Discusión:Movimiento Independiente de Renovación Absoluta MIRA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

este articulo no es parcial, ya que enaltece la figura del movimiento MIRA, y no explica realmente su constitucion ideologica... att karlos carlosandresruizperez@hotmail.com

Si tiene ideología[editar]

Quite el aviso de no neutralidad, porque revisando el articulo veo que si tiene la parte ideologíca, ademas observando artículos de otros Partidos como Autoridades Indígenas de Colombia, Partido Conservador Colombiano y Partido Liberal Colombiano veo que ninguno de estos tenga una seccion ideologica ni se cuenten sus malos momentos (como si se hace en el de MIRA) y ninguno de estos tiene un aviso de no-neutralidad.— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.236.211.196 (disc.contribs bloq).

sobre la no neutralidad[editar]

El que otras páginas no tengan ese aviso, no invalida que este pueda tenerlo. Lo lógico, si considerás que la página de otros partidos políticos no son neutrales, es o bien editarla, o bien colocar aviso de no neutralidad. Saludos. --Ferbr1 21:05 27 ene 2007 (CET)

Especifico[editar]

Entonces especificamente, que es lo que hace falta? porque yo ideologia veo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 201.236.211.196 (disc.contribs bloq).

Qué tal:

Pues precisamente eso; NO debería tener ideología, y menos partidismo. Saludos. --Ferbr1 21:15 27 ene 2007 (CET)

Borrar seccion Ideologia?[editar]

Hola! No entiendo, entoces es borrar la seccion de ideologia? En que sentido es lo de 'partidismo'? Gracias.

Qué tal:

No; no nos entendemos. Lo que quiero decir es que está bien hablar de la ideología de un partido, pero siempre desde un punto de vista neutral, equidistante.

Hay algunas afirmaciones en el artículo que lo sitúan como a favor de ese partido, por lo que no se puede decir que sea neutral. Es sólo eso. Saludos. --Ferbr1 21:08 28 ene 2007 (CET)

Entiendo, como que le quitaramos o que le pusieramos? Se me ocurre resaltar el hecho de que aun son una minoria en Colombia donde el uribismo es el que arrasa; ya lo puse no se me ocurre otra cosa. Un saludo.

Si es neutral.[editar]

El articulo en ningun momento trata de situar a MIRA por encima de algun otro partido, solo describe la realidad del movimiento y lo que en medios de comunicacion se ha conocido del mismo. (sorpresa, trabajo social, etc.) Me parece que el letrero de advertencia es algo que no es necesario. Gracias.

Politica + Religion = Peligrosa Combinacion.[editar]

Este articulo no es neutral, y no precisamente por como hablan de su ideologia "politica". El punto es que esta es una iglesia o secta cristiana que tiene un brazo politico (MIRA). La iglesia o secta es la "Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional". No tienen ideologia politica independiente, esta es derivada directamente y se desprende completamente de las doctrinas de su iglesia. Para ellos esta primero la religion como primer punto de contacto y coaccion hacia sus seguidores, y una vez estan en la iglesia se ven inducidos a votar e involucrarse en las actividades politicas. Ya tienen una senadora de la republica (Alexandra Moreno Piraquive) gracias a los fieles de la secta y no precisamente a sus cualidades politicas.

Buena parte de sus seguidores van a la iglesia porque pregonan activamente que sus miembros tienen el don de la profecia. Los supuestos videntes y Sus "capacidades profeticas" no van mas alla de lo que se puede leer en los horoscopos de periodico: es decir, frases abiertas y que le pueden caer a la gran mayoria de la gente. (se ve que estas sufriendo, el padre piensa en ti, llegara un gran bienestar a tu familia, etc, etc...)

Finalmente para que el articulo sea completamente parcial debe hablar de los fundadores de la iglesia y del movimiento politico. La relacion entre los dos (iglesia y partido), la cronologia de la creacion de cada uno de los brazos de la iglesia. Como financian sus actividades y a donde va el dinero recolectado a diario en sus multiples iglesias. Tambien de los antecedentes de la familia Moreno Piraquive, dueña de la iglesia y del partido politico.

Mayores informes: articulos revista Cambio Colombia (articulo: empresas de la fe.) En Google Cache http://209.85.165.104/search?q=cache:UQO-NkItjCEJ:www.revistacambio.com/html/tendencias/articulos/5030/+MIRA+piraquive+revista+cambio&hl=es&ct=clnk&cd=13&client=opera

Ver pagina web de VoteBien http://www.terra.com.co/elecciones_2006/partidos/05-01-2006/nota270824.html

Libro con la doctrina de la iglesia http://www.eltiempo.com/vidadehoy/2006-07-23/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3009331.html

Blog con Comentarios http://lorenzomorales.blogspot.com/2006/03/el-que-mira-no-encuentra.html

Comentarios del Hermano de la Senadora Moreno (expulsado de la iglesia por Gay, cuenta del negocio de su familia...) http://www.polodemocratico.net/Me-expulsaron-de-la-iglesia-por — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.24.70.217 (disc.contribs bloq). Chien (Ôô) 21:29 1 feb 2007 (CET)

