Discusión:Monte Gurugú (Marruecos)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

hola, soy un habitante de la ciudad de Melilla, y he estado muchas veces en el monte Gurugú, y discrepo que desde este se pueda ver Sierra Nevada (Granada) debido a la gran distancia que hay entre ambos puntos.

hola, no comprendo muy bién que el nombre de Gurugú sea debido a que las dos cumbres se llamen Kol-la y Basbel. No encunetro ningún parecido fonético.

Hola, soy de Melilla también y el nombre de Gurugú viene del rifeño "Gur" que significa "corazon". Probablemente sea por las dos cumbres q forman un corazon. Dudo mucho que se pueda ver Sierra nevada desde alli teniendo en cuenta que hay unos 250km de distancia. teniendo en cuenta tambien la esfericidad de la Tierra serían 250km hacia "abajo" no hacia el mismo plano.

Respecto a lo del nombre, tengo entendido que proviene del latín gurgu que significa barranco. Creo que se debería cambiar esto en la entrada, pero no sé si está bien que lo haga yo o tendría que hacerlo el que la editó por primera vez.

Plagio externo[editar]

Este artículo ha sido plagiado en la obra:

Parafraseo muy suave de la entrada de Wikipedia, no parece haberse citado a Wikipedia aparentemente ni compartido la obra derivada bajo la misma licencia. strakhov (discusión) 18:29 27 abr 2018 (UTC)[responder]