Discusión:Molino

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Propongo cambiar la imagen, no porque ésta sea fea ni esté incumpliendo reglas, simplemente porque tengo fotos personales de los molinos de viento de Campo de Criptana (Ciudad Real) y al ser españoles podíamos diferenciarnos un poco. Lourdes, mensajes aquí 14:38 19 dic, 2004 (CET)

  • Absolutamente de acuerdo con el cambio: según la definición, la imagen no es de un molino, sino de un artefacto para sacar agua, por lo que no muele nada. En la página a la que dirige el llamado inferior del artículo, también hay una mayoría de artefactos que no son molinos propiamente tales. Yo también suprimiría la referencia en cuestión. Creo que ese es el fin de una enciclopedia.
  • Puede que el problema esté en la traducción de la palabra inglesa "mill", que quiere decir molino, pero no se si su etimología viene de moler (mi inglés es bastante malo). Habría que abrir una página para Aerogenerador y no sé si otra para bombas de agua movidas por el viento....--nuticus 17:49 21 dic, 2004 (CET)
  • (Veo que está abierta, pero el resto sigue siendo válido)


Sospecho que tras esta últimas modificaciones, las referencias de otros idiomas se quedan cortas. no es sólo un "windmill"... --nuticus 13:20 22 dic, 2004 (CET)

Creo que le falta la introducción de molino industrial

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Molino. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:23 14 nov 2017 (UTC)[responder]

definición incorrecta o incompleta[editar]

La definición de Molino es inadecuada de acuerdo al propio artículo y a otros de Wikipedia. En este artículo en la sección "Otros usos de esta energía" se habla de molinos para producir energía eléctrica (y no para moler). Y en otros casos se usan molinos de viento con fines hidráulicos, como por ejemplo en pozos de agua o en los Molinos de viento de Kinderdijk . En la definición podría agregarse, por ejemplo: "Por extensión se utiliza el término molino a artefactos que aprovechan la energía del viento o de cursos de agua para utilizarla con fines distintos a la molienda. AdrianManera (discusión) 17:37 18 sep 2023 (UTC)[responder]