Discusión:Números pares e impares

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

el concepto de impar esta un poco basico, se podria profundizar en este.

Cojea[editar]

Tiene que precisar si está tratando en Z de los enteros o N de los naturales. Cuando habla de un entero positivo de la forma 4p + 1, dice que es igual ... de dos naturales. Mal. -29 = -4 + (-25), son opuestos de cuadrados.

No es necesario[editar]

...identificarse, para editar. Algunos bibliotecarios, acosan, bloquean, obligan peor que a entenado. Se creen más allá de un cardenal. El mismo Santo Varón.

Probablemente[editar]

  1. La probabilidad de obtener un número par al lanzar un dado es 1/2 igual si se predijera que el sexo de un neonato resultara varón [1]

Grave error[editar]

En el apartado "Paridad del cero" de este artículo se afirma gratuitamente:

"El resto de la división de un número par entre un número par es par; nada se colige del cociente que puede tener cualquier paridad."

Sin embargo 54/22=2.45454545455 y su resto claramente no es par. He decidido no editar el artículo sino poner esto aquí por si acaso estuviera equivocado.

No es verdad: 54 dividido entre 22 tiene resto 10.

referencia[editar]

  1. Schaumm: Probabilidades y estadística

Un concepto más antiguo de lo que se cree[editar]

"introducen el concepto, ausente en la obra de Euclides, de número imparmente par"

El concepto ya se encuentra en la Introducción a la aritmética de Nicómaco de Gerasa (cap. 8 del primer libro). "El número imparmente par es un número par que puede ser dividido en dos partes iguales, cuyas partes también pueden ser divididas y a veces incluso las partes de sus partes, pero no puede llevarse tan lejos la división como para llegar a la unidad". (Traducción mía a partir de la inglesa de Martin Luther D' Ooge) Avecus (discusión) 22:43 27 ene 2018 (UTC)[responder]