Discusión:Número triangular

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Numerología bíblica[editar]

Creo que el argumento de ...cambiar aun más los valores que tenemos de las Escrituras Sagradas... es insuficiente para evitar que se conozcan las aplicaciones de los Números Trs. en el Nuevo.T. y el Viejo.T.

Necesito saber cómo poner de nuevo un artículo sobre este asunto. El que lo quitó no conoce estas fases del conocimiento humano que no es explícito. Matila Ghyka escribe sobre el asunto y lo mismo el controversial Dr. Serge Raynaud de la Ferriere (100 libros acerca de la Era de Aquarius y la Fundación Gran Fraternidad Universal).

Arq. Rogelio Palomo Asch ropalomo@gmail.com

Los números triangulares se utilizaron como una forma de encriptar datos para ser interpretados o entendidos miles de años después. Como una manera de preservar los conocimientos de los ancestros, a la usanza de los escenios en cuanto a los rollos de Qumram (John Allegro)que fueron escritos en papiros, guardados en cilindros de cobre, luego en vasijas y finalmente en cuevas para resistir el tiempo. Solamente que ahora es una enseñanza guardada en números que resisten a las traducciones, pues las interpretaciones de idioma a otro sufre cambios de conceptos, pero los número no cambian.

El Nuevo Testamento solamente tiene tres números triangulares: el 153 o sea (17 X 18)/2 sobre la segunda pesca milagrosa (San Juan), el 276 o sea (23 X 24)/2 sobre los que iban en el barco junto con San Pablo (Hechos 27:37)quienes tiraron el trigo al mar y salieron del ayuno con pan... Y el más enigmático, el 666 (del Apocalípsis 13,18) pues es doblemente triangular (8 X 9)/2= 36 ; y (36 X 37)2= 666. La apertura de los Colegios Inciaciáticos en la Era de Aquarius devela este sello indicando que cada marca de número triangular señala un símbolo del cristianismo primitivo: pan, peces y el 666 sería el vino, es decir la razón, el anticristo, el licor y las drogas. El 666 se cita también en el Viejo Testamento, como símbolo de la fortuna del Rey David, en la II Reyes. Referencias: Matila Gyka, Dr. Serge Raynaud de la Ferriere.

De la Wikipedia en ingles: El Evangelio de Juan (capítulo 21:1-14) incluye el relato de la pesca milagrosa de 153 peces como la tercera aparición de Jesús después de su resurrección [4].

La precisión del número de peces en este relato ha sido considerado como propio, y muchos estudiosos, a lo largo de la historia, han argumentado que la 153 tiene algún significado más profundo. Jerónimo, por ejemplo, escribió que Halieutica Opiano la lista de 153 especies de peces, aunque esto no pudo haber sido el significado de el escritor del Evangelio, porque Opiano compuesto Halieutica después de que el texto del Evangelio fue escrito, y en todo caso, nunca dio una lista de especies de peces que claramente se suma a 153. [5] [6] También se ha observado que el Tetragrámaton aparece 153 veces en el Libro del Génesis [7].

Agustín de Hipona argumentó que la importancia radica en el hecho de que 153 es la suma de los primeros 17 números enteros (es decir, 153 es el número triangular 17 º), con 17 que representa la combinación de la gracia divina (los siete dones del Espíritu) y derecho ( los Diez Mandamientos). [8] [9] El teólogo DA Carson discute esto y otras interpretaciones, y concluye que "Si el evangelista tiene en cuenta el simbolismo relacionado con el número 153, se ha escondido bien", [10], mientras que otros estudiosos nota "No hay un significado simbólico para el número de 153 peces en Juan 21:11 se ha recibido un amplio apoyo." [11]

