Discusión:Movimiento de los Santos de los Últimos Días

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Los Mormones y la Biblia[editar]

En cuanto a que los Mormones creen en la Biblia, no es del todo cierto. Algunos escritores mormones han expresado asi: El apóstol mormón James E. Talmage exhorta en su libro Artículos de fe: “Léase pues la Biblia reverentemente y con cuidado y oración, buscando el lector la luz del Espíritu siempre para poder distinguir entre la verdad y los errores de los hombres”. Orson Pratt, uno de los primeros apóstoles mormones, fue aún más lejos: “¿Quién sabe si hay siquiera un versículo bíblico que no esté adulterado?”. Ademas, es de dudar que los Mormones crean al mismo tiempo en dos libros sagrados(la Biblia y el libro de Mormon) que se contradicen. Noten los siguientes ejemplos:

 La Biblia: Aunque se desconoce el emplazamiento exacto del jardín de Edén, probablemente se hallaba en Mesopotamia, cerca del río Éufrates. (Génesis 2:11-14.)
 Doctrina y Convenios: El jardín de Edén se hallaba en el condado de Jackson (Misuri, E.U.A.). (Doctrina y Convenios 57, según lo explicó el presidente J. F. Smith.)
 La Biblia: Jesús nació en Belén. (Mateo 2:1-6.)
 El Libro de Mormón: Jesús nacería en Jerusalén. (Alma 7:10.)
 La Biblia: Jesús fue concebido por espíritu santo. (Mateo 1:20.)
 Journal of Discourses: Jesús no fue concebido por espíritu santo. Fue concebido en la carne al tener Adán relaciones sexuales con María. (Journal of Discourses, tomo I, páginas 50-1.)
Nefi 21:23, 24; Doctrina y Convenios 84:3, 4.)
 La Biblia: Los escritores de la Biblia fueron inspirados para escribir los pensamientos de Dios. (2 Pedro 1:20, 21.)
 El Libro de Mormón: Sus profetas dicen que escribieron según sus propios conocimientos. (1 Nefi 1:2, 3; Jacob 7:26.)

Por que no hablan de la poligamia???

Recordemos que cerca de 1820 ( no tengo el dato ahora) EE UU luchaba con México, para ello El Gobierno de EEUU enlistaba a toda clase de hombres al ejercito (incluso mormones), ello dejaba a las mujeres y niños solos y desvalidos incluso por comunidades,Lo que hacia que Un solo Hombre (que no fue enlistado al ejercito se hiciera cargo de varias mujeres al mismo tiempo proveyendoles de casa y alimentos, ello no queria decir que fuera su Esposa o Concubina o whatever, pero la gente lo interpretaba mal recuerden las ideologias de ese entonces antes de Derechos humanos y sobre todo, derechos de la mujer. Desde entonces se dice que los Mormones son Poligamos.

¡¡¡¿¿POLIGAMIA??!!!; los que redactaron la historia de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos dias (mormones) afirman que sus integrantes, juntamente con jose smith practicaban la poligamia, pero a que hechos o pruebas se aferran para afirmar esto? tambien dicen que jose tenia alrededor de 20 esposas, MUCHAS DE ELLAS MENORES DE EDAD, ¡¡¡CLARAMENTE!!! podemos ver que la intencion del personaje que redacto la parte de la poligamia, solo lo hizo con la notable intencion de perjudicar la historia o la obra que jose llevo acabo, es verdad que los hombres llevaban a su cargo mas de una mujer, pero no menciona el porque, por lo que a mi respecta y segun los conocimientos que tengo, y se, con certesa, no estan herrados, el hombre santo de los ultimos dias, debia hacerse cargo de mas de una mujer, a causa de que la mayoria de los padres de familia de esa epoca, (miembros de la iglesia) eran asesinados, perseguidos y puestos en prision sin un porque evidente, y con la firme intencion de perjudicar, y fue por esto que un hombre llevaba a su cargo a varias mujeres a la vez, no hay prueba alguna que afirme que dichos hombres, (ejemplo de hombres, en lo que a mi respecta) ayan mantenido relaciones sexuales con las mujeres que llebavan a su cargo, y de ser asi, no hay forma de probar que esto sucediera, asi que afirmar poligamia es un ERROR claramente visible y una intencion de perjudicar a el personaje en cuestion, persecucion e intencion de perjudicar a los miembros de dicha iglesia, que en la actualidad sigue latente, el fin de estos hombres perversos e ignorantes es comprensible, ya que son personas que no persiguen ayudar o beneficiar, simplemente son como los romanos en epocas de jesus, que a pesar de ver los milagros que el protagonisaba, lo crusificaron, mediante la ayuda de otros, y movidos por el odio y la ignorancia que poseian, y que no venis de nadie mas que de satanas, con intencion de perjudicar las vias del señor, cosa que sigue y seguira haciendo, y que gratamente, afirma la verdad de las palabras de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias.

