Discusión:Mormyroidea

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mormyroidea es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.


Errores de nomenclatura[editar]

Buenos días. Desearía indicar dos errores por no seguir las normas del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica: 1) El texto: "Los mormiriformes —o Mormyriformes, AFI: [‚mȯr·mə·rə′fȯr‚mēz];[1] sinonimia: Mormyroidea— es una superfamilia..." da por hecho que el nombre de la superfamilia es Mormyriformes, cuando con las normas del Código debe ser Mormyroidea, por lo que el texto debiera ser reescrito como: "Los mormiroides o Mormyroidea (sinonimia: Mormyriformes) es una superfamilia... Por otro lado, no veo la necesidad de poner una pronunciación de la AFI que no es necesaria y que no corresponde a la pronunciación española, ni a la griega, ni a la latina. 2) Los autores y las fechas de publicación de familias y géneros no pueden llevar paréntesis alrededor. Sólo los pueden llevar las especies y subespecies si se hallan en combinación con un género que no es el original en que se describieron. Ruego a los autores de este artículo que modifiquen estos puntos conforme al Código. Un cordial saludo, --Dryas Háblame quedo al carpelo 21:51 19 ene 2014 (UTC)[responder]

Pues adelante, sé valiente, que en Wikipedia todos pueden editar. Si encuentras más errores de estilo, pues no hay problema en que los cambies. Sólo dos puntualizaciones:
a) Wikipedia tiene su propio Manual de Estilo —o criterio editorial—, y en consecuencia, las recomendaciones sobre utilización del paréntesis del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica no necesariamente se siguen al pie de la letra, porque precisamente son eso, recomendaciones para este caso puntual. Ahora bien, a diferencia de la traducción al español del código anglosajón, la Asociación de Academias de la Lengua Española en nuestra Ortografía de la Lengua Española indica claramente que los paréntesis se utilizan «para aislar otros elementos intercalados» (OLE, 2010, p. 366), y es eso lo que se hace.
c) Respecto a la pronunciación de la AFI, es la que está disponible, por lo que debe mantenerse; no veo ?ningún problema en mantener la representación de los sonidos de manera genérica.
d) Por cierto, serías tan amable de entregar la referencia a «mormiroides», ya que como no la encontré por ningún lado, pero si la de «mormiriformes», pues opté por no asumir que Wikipedia es fuente primaria.
Saludos cordiales. —Jmvgpartner (discusión) 00:23 20 ene 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:10 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Clasificación[editar]

Solo unos pequeños comentarios. Falta la autoridad científica del taxón (en la plantilla, y quizás de una manera más clara en el texto), leyendo el artículo entiendo que es Taverne, 1972?, pero no tengo acceso a la bibliografía para comprobarlo. A su vez entiendo que si Mormiriformes es un sinónimo, es porque algún otro autor ha sugerido que debería ser un orden. Esta mención se encuentra en Etimología aunque debería ser movida a clasificación, e incluir la autoridad científica del sinónimo en la ficha. Espero que ayude. --Erfil (discusión) 12:14 25 abr 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Mormyroidea. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:28 14 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Mormyroidea. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:10 28 sep 2019 (UTC)[responder]