Por favor lee Wikipedia:Referencias y Wikipedia:Verificabilidad antes de seguir editando este y otros artículos. Muchos saludos, Farisori » 05:53 4 jul 2011 (UTC)[responder]
Estimado Farisori Veo que usted es uno de los guardianes más congnotados de la Wikipedia. Felicitaciones realmente, sin embargo temo defraudarlo porque no puedo ser wikipedista pues estoy muy viejo y no me dedico a la Internet. Para hacer una artículo creo que no es necesario aprender todo lo que usted me recomienda. ¿Qué alternativa tengo? Recurrí a mi hijo que es un fiebre de la Internet y no le gusta el conocimiento. Puedo pedir a alguien que escriba el artículo y le indico ponga las referencias y verificabilidad necesarias. Si sabe de alguien me avisa. No pude entender cómo me comunico con usted. Por eso escribo en esta discusión. Mejor sería si me envía una dirección electrónica a mi correo: ropalomo@gmail.com
Sobre el artículo de los números triangulares es una investigación que inicié hace muchos años y creo que hay más simbolismos matemáticos en la biblia que lograrían explicar a los cristianos una verdad más trascendental. Para aquellos que les interesa escudriñar. Atte. Rogelio Palomo Asch — El comentario anterior fue realizado desde la IP 201.191.198.104 (discusiónbloq) .
Hola Rogelio. Si escribiste un libro sobre todo eso, pues sería entonces sensato incluir las referencias que utilizaste para dicho libro. El punto es que en Wikipedia cada aseveración que se hace debiera estar idealmente referenciada con fuentes formales y serias. Muchos saludos, Farisori » 17:55 9 jul 2011 (UTC) Por cierto, no soy "uno de los guardianes más connotados" sino simplemente un usuario elegido por la comunidad como bibliotecario... no es gran cosa, y para todos los efectos puedes considerarme un usuario como cualquier otro :-) Ahora sí, saludos, Farisori » 17:58 9 jul 2011 (UTC)[responder]

Gracias por responder aunque sea en este sistema tan público. Es demasiado confuso el procedimiento para publicar en Wikipedia. Siento que mi aporte (no o he escrito como documento) va a ser tirado a la basura. Sin embargo una idea puede ser juntada con otras de otras personas, lo que busco es algunos que entienden este punto de vista, el que explico adelante. Cuando descubrí el tercer número triangular en Los Hechos de Los Apóstoles, los otros dos ya existán en las referencias citadas (libros de Matyla Ghika que aparece en esta Wikipedia y del Dr de la Ferriere que también alguien ya colocó hace como unos 6 a 8 meses. Ingresé con permiso para publicar pero no he aprendido a poner referencias, lo que he hecho es copiar los signos de lo editado, aun así no me han servido y por fin desistí. aparezco con el IP 201.191.198.108 y el nombre Palomasch.

Creo que no es este el sitio para publicarlo y enriquecerlo. Si sabes de alguno le agradezco. La Biblia tiene cosas curiosas con números, adornos (en los Salmos), simbología (lo que más abunda) y ahora estoy tratando de poner en evidencia un mensaje que gente hace dos mil años nos envió... al parecer nos dicen que no sucedieron los eventos biblicos del Nuevo Testamento y que es mejor que no lo creamos para el año 2011, pues era una enseñanza para gente del año cero. Y es que la idea del cristianismo está muy gastada y hay que actualizarla, ya nada coincide y la mentira es usual como una verdad que se acepta normalmente (transvalorización de valores) Por lo que sería mejor que hiciésemos venir de nuevo al Cristo. Para bien de todos los seres que ya tienen suficientes conocimientos y estudios, no como hace dos mil años que casi nadie leía. O bien que nos preguntemos cómo sería si regresa. Es una persona o es un estado de conciencia necesario al desatre de humanos que somos... RPA Post Data / requiero intercambiar estas ideas en alguna parte. No veo que sea aquí. Espero sugerencias. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 201.191.198.89 (discusiónbloq) .

Discusión existente[editar]

Esta discusión ya estaba desarrollada y se puede ver en la micro computadora. Ahora estoy en mi iPhone pero la pestaña discusión aparece vacía. ¿Cual es la verdadera? Esto pues quisiera que pusieran mi aporte sobre la numerología bíblica que ya agregué hace varios años y que me fue quitado con argumento superficial. Nota: ya agregué en ese momento referencias bibliográficas de mis observaciones a número triangular pitagórico. Estoy dispuesto a redactar nuevamente. Rogepalo (discusión) 23:16 28 ago 2018 (UTC)[responder]