Discusión:Michel Onfray

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Filosofía.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Acracia.

Me parece que se intenta una guerra de ediciones para eliminar la crítica sobre el concepto de Anarquía de Onfray, acción sin duda tendenciosa que atenta contra el objetivo enciclopédico de ilustrar el asunto de la controversia sobre sus publicaciones.


Réplica al comentario de arriba: No se intenta eliminar la crítica. Pero se trata de ser justos. En esta página faltan una inmensidad de críticas de todas las que ha recibido el filósofo por su obra y sus declaraciones. Por ejemplo, no están las críticas que Elisabeth Roudinesco le hizo por la controversia que creó el libro sobre Freud. Incluso la autora publicó un libro atacando todo lo que Onfray sostenía. Onfray, por su parte, ha sacado otro libro contestando a todas las acusaciones y críticas que se le hizo sobre el libro que desmitificaba a Freud.

Por lo tanto, no es justo que todo esto no aparezca, y que se incluya una crítica que supuestamente es una carta abierta, pero que sólo está publicada en una Web en castellano, que curiosamente nunca le llegará a Onfray. Curiosa carta cuyo destinatario principal no la va a recibir; todos verán el contenido menos el. Y es injusto poner al autor de la carta, desconocido en Europa aunque le pese, como libertario de izquierdas, cuando habla de liberalismo y sus artículos se publican en una Web anarcocapitalista, ideología que, siendo mínimamente cuidadosos con el espíritu y las bases anarquistas, no tiene nada de anarquismo. Además, esta carta está fundamentada en un fragmento de 11 minutos de una conferencia de Michel Onfray, llamada "el postanarquismo explicado a la abuela", de la cual recientemente ha publicado el libro en francés. Por lo tanto, es una crítica muy insustancial, muy poco fundamentada y que, sinceramente, no comprende al autor.

Personalmente, no comparto algunas de las cuestiones que trata Onfray. La que se menta, es una crítica de la anarquía, mientras el autor habla de su perspectiva para construir un postanarquismo. Pero por encima de todo en una enciclopedia como ésta creo que se debe ser honesto. Creo que es algo que no se tiene en cuenta a la hora de escribir, y que la acción tendenciosa es, realmente, el deseo de que aparzcan las cosas según la ideología del que lo escribe. Curiosamente, los dogmas son algo que critica Onfray. Y en esta enciclopedia libre, se plasma el conservadurismo y liberalismo de las sociedades, y la actividad de alta intensidad en la red de los anarcocapitalistas, anarquistas de mercado, liberales libertarios o como se quieran llamar, como síntoma que parte de una frustración y de querer acaparar la totalidad de la información y la comunicación en estos lugares; parecido a la propaganda nacionalsocialista y fascista. --Paskug2 (discusión) 15:00 25 ene 2013 (UTC)[responder]

Faltan un montón de referencias y el asunto Soler(Breogan2000 (discusión) 18:47 12 sep 2013 (UTC))[responder]

Apellido erróneo[editar]

Después de haber verificado en los libros que tengo de Michel Onfray y en ningún momento aparece el apellido “Hurtado”. Además, en Francia no se solía usar el apellido de la madre en los años cincuenta. Imagino que será una pincelada humorística o burