Discusión:Munguía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bandera[editar]

La bandera local ha de llevar el escudo municipal.

Borrado.[editar]

Borro lo siguiente "Actualmente Munguía es el pueblo con mayor renta per capita de España. La razón es que el Ilustre Noble Goiko de Larrauri asigna 1200 maravedíes a cada habitante del pueblo al mes.". La segunda parte puede ser interesante en la parte de historia, si es que es cierto, que lo ignoro, pero hoy en día es un absurdo y desde luego Mungía no es el municipio más rico de España, ni de Euskadi...ni de Vizcaya, de hecho y sin ir más lejos, Laukiz tiene mayor renta. Pozuelo de Alarcón, en Madrid, es el municipio más rico de España. Eso sin contar casos peculiares donde esa riqueza se debe a la baja población, como una aldea de Soria que tiene más de 100.000 euros por habitante y año de renta per cápita...pero vamos, Munguía no entra en ninguno de los dos casos.

Gentilicio[editar]

Perdona que escriba este comentario pero considero que la Wikipedia en castellano es en este idioma y por tanto los gentilicios deben estar en este idioma. Tal como ocurre en el resto de las wikipedias. Por tanto considero necesario añadir el gentilicio en este idioma (munguiense)y añadir si os parece el usado hoy día que es voz euskérica.

http://books.google.es/books?id=JALup7c12noC&pg=PA317&lpg=PA317&dq=Mungia+gentilicio&source=bl&ots=STZzAKoDV4&sig=71tUJbGVS4XT2kegXeQJT6D4K1w&hl=es&sa=X&ei=XfPOUPzTMvCb1AWKiIHAAw&ved=0CDsQ6AEwAQ#v=onepage&q=Mungia%20gentilicio&f=false

Nombre oficial de la villa de e Mungia[editar]

Se alude en el artículo a que el nombre oficial y por todos usado es "Mungia". No entiendo pues porque se escribe "Munguía" (castellanizado de la época franquista del nombre original y auténtico) en lugar de "Mungia". Por favor, corrijanlo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Munguía. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:35 20 jun 2020 (UTC)[responder]