Discusión:Misa tridentina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Iglesia católica.

He hecho algunos cortes...[editar]

... fuertes en el artículo. Dejé texto oculto para que sea repuesto cuando se explique o corrija. En cuanto al enlace a Statveritas, no sé quién lo habrá puesto pero eso es un artículo de opinión en toda regla y no firmado. No veo ni siquiera al autor por tanto no es válido como referencia en wikipedia. Podemos discutir aquí los cambios amablemente. Saludos, RoyFocker, discusión 09:55 20 jul 2008 (UTC)[responder]


Es necesaria una nueva sección sobre las dificultades habidas con los lefevristas[editar]

Me parece fundamental aclarar al lector masivo que ignora estas circunstancias lo que ha pasado con la impartición de una u otra misa (la tridentina y la posconciliar). Por ejemplo, algunas personas creen que la misa tridentina está prohibida en la iglesia católica; explicar también por qué Lefevre rechazó la nueva misa y continúo con esta tridentina. En fin, cosas como la posción oficial del Vaticano respecto de la misa tridentina, si los católicos dejan de ser católicos o caen en excomunión si asinten a misas del rito tridentino, etc.

Me parece que también es necesaria otra sección donde se haga la comparación de una y otra misa y se expliqué por qué se hicieron esos cambios. En fin, buen artículo, me gustó solo se extraña el pastiche final, prometo darle el formato apropiado (uff, dudo que se pueda) en cuanto tenga un tiempo. --Ramonmr (discusión) 14:46 25 jun 2013 (UTC)[responder]

Sugerencia nuevo epígrafe[editar]

Hola, en primer lugar, quisiera agradecer al autor/es del artículo su dedicación y compromiso. He llegado a este artículo interesado en conocer más acerca del rito en sí mismo y me he encontrado que no hay una descripción clara de cómo se lleva a cabo la Misa Tradicional. Sugiero, debido a que mi falta de conocimientos me impide completar el artículo de esta forma, que sea incluida una sección en la que se describa, paso a paso, la celebración del rito. Otra opción podría ser incluir una sección de diferencias entre el rito tradicional y el moderno. No sé, sabed que hablo con la voz del profano sediento de saber.

Gracias de nuevo, Shadowdealer (discusión) 12:00 27 abr 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Misa tridentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:19 20 jun 2020 (UTC)[responder]