Bunas tardes, las escrituras que aseguran que en el libro de mormon se dice que adan concevio junto a maria son falsas porque dicen lo siguiente: 1 Nefi 21:23 "Y reyes seran tus ayos, y sus reinas, tus nodrizas; con el rostro hacia la tierra se postraran ante ti, y lameran el polvo de tus pies; y sabras que yo soy el Señor; porque los que me esperan no seran avergonzados". 2 Nefi 21:23 "No hay" solo llega al veciculo 16". 3 Nefi 21:23 "Y ayudaran a mi pueblo, el resto de jacob, y tambien a cuantos de la casa de Isrrael vengan, a fin de contruyan una ciuad que sera llamada la Nueva Jerusalen". 4 Nefi "Solo tiene un Capitulo". A pesar de que la informacion que se utilizo como referencia no es correcta les invito a que puedan leer realmente un libro de mormon que no se venden al publico sino se regalan. --Rafa dominguez (discusión) 18:15 23 feb 2011 (UTC)

En Journal of Discourses, tomo I, páginas 50-1 dice:

Biblia, todo el mundo cristiano profesa creer que el libro - a creer que es la Biblia, pero no creen que lo que está en esa Biblia? Si lo hacen, no lo practican. ¿Cuántos de ustedes, mis hermanos y compañeros de viaje a la eternidad, ¿cuántas veces te he dicho en su día, y en su generación, y en los círculos de su familia, "Si yo pudiera ver una práctica donde el hombre que la religión que fue enseñada por Jesús y los Apóstoles, sería un santo ". Lo he dicho muchas veces antes de que he oído hablar de "mormonismo", y solicitan para estas cosas, y deseaba para ellos, y oró por ellos de acuerdo a los conocimientos que tenía entonces. Pero, ¿qué sabía yo de Dios, o sobre el Evangelio, por lo que he escuchado desde los púlpitos de la jornada?

Heber C. Kimball, 11 de julio 1852

--Jcfidy (discusión) 22:41 20 may 2012 (UTC)

Mormonismo vs. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días[editar]

Basada en la definición y trato que se da a la palabra mormonismo en este artículo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no es sinónimo absoluto y exclusivo del mormonismo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no es "un grupo de denominaciones" o de movimientos religiosos; es el nombre oficial de una iglesia dentro del mormonismo. Sería, por tanto, relevante distinguir la diferencia si el concepto mormonismo incluyera dicha iglesia, además de los ejemplos citados en el mismo artículo como lo son la Comunidad de Cristo, La Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, etcétera. De igual manera sería correcto decir que todas las iglesias mencionadas en el artículo son parte del mormonismo (si en efecto así fuera el caso), pero no todas las iglesias mormonas son parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y esto aún cuando La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días pudiera ser la primera en señalarse cuando se hablara del mormonismo.

Este comentario nace de la introducción al artículo que dice: "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días... describe los aspectos culturales, religiosos e ideológicos de un grupo de denominaciones y adherentes que siguen por lo menos alguna de las enseñanzas y revelaciones de Joseph Smith..." (Cursiva agregada).

Como punto final, sería bueno hacer una investigación para verificar cuántas de esas iglesias mencionadas realmente se consideran ellas mismas mormonas o parte del mormonismo.

