Discusión:Número primo de Sophie Germain

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlace externo sugerido para el artículo "Número primo de Sophie Germain"[editar]

Hola quería sugerir el siguiente enlace externo para que sea incluido en este artículo:

http://vixra.org/abs/1202.0063

Pido disculpas por haber incluido el enlace en primer lugar sin haber dado toda la información necesaria acerca del mismo.

Este enlace conduce a un artículo alojado en viXra.org. Los artículos alojados en esa página web no necesariamente están revisados por pares (como en los journals matemáticos), y por supuesto esa página web tampoco se encarga de revisarlos (lo mismo pasa con la conocida página web arXiv.org).

En ese artículo se prueban dos teoremas que, en particular, demuestran que hay infinitos números primos de Sophie Germain.

Por supuesto, entiendo que aunque el artículo sea correcto, los usuarios de Wikipedia no tienen ninguna garantía de que lo sea, pero se podría incluir un enlace al mencionado artículo y poner una nota aclaratoria al lado del enlace diciendo que ésta es una solución propuesta al problema abierto de los números primos de Sophie Germain.

Yo incluiría el enlace externo de la siguiente forma:

El ícono (en inglés) es necesario porque indica que el trabajo está escrito en inglés.

De esta forma les estamos diciendo a los usuarios de Wikipedia que Wikipedia no afirma nada acerca de si el trabajo es correcto o no.

Por supuesto, si tienen sugerencias acerca de cómo incluir el enlace externo y la correspondiente nota aclaratoria, sería muy bueno.

Saludos,

--Gshp (discusión) 03:10 25 feb 2012 (UTC)[responder]


No es cierto Sophie Germain probara que el Último teorema de Fermat es cierto para estos números. Lo que sí probó fue que para estos primos, el Último teorema de Fermat era cierto si además el producto x y z no era divisible por p (lo que desde entonces, se conoce como Primer Caso del Último Teorema de Fermat).