Discusión:Muerte de Dios

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Filosofía.

Como no se alemán no voy a opinar en profundidad, pero vamos, la cita que hace referencia a "the gay science" es casi enteramente correcta en lo que se refiere al inglés, que en la última frase dice -para justificar el asesinato de Dios- ¿acaso no deberíamos convertirnos en Dioses para demostrarnos dignos de lo que hemos hecho?. Esto está en consonancia con lo que el autor Nietzsche quería divulgar.

Luego vamos al espanto español, (y yo soy español), y nos encontramos que en vez de decir ¿acaso no deberíamos convertirnos en Dioses para demostrarnos dignos de lo que hemos hecho? (matar a Dios) dice "¿debemos aparecer dignos de ella?" Estoy poniendo textos de lo que aparece en la wikipedia inglesa y de lo que aparece en la wikipedia española, en la primera se respeta el mensaje del autor, en la segunda no sé que se busca, pero desde luego no es el mensaje del autor que da título a este artículo, en cualquier caso es una vergüenza por parte de los responsables de la wikipedia española (y por parte del rematado ímbécil que haya hecho originalmente el artículo, obedeciendo a normas de correción política que nada deberían tener con una fuente de conocimiento común, -y espero, no manipulado-, como es la wikipedia.)

Se presenta como única respuesta correcta a la que es sólo una interpretación entre muchas posibles[editar]

El artículo presenta como única interpretación de la muerte de Dios la siguiente declaración: "Se refiere al colapso de las ciudades estado y su orden autónomo". Pero esa idea que parte de la noción hegeliana del Estado-nación no es la única interpretación. Habría que incluir más interpretaciones, como la idea de "muerte de la metafísica" de Heidegger.--Agar73 (discusión) 18:57 28 nov 2014 (UTC)[responder]