Un saludo a todos. --Jrmex (discusión) 22:07 24 ago 2008 (UTC)

Es bueno saber que en el mismo catolicismo rechaza como parte de la Iglesia a todo aquel miembro que ha excomulgado de esta y ha formado su propia Iglesia, en el La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días pasa exactamente lo mismo, las demás denominaciones llamadas parte del mormonismo fueron "EXCOMULGADOS" y formaron su propia iglesia con la misma fuente "El Libro de Mormón" y "La Restauración del Evangelio" sin embargo recordemos que se les llama "Mormones" por la creencia en este Libro y a esto se le denomino "Movimiento Mormonista" que se pretendió la difusión de este, en base a esto, cabe aclarar que a estos hermanos excomulgados no se les considera parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): Rafa dominguez (discusión) 14:29 23 feb 2011 (UTC)

Es realmente de Dios o no???[editar]

Resulta que la Biblia en Gálatas 1:8 señala que "Mas si aun nosotros, o si un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema". Ahora bien, se supone que a Smith se le apareció un "ángel" mostrándole las planchas que contenía el llamado "Libro de Mormón", mucho después de que el apóstol Pablo escribiera esta carta. Apocalipsis 22:18,19.

¿Qué es evangelio? podría asegurar que muchas de las personas que usan este versículo para sustentar este punto de vista no tienen ni la mas mínima idea de la definición de evangelio. Si no sabes que es evangelio ¿cómo entonces puedes decir que se ha anunciado "otro" evangelio? alguna vez ¿has leído el Libro de Mormón? ¿has asistido a alguna reunión de la iglesia "mormona"? primero deberías averiguar que es evangelio y después si se trata de "otro" evangelio para que puedas opinar con mayor fundamento, y siguiendo tu razonamiento, entonces podrida asegurar que todas las iglesias son anatema, por que todas tienen un "evangelio" totalmente diferente a la otra. Pdta: solo para ahorrarles la búsqueda..."Evangelio: del griego εὐ, que significa «bien», y αγγέλιον, que significa «mensaje» y en hebreo בשורה, que significa «noticia», y טובה, que significa «buena»"

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): 190.118.148.226 (discusión) 19:44 28 mar 2012 (UTC)

Esto es Wikipedia, no un foro[editar]

El artículo intenta ser lo más neutral posible. No se discute aquí si el mormonismo es la religión verdadera, si Smith es o no un profeta, si es verdad su revelación o si el Libro de mormón es una invención. Aquí se exponen de forma objetiva las características del Movimiento de los Santos de los últimos Días. --Chabi (discusión) 10:30 27 may 2010 (UTC)

si es cierto no es un foro pero ¿por que? solo centrarnos con lo que escuchamos o leemos ¿por que? no buscar algo mas profundo, mientras nosotros continuamos creyendo en las religiones totalmente falsas hay millones de personas que se extravian del camino que realmente deben seguir. a Jehová Dios nadie lo ha visto y a continuado viviendo, ¿como? pues smith le vió.

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): 186.42.38.5 (discusión) 00:46 22 jul 2010 (UTC)
Lo único auténticamente divino es la vida. - Z — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.83.201.35 (disc.contribs bloq). --Jcfidy (discusión) 09:28 26 feb 2013 (UTC)

Neutralidad del artículo ahora en el 2011[editar]

Pues he leído este artículo y creo que se ha alcanzado un nivel de neutralidad bastante aceptable, pareciera al menos que las numerosas críticas de esta página han de referirse a versiones más antiguas.

Esto es lo que me ha parecido, en realidad solo lo he leído y no lo he analizado exhaustivamente, podría equivocarme por no llegar a ver ciertas intencionalidades de translucidad sutil y oscura de miembros del mormonismo, cuyo descubrimiento requeriría de mayor indagación.

Pero sí he notado que se omiten alusiones a la práctica de la poligamia, que tengo entendido que es un rasgo muy distintivo de estas gentes, y si rechazan profundamente la homosexualidad y la combaten como he visto que se comenta en esta discución, eso no es señalado por el texto, lo cual debería, tanto si el artículo lo escribe un antireligioso homosexual como si lo escribe un mormón, ya que ambos deben describir la realidad, y el segundo debe además ser sincero en la expresión de su creencia, que si es de profundísima oposición frente a la sexualidad gay, no veo por qué ha de ocultarla, es lo que piensa, y mientras su pensamiento no lleve a acciones que sobrepasen lo establecido por las leyes, la actitud es tolerable.--Nolemaikos (discusión) 02:28 31 ene 2011 (UTC) _________________________________________________________________________________________________________________________________

                           Aclaración de algunos Puntos. ‘‘‘


1 Mormón está asociado directamente a la persona que cree en el libro de mormón y no a la gente perteneciente a una u otra congregación. (Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, Comunidad en Cristo etc.) Actualmente los miembros de la Iglesia de Jesucristo se llaman a ellos mismo SUD (santos de los últimos días).

2 Homosexualidad. Según la Biblia tanto el hombre como los animales han sido creados Macho y hembra, es por esto que oficialmente la posición de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días es esta. Sin embargo, la iglesia en ningún momento impide que la persona siga participando de reuniones o actividades de la Iglesia. Se le insta a cada persona a aceptar lo que en la Biblia sale, pero la decisión es completamente de la persona y jamás se le impedirá el paso a la iglesia. Cabe aclarar que, el único derecho que pierde la persona que ha optado por la homosexualidad, es su derecho como sacerdote.

3 Política. La Iglesia no Apoya, promueve o se opone a partidos políticos, candidatos o afiliaciones. La Iglesia no Intenta dirigir sus miembros hacia qué candidato o partido deben votar. Esta política se aplica independientemente si el candidato es o no miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días La Iglesia, Alienta a sus miembros a ser ciudadanos responsables en sus comunidades, incluso a informarse sobre temas de interés público y votar en las elecciones.


4 Poligamia. Es de público conocimiento que, en sus inicios la actual Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días practicaba el matrimonio pluralista (Poligamia) hasta ese entonces legal en EEUU, lugar donde se inició la Iglesia. Más como no todos saben, poco antes que en EEUU desaprobaran esto. La iglesia SUD, prohibió a todos sus miembros el seguir practicando el matrimonio plural, y no porque la ley lo prohibió, como muchos piensan. A raíz de esto cualquier persona que practique el matrimonio plural y diga pertenecer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, está mintiendo y no es miembro de esta congregación.

Engelc  23/02/2011


LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS...

ESA ES LA MANERA CORRECTA COMO SE LES DEBE LLAMAR Y CREO QUE NO DEBERÍAMOS PONER EN TELA DE JUICIO NINGUNA DE SUS ENSEÑANZAS PORQUE LOS QUE LO HACEN MUESTRAN SU DESCONOCIMIENTO Y SOLO DAN SU PUNTO DE VISTA POR LO QUE HAN MEDIO VISTO O ESCUCHADO DE ALGUIEN.... ¿QUIERES SABER SI ES VERDAD TODO EN CUANTO A LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO EN ESTOS LOS ULTIMOS DÍAS? ¡¡INVESTIGA CON VERDADERA INTENCIÓN!! NO POR CRITICAR NI TENER UN PUNTO DE VISTA, SINO, SOLO POR CONOCER LA VERDAD Y TE ASEGURO QUE SI LO HACES DE ESTA FORMA TENDRÁS LA CERTEZA DE LO QUE HAS ENCONTRADO Y TU VIDA CAMBIARÁ PARA SIEMPRE.

Completo firma del último en firmar, favor verificar (saludos Grillitus): 189.233.98.39 (discusión) 22:53 17 ago 2011 (UTC)

Firmo para archivar[editar]

Firmo para que el bot archive esta discusión antigua Jcfidy (discusión) 08:58 30 may 2012 (UTC)

Hola, la firma debe ser por sección, le pedí que completaras las secciones sin firma. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 17:17 31 may 2012 (UTC)

Inexactitudes[editar]

Hay diversas inexactitudes con respecto a lo que los mormones piensan (me refiero más que todo a la parte del libro mormon que tiene graves falencias en especial con respecto a lo de las tribus amerindias ya que los israelitas según este libro no son los amerindios sino otra tribu que vino posteriormente), y falta controvertir la historia de los mormones con respecto a las diversas versiones de las revelaciones de Jhon Smith.--Tercerista (discusión) 02:40 20 jul 2012 (UTC)