Discusión:Motor diésel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Porque lleva tilde en la "é". La pronunciación de Diesel es "Dísel". --Adromel (discusión) 03:35 12 ene 2010 (UTC)[responder]

Coincido contigo. Diesel era aleman y la pronunciación correcta es Dísel. Sin embargo, no creo que sea correcto ponerle el tilde en ningun lado, porque el nombre está escrito y no es fonético.

También creo que el artículo está incompleto. No dice las vicisitudes que atravesó Diesel con su motor. De hecho, fue dejado de lado durante muchisimos años, casi hasta fue reinventado. Seria bueno incluir algo de eso en la biografia. --andreateletrabajo, 10:46 06 feb 2010 (UTC)

La palabra "diésel" es un extranjerismo aceptado por la Real Academia Española. En este caso se mantiene la grafía original (diesel) pero con pronunciación a la española y acentuación gráfica según las reglas del español.
diésel.
(De R. Diesel, 1858-1913, ingeniero alemán).
1. m. motor diésel.
2. m. Automóvil provisto de motor diésel.
3. m. gasóleo.
Ver tratamiento de los extranjerismos. --Germanramos (discusión) 18:43 12 feb 2014 (UTC)[responder]

Sección Tipos de motor[editar]

¿Alguien me explica porqué la sección Tipos de motor estuvo tanto tiempo vacía? Sólo contenia un caracter "n". --201.250.98.119 (discusión) 00:42 28 ene 2013 (UTC)[responder]

combustibles para motores diésel[editar]

Creo que en el artículo no se menciona que un motor diésel puede funcionar con muy diversos combustibles (gases varios, carbón, incluso gasolina) aparte del gasoil, pues su característica principal no es su combustible sino su estructura y funcionamiento. Una razón más para distinguir entre "gasoil" y "diésel".