Discusión:Mito del 10 % del cerebro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En total desacuerdo con lo de "mito". Probablemente lo del 10% sea errado, pero de hecho no utilizamos nuestro cerebro -a voluntad- en un 100% todo el tiempo. Por lo menos es fácil demostrar que no lo controlamos al 100%. El mito es que algún día controlaremos el 100%

Ejemplo: ¿porqué necesitamos concentrarnos?

Para que nuestro cerebro se enfoque más en determinado asunto. Si nos concentramos, ese X% se incrementa, pero nunca llegamos al 100% de concentración. Ni llegaremos. Salvo que podamos vivir sin respirar.


estoy parcialmente de acuerdo con el que escribió lo de arriba la parte que controla nuestro cuerpo seria de un 10 % asi que no estamos utilizando el 100 % sino estariamos como una computadora con el cpu al 100 % muy saturados, asi que tiene algo real el que solo utilizamos el 10% ademas esta comprobado, que la mayoria de las personas solo utilizan el lado derecho del cerebro, otra contradiccion--187.134.186.190 (discusión) 06:03 19 ago 2013 (UTC)[responder]

Señores, están aportando información sin contrastar. Aporten datos de lo que afirman.

Creo que es muy claro y comprobable, y estamos todos de acuerdo en que el ser humano utiliza físicamente casi el 100% de su cerebro. Pero el mito en cuestión es sobre la capacidad y NO sobre la funcionalidad del cerebro... creo que aunque utilicemos el 100% de nuestro cerebro, no se pudo comprobar aún si lo usamos al 100% de su capacidad. Y eso es el mito en cuestión, y creo que el articulo esta desenfocado.


Para comprender mas este tema es necesario evaluar con hechos mas que con palabras, en la india y otros países orientales existen tanto pruebas científicas de monjes que en un estado de meditación alcanzan una temperatura corporal científicamente mortal que debería calcinar sus neuronas. Esto no es mas que una prueba de que en un estado de concentración mental el cerebro esta capacitado para romper la barre de la ciencia asi que si usamos esta misma para probar todo lo dicho sobre el cerebro solo limitaríamos el tema obviando hechos comprobables.