •• 03:44 20 nov 2009 (UTC)[responder]

Después de una trivial revisión por mi parte, creo que esta SAB ha sido desechada con mucha facilidad pues los "errores" se pudieron (o se pueden si aun existen más) corregir fácilmente. Creo que este artículo tiene calidad hasta de sobra para ser considerado bueno pues es completo, verificable y tiene muy buena prosa. Es más, considero que en su estado actual está más que listo para enfrentarse a una CAD. Espero comentarios al respecto. saludos cordiales. --r@ge やった!!!やった!!! 08:16 20 nov 2009 (UTC)[responder]
a favorLuego de leer el artículo, concuerdo con Rage, el artículo tiene calidad suficiente como para ser AB, sólo pido que se disminuya la cantidad de redirecciones. Saludos, ·×α£đ· 15:06 20 nov 2009 (UTC)[responder]

Me perdonarás Link58, pero discrepo mucho en cuanto a que el artículo haya sido reprobado, ya que algunos de estos puntos que señalas no le veo «error» alguno. Me gustaría saber también ¿por qué los elogios no pueden ser proporcionados? Sobre la sección «Misiones completadas» ya te comenté que me parece sumamente innecesario, además que no le veo el contenido enciclopédico y porque así se tuviera que agregar un resumen para la 16 misiones de Naruto como también para las 1.141 misiones de Kakashi Hatake, te parece ¿no? De la misma manera tu frase «era mejor reprobar un artículo a darle plazo para realizar los cambios» está equivocada, debido a que si fuera así no existiría la evaluación «En espera». Por lo que sigo pensando que el artículo no ameritaba ser reprobado. Estoy presumiendo lo más posible que esto no es un tipo de «venganza» por mi argumento en contra en una de tus actuales CAD. Por otro lado, Rage, de verdad agradezco mucho tu participación, revisión y arreglos hechos al artículo; asimismo agradezco a XalD por su opinión. Bueno, ya he hecho algunos «arreglos menores» (diff). Saludos, Nixón 15:33 20 nov 2009 (UTC)[responder]

Hola Nixón, XalD y Rage; «just not better».--••INK58 •• 17:33 20 nov 2009 (UTC)[responder]
Link, te pediré por favor que trates de ser más explícito. Esto no es un relajo, estamos hablando de la evaluación de un artículo, se hicieron los cambios pertinentes (que fueron muy triviales y menores) y se ha pedido apelar el rechazo de la SAB. Taichi - () 17:42 20 nov 2009 (UTC)[responder]
Hola Taichi; en WP:SAB dice precisamente: «No hay un límite de tiempo establecido para resolver un desacuerdo, pero el mismo nunca será menor a cinco días desde que el desacuerdo fue presentado, con el fin de dar oportunidad al editor de arreglar los defectos.» Creo que se deberá respetar lo expuesto en dichas líneas; sobre mi evaluación, ya la realicé. Pidieron desacuerdo, y Nixón ha realizado los cambios menores calificados como "triviales". No me opongo entonces a que se apele mi veredicto, pues razones substanciales no habrían de haber. En todo caso, ya se han dado respuestas al tema. No sé si yo tenga algo que ver en lo sucesivo (si tendré que ser yo mismo quien lo saque de "desacuerdos" y lo suba a "aprobados, etc), así que si se lo quiere aprobar, adelante.! Por mi, no hay problema. Aprovecho también para pedir disculpas a Nixón por rechazar el artículo de forma tan precipitada. Nuevamente, mi percepción ha cambiado.--••INK58 •• 17:56 20 nov 2009 (UTC)[responder]
Me alegra en primer lugar que hayas reconocido tu error. Lo que sí te queda de moraleja es tomar las cosas con calma y tratar de pensar en lo que haces antes de presionar el botón de Guardar. Con respecto al artículo, no sé si esto es idéntico a un CAB pero doy mi aprobación. Taichi - () 18:13 20 nov 2009 (UTC)[responder]
En cuanto a mi percepción del artículo, lo que quedaba cor corregir ya ha sido corregido. ·×α£đ· 17:41 22 nov 2009 (UTC)[responder]
He revisado este artículo y concuerdo con Rage, Taichi y XalD con estar A favor A favor de que se apruebe. Los cambios ya fueron realizados y no veo más detalles que resaltar. Saludos. Mel 23 mensajes 23:31 22 nov 2009 (UTC)[responder]

Tres usuarios se han posicionado a favor de que el artículo sea aprobado y no se plantean puntos en contra. Por tanto el desacuerdo finaliza aprobándose. Morza (sono qui) 00:20 25 nov 2009 (UTC)[responder]


Dos cosas[editar]

Mirando la ficha de Naruto, me he dado cuenta de dos cosas que supongo que son erores o olvidos. Primera, me parece que se debería mencionar a su familia, igual que se mencionan sus maestros. Y segunda, no sé si lo que digo está bien o no, pero allí pone que Naruto es un personaje principal cuando yo lo pondría más bien en la categoría de protagonista. --79.146.138.222 (discusión) 22:22 15 jun 2010 (UTC)[responder]

Tienes razón sobre lo de la familia, por lo que he colocado el dato, en cuanto a lo de si es personaje principal o protagonista no veo inconveniente en que se quede así, ya que según el DRAE, el término protagonista hace alusión al personaje principal de una obra. Saludos.--LyingB (Disc · Contr) 23:40 15 jun 2010 (UTC)[responder]

Peticiones[editar]

Ya sé que hubo alguien que se quejó por lo que voy a pedir pero creo que se debería mantener los resúmenes detallados. No tanto, pero más detallados que ahora. Porque hay gente como yo que tenemos la desgracia de vivir en un lugar donde no se tiene acceso a las páginas donde se pueden descargar los comics de Naruto, aunque sí a la Wikipedia. Para saber que pasa hay que buscarlos desesperadamente hasta encontrarlos, o esperar los capítulos los cuales son difíciles también por la baga tasa de acceso a internet que tenemos aquí en Cuba. Thanks. --AryanCP (discusión) 23:40 18 jul 2010

Hola. Disculpa, no comprendo en sí tu comentario: tu petición es mantener resumida la historia lo más posible? Más que ahora? Pero luego comentas que es difícil encontrar los capítulos y cómics de Naruto, lo cual no le hallo relación con querer mantener resumida la historia aquí en Wikipedia. ¿Podrías ser más explícito? Gracias y, desde luego, tus comentarios son bienvenidos. Saludos; LINK¿Ideas? 03:48 19 jul 2010 (UTC)[responder]
Link no veo contradicción, él pide que los resúmenes se detallen más que como se encuentran actualmente, por eso dice: «que se debería mantener los resúmenes detallados. No tanto, pero más detallados que ahora.»
Ahora bien, AryanCP, no veo la necesidad de detallar más los resúmenes: el propósito del artículo es mantener sólo las cosas más importantes que realiza el personaje en el manga; si quieres un resumen más detallado de lo que sucede en cada capítulo dale una revisada a Anexo:Volúmenes de Naruto, Anexo:Episodios de Naruto y Anexo:Episodios de Naruto Shippūden, en los cuales se documenta brevemente el contenido de cada episodio o tankobon. Saludos.--LyingB (disc · contr) 05:28 19 jul 2010 (UTC)[responder]
Cierto, absolutamente. No me había fijado en eso de 'detallado'. Gracias por la aclaración LyingB. ;) LINK¿Ideas? 05:43 19 jul 2010 (UTC)[responder]

Actualizar Historia[editar]

Que se vaya actualizando ya que sale hasta la parte en que naruto se encuentra con sasuke cuando sakura va tras el, y en el manga ya van en la parte en que naruto logra dominar 100% a el Kyubii (el zorro de nueve colas) gracia a la ayuda de killer be.

