Discusión:Microbiología

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Medicina.

Microbiología y bacteriología[editar]

No estoy de acuerdo con el enunciado del artículo "Sin embargo la microbiología tradicional se ha ocupado especialmente de los microorganismos patógenos entre bacterias, virus y hongos, dejando a otros microorganismos en manos de la parasitología y otras categorías de la biología.".

De hecho se contradice posteriormente en la sección Subdisciplinas y otras disciplinas relacionadas, en que se enumeran:

Los tratados de microbiología tienen sendos capítulos para cada una de estas disciplinas.

Por lo tanto, propongo: cambiar la redacción del artículo para que se exprese claramente que la microbiología trata todos estos temas, y ampliarlo en las secciones que resuman cada uno de ellos, con su referencia al AP (artículo principal) que corresponda.--behemot chileno (¿cómo estai?) 17:12 18 jul 2013 (UTC)[responder]

Postulados de Koch[editar]

  1. El microorganismo patógeno sospechoso debe estar presente en todos los casos de enfermedad y ausente en animales sanos.
  2. El microorganismo sospechoso debe cultivarse en cultivo axénico.
  3. Las células de un cultivo axénico del microorganismo aislado deben causar la enfermedad en animales sanos.
  4. El microorganismo debe ser reaislado y ser idéntico al original.--Primeoptimus1250 (discusión) 03:34 29 oct 2015 (UTC)Luis Emiliano Navarro González 28 de octubre de 2015[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Microbiología. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:09 9 jun 2019 (UTC)[responder]