Discusión:Microsoft Encarta

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Microsoft.

El párrafo que dice: Un error recurrente en Encarta y que comparte con wikipedia es la presencia de artículos repetidos, por ejemplo en Encarta en español, existen dos artículos para referirse a la isla indonesia de Flores (Isla de Flores (Indonesia) y Flores (isla)), así como dos artículos sobre la región europea de los Países Bálticos (Países Bálticos y Estados Bálticos). es también un error, al menos actualmente los artículos son distintos.--Jean Yévenes 04:06 26 jun 2007 (CEST)

Calidad de la Informacion[editar]

Es bien sabido que todas las enciclopedias sin importar su autor tienen errores, la diferencia es la capacidad de corregirlos, Wikipedia es una enciclopedia libre cuyos fondos son casi exclusivamente al sostenimiento de la misma, mientras que Microsoft propietaria de Encarta tiene fondos virtualmente ilimitados. Encarta es una buena herramienta, tanto como lo es Wikipedia y los proyectos Wiki. En mi pensar esta claro que un articulo de una enciclopedia debe tener información real y el articulo Encarta muestra la realidad de la calidad de su información.

Desde luego, lo antes mencionado es cierto, pero no se está discutiendo si Encarta podría ser mejor enciclopedia o no, o si Wikipedia es un proyecto libre y caritativo, sino que el artículo de Encarta no es neutral,no porque contenga información irreal, sino por la forma en que se trata el contenido del mismo, que como antes se menciona, se dedica a exhibir los supuestos errores de la enciclopedia Encarta más que a dar información acerca de la misma. Cómparese con el artículo en inglés y obsérvese que eso si parece un artículo enciclopédico, que igual incluye críticas, pero en una dimensión proporcional y más objetiva.

Burocratas que apoyan Encarta[editar]

No estoy de acuerdo con las ideas plasmadas en la discucion de encarta, Wikipedia es mejor y si en ella se dan a conocer la fallas del producto Encarta eso esta muy bien (y ojala lo hicieran tambien de los demas productos Microsoft que son mas publicidad que funcionalidad) Encarta tiene errores, todos debemos conocerlos !!!

Sí, tiene errores, y personalmente prefiero mil millones de veces la Wikipedia, pero el artículo completo no debe basarse sólo en los errores, ya que nos estaríamos rebajando como enciclopedia, siendo incluso peores que ellos. El puntos es que debiera existir mayor descripción de sus cualidades y evolución. --Warkoholic 2007 21:32 24 ago 2007 (CEST)
Claro que ustedes prefieren a Wikipedia (si defienden los intereses de su propia enciclopedia) jejeje, por eso les conviene criticar a enciclopedias ajenas como la Encarta que la mayoría de la información contenida en dicho articulo trata sobre críticas mientras que en el referido a Wikipedia solo admiten elogios y apenas seudo-críticas irrelevantes. Poca parcialidad y neutralidad, una vergüenza lo de esta "graaan enciclopedia libre de Wikipedia". --190.139.252.254 19:12 27 ene 2008 (UTC)[responder]
Efectivamente, el artículo era una vergüenza. He neutralizado y puesto las críticas generales en lugar de seguir hurgando cada detalle donde hay errores. --Cratón 01:18 28 ene 2008 (UTC)[responder]

La biografia de Fernando Alonso (deportista) en Encarta[editar]

Resulta curioso, pero la bio de este sujeto tenia en la Enciclopedia Encarta como una de las mas detallada, pero una actualizacion de abril (o mayo) la redujo a esbozo (¡?).

Yo considero a la enciclopedia wikipedia como la Encarta igual de malas, es que incluso se parecen muchos, las enciclopedias de papel siguen siendos las mejores. La parcialización es descaradas es esta enciclopedias virtuales, pero por lo menos Wikipedia tiene una pagina de discución, que aunque no sirve de mucho, por lo menos no es complatemente una enciclopedia cerrada como Encarta, que a mi entender es la más mentirosa de la historia, la información sobre la guerra de Iraq es penosa, solo miren la historia reciente de Iraq según Encarta en su web: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761567303_10/Irak.html .

==

El apartado de criticas dice "Encarta no esta exenta de fallos..." como si no fuera algo habitual el sesgo y los errores en este producto de Microsoft.--190.198.85.55 (discusión) 12:59 3 jun 2008 (UTC)[responder]

Título[editar]

Debe ser Microsoft Encarta, y con una redirección desde Encarta.--Cristhian U. (discusión) 20:53 5 oct 2008 (UTC) Hecho Edmenb ( Mensajes ) 01:01 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Encarta vs Wikipedia[editar]

En cierta forma este artículo necesita más neutralidad. Hace falta más información de la Enciclopedia Encarta y menos críticas.Respecto a si es mejor Wikipedia que Encarta, ciertamente Wikipedia es la enciclopedia del siglo XXI, pero le hace falta mejorar en algunos aspectos, como en la fiabilidad de la información y algunos errores pequeños. Encarta tiene buenas fuentes científicas y es una buena enciclopedia pero tiene errores como todo lo hecho por el ser humano. La principal crítica de Encarta es que es más un negocio que algo que busque reunir el conocimiento del ser humano, no debió haber sido la "Enciclopedia Microsoft Encarta", sino simplemente una enciclopedia y no un frío producto del pensamiento comercial, por eso Wikipedia tiene futuro.