Imagen del personaje falta. Por lo menos pongale una de Naruto Shippuden--Hispaniaf1 (discusión) 02:32 21 nov 2010 (UTC)[responder]

Disculpenme[editar]

Bueno, no tengo ninguna informacion que agregar al articulo, pero el que me pueda responder muchisimas gracias...ahi va la pregunta ¿que son los sellos? o sea, en las estadisticas de naruto no tiene tantos sellos, o sea, ¿que son? se que son las posiciones de manos y todo, ¿pero xq tiene tan poco de sellos? Es algo que nunca entendi, gracias al q me responda. --Araceli2009 (discusión) 07:25 25 dic 2010 (UTC)[responder]

Naruto no usa muchos sellos porque los ninjutsus que usa son de nivel muy alto y complicados de hacer, los ninjutsus que no requieren sellos son la mayoria de rango A, como el Rasengan y todas sus variaciones. Hay jutsus en los que Naruto usa sellos: Kuchiyose no Jutsu es el que más sellos tiene de los que usa Naruto, Kage Bunshin no Jutsu (1 solo sello), Oiroke no Jutsu (ya que es una variacion del Henge no Jutsu tambien necesita un solo sello). --TrueOne (discusión) 18:04 26 jul 2011 (UTC)[responder]

Falta Actualizar la Historia[editar]

Bueno se que es un reclamo permanente cuando una serie continua aun pero falta la parte en que Naruto y Killer Bee escapan de la tortuga gigante para ir a la guerra, aunque claro parece que naruto ya va terminar, no se si seria mejor que termine ya la serie o actualizarlo como va ahora, porque siempre hay alguien que dice que eso es un spoiler y para evitar esas cosas no se si esperar a que termine. --JunoShinguji (discusión) 18:02 19 may 2011 (UTC)[responder]

naruto pertenece al clan senju[editar]

naruto uzumaki es del clan senju,porque kieren saber si se fijan y escuchan bien la historia se daran cuenta,bueno todo comienza con el primer hokage hashrima senju quien fue el esposo de la primer jinchuriki mito uzumaki en pocas palabrasa la mama de kushina uzumaki,es por eso k naruto tiene la sangre del clan senju porque su mama es hija de hashrima senju el primer hokage, y si se dieron cuenta siempre los hijos son los sucesores del kyubi jinchuriki del kyubi.— El comentario anterior es obra de Panda1989 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --LyingB (disccontr) 23:07 9 ago 2011 (UTC)[responder]

No hay referencias de eso, más allá de que la esposa de Hashirama fuera del clan Uzumaki, no hay mención de que Kushina sea su hija (no que yo sepa) si puedes aportar una referencia válida (un databook o un capítulo donde se diga explícitamente que Kushina sea hija de Mito) puedes agregarlo al artículo. Por otro lado recuerda firmar tus mensajes.--LyingB (disccontr) 23:07 9 ago 2011 (UTC)[responder]
Es poco probable que Kushina haya sido hija de Mito, porque cuando Kushina menciona que había sido seleccionada para ser la siguiente jinkchuriki del kyubi muestran un recuerdo de Kushina con Mito, en ese recuerdo Kushina aún es una niña y Mito ya es una mujer anciana. Por otro lado, ¿por qué el comentario dice que fue hecho por mí si yo nunca hice ese comentario? Yo siempre recuerdo firmar mis mensajes.--TrueOne (discusión) 04:44 17 sep 2011 (UTC)[responder]
Mil disculpas ha sido error mío, al revisar el historial he confundido tu comentario con el de Panda1989. Ya lo he arreglado.--LyingB (disccontr) 04:53 17 sep 2011 (UTC)[responder]

Chunin[editar]

Podemos observar al final de la OVA 9 (Konohamaru VS Naruto) que Naruto termina convirtiéndose en Chunin (o como se escriba) por lo cual debería cambiar la parte de "ocupación" gracias :)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 7 en Naruto Uzumaki. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:28 18 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Naruto Uzumaki. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:43 19 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Naruto Uzumaki. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:51 16 jun 2019 (UTC)[responder]

<br> al principio del articulo[editar]

¿Tiene alguna utilidad que antes del texto haya un "<br>"? Estoy haciendo un bot que extrae información de wikipedia y como el br está con la etiqueta <p> me lo muestra como párrafo, haciendo que no tome la información que realmente es un párrafo. ¿Se podría quitar el <br> del inicio — El comentario anterior sin firmar es obra de Chxndlerpc (disc.contribsbloq). 01:27 9 ago 2020 (UTC)[responder]

El de la foto no es Naruto Uzumaki[editar]

El de la descripción no es Naruto Uzumaki 189.202.33.56 (discusión) 17:56 16 ene 2022 (UTC)[responder]