Recordemos que si estos datos están bien referenciados se pueden incluir en el artículo elaborando una redacción enciclopédica. Véase: Sé valiente editando páginas --Chien (Ôô) 01:51 1 feb 2007 (CET)


¿Opiniones Personales?[editar]

Respetuoso saludo señor anonimo es menester recordarle que Wikipedia es una enciclopedía, no una página de opiniones personales, y estos sitios de 'discución' no son un 'foro' sino un sitio para discutir sobre la redacción de un articulo. Si usted tiene contribuciones para hacer o nuevos datos debe ponerlos en articulo. Sinembargo con relación a sus planteamientos no tengo otro camino que hacerle de la manera mas atenta los siguientes comentarios:

  • Religión + Política = Peligrosa Combinación. Su personal opínion no tiene un asidero historico, sería muy interesante que abriera un articulo al respecto para expresar como esta relación es una constante en la historia de la humanidad (no solo Colombia) y como en la actualidad paises con el mas alto nivel de desarrollo tecnologico e institucional viven esta realidad en los 5 continentes.
  • No tienen Ideología Política Independiente. Esta afirmación con respecto a MIRA y la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, sería equivalente a afirmar que el Partido Liberal Colombiano no tiene una Ideología Política Independiente a la Francmasonería o a decir que el Partido Conservador Colombiano no tiene una Ideología Política Independiente a la Iglesia Católica Romana, o a decir que el Partido Polo Democrático Alternativo no tiene una Ideología Política Independiente a el Comunismo; imaginese como sería afirmar eso de todos estos Partidos. Una cosa es admitir que estos partidos beben ideologicamente de estas religiones organizaciones o pensamientos sociales, e inclusive decir que son abiertamente apollados por estas(os), y otra muy diferente es decir que no tienen una Ideología Política Independiente.
  • Para ellos esta primero la religión como primer punto de contacto y coaccion hacia sus seguidores Deseo informarle que la Procuraduría efectuo una exaustiva investigación al respecto y no hayo meritos para acuzar a los dirigentes de MIRA de realizar las practicas que usted señala.
  • tienen una senadora de la republica (Alexandra Moreno Piraquive) gracias a los fieles de la secta y no precisamente a sus cualidades politicas. Una cosa es que los actuales representantes del Movimiento MIRA en las Corporaciones Publicas no sean Políticos Tradicionales, y que al momento de su elección hayan sido totalmente desconocidos en el medio político y otra es que los colombianos hayamos votado por ellos (y los reelijamos) dado su recorrido de un trabajo cercano con la comunidad, la preparación intelectual, el cultivo de cualidades morales y profesionales, un espíritu de servicio incansable y la convicción en el logro de mejores proyecciones de vida y desarrollo para todos. Y por los resultados puedo afirmar que no nos equivocamos eligiendolos; el Concejal de Bogotá y Vicepresidente de MIRA Carlos Alberto Baena fue designado el mejor Concejal de la capital por el Programa "Concejo como Vamos" de la Casa Editorial El Tiempo-La Fundación Corona; La Representante a la Camara Gloria Stella Díaz fue elegida como la mejor Congresista en la Camara por los periodistas que cubren este Cuerpo Colegiado y así lo ratifico el Representante Wilson Borja del Polo Democrático Alternativo.
  • para que el articulo sea completamente parcial debe hablar de los fundadores de la iglesia y del movimiento politico Seguro que quiere decir 'impacial'. El fundador del Movimiento MIRA es el abogado y actual Concejal de Bogotá Carlos Alberto Baena, sobre el cual se puede abrir un articulo si lo desean. Los fundadores de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional son Luis Eduardo Moreno y su esposa la licenciada María Luisa Piraquive.
  • la cronologia de la creacion de cada uno de los brazos de la iglesia. La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional fue fundada en 1972. Y como supongo que se refiere de alguna manera al Movimiento MIRA, puede ver la fecha de fundación en el articulo.
  • Como financian sus actividades y a donde va el dinero recolectado a diario en sus multiples iglesias. Si desea puede abrir un articulo de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, con gusto estaré aportando.
  • Tambien de los antecedentes de la familia Moreno Piraquive Eso si me parece ( a mi, no se a los demas -por eso yo no lo abro-) muy interesante, profundizar en la vida y en su recorrido por decadas de Don Luis Eduardo Moreno y la Licenciada María Luisa Piraquive, bien se podría abrir un articulo sobre ellos.
  • Cita articulos. Hay muchas exageraciones, impresiciones y hasta mentiras en esos escritos (no es su culpa ni intención, por su puesto), usted podría citarlos en el el articulo del Movimiento MIRA en una sección que puede decir 'Controversia' y allí pondríamos los diferentes puntos de vista.

Un saludo, --63.245.97.196 22:02 1 feb 2007 (CET)Gustavo.