Como se diria en ingles: WTF!?[editar]

Este articulo esta pésimamente redactado y todavia nadie se a resignado a cambiar los verbos de Presente a Pasado.LeonimuZJusticia! 03:27 2 nov 2009 (UTC)[responder]

Derechos de Encarta[editar]

Como es sabido, los rumores suelen ser falsos. Quería tocar a priori el tema de los Derechos de copyright de Encarta, que pese a su cierre siguen vigentes. Esta aclaración se debe a que recientemente he leído comentarios referidos a esto, asegurando que al cierre de dicho producto, su información pasaba automáticamente bajo dominio público; lo cual es falso. Es por eso que si alguien quisiera editar sobre ese tema puntual en el artículo de Encarta, o en cualquier otro, basado en dicho criterio, tome en cuenta éste mensaje. —Mister Roboto (discusión) 16:44 26 abr 2010 (UTC)[responder]


Edición nueva[editar]

Respondiendo a la inquietud de quien pidió cambiar algunas conjugaciones al pasado, puesto que ya no existe la Enciclopedia, lo hice y eliminé una antigua referencia a un sitio de MSN puesto que ahora aparece el clásico error 404 que informa de páginas que no existen. Pero yo creo que, en lugar de pedir correciones, una persona usuaria de Wikipedia debe atreverse a hacerlas y no esperar a que los demás la hagan.

--Ramjar (discusión) 21:48 4 may 2010 (UTC)[responder]

Yo apoyo a Encarta, ya que evidentemente no hay punto de comparación entre la calidad de sus articulos y los de Wikipedia. Y si mucha parte del éxito de Wikipedia se debe a concitar una gran colaboración a partir del repudio que despierta en muchos todo lo que diga relación con el capitalismo que representaría Microsoft en general. Pero nada de esto se dice, claro, y sí se convierte el artículo de Encarta en un pasquín de ataque en su contra -vergonzozo y nada de neutral ciertamente, y esto le moleste a quien le moleste-, más que hablar de las evidentes bondades que tenía (como debería ser).

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:28 19 ene 2013 (UTC)[responder]

ENCARTA PIERDE BATALLA CONTRA ENCICLOPEDIAS ON LINE: Usuarios de escasos recursos mayores afectados[editar]

Y los paises sub desarrollados, tercermundistas y de pobreza extrema, que no tienen facil acceso a internet y todo su alto contenido de saber? que con ellos?, en la edad media la educacion era restringida para el clero y las clases sociales altas, lo cual se reinvindico en el renacimiento, actualmente hay una gran cobertura de internet en todos los paises del mundo, pero la misma no es global y mucho menos gratuita!, no existe el free internet, es pagado, ademas de que para acceder a el hay dependencia de de que en el lugar de residencia existan los medios teconologicos necesarios: cableado, antenas ect. con todo esto mucha gente en muchos lugares recurre todavia a los libros, pero si alguno goza de la oprtunidad de tener una pc, ordenador o computadora (como le digan segun la region), tener una enciclopedia en cd que puedas guardar en tu orndenador para simpre y que solo recurras a la energia electrica (un servicio mas comun en todos los paises) seria de gran ayuda!, WIKIPEDIA Realiza UN GRAN SERVICIO A LA COMUNIDAD, es un hecho y no tiene la culpa directa de la caida de ENCARTA pero los empresarios y gigantes corporativos de la web Y EL SOFTWARE deben empezar a pensar un poco mas en el servicio a la comunidad (idea original de la WORLD WIDE WEB) y no en el dinero $$$, los proyectos como ENCARTA deben seguir wikipedia podria continuar con su gran servicio a la comunidad y empezar a publicar Un DVD ROOM o BLUE RAY con su contenido por año. recaudarian fondos y realizarian un gran sevricio a quienes no tiene acceso a internet

RETRACTACIÓN: UNA VEZ WIKIPEDIA LE GANA A ENCARTA, MEDIANTE KIWIX[editar]

Ok fe de erratas, el anterior post de discucion se realizo sin conocimiento del software KIWIX el cual pretende ser la solucion de WIKIPEDIA a los usuarios off line, el cual esta en prueba por el redactor de la presente. proximamente criticas evaluacion y comentarios. Eres un fantasma

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:45 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 11 enlaces externos en Microsoft Encarta. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:59 29 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Microsoft Encarta. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:11 9 jun 2019 (UTC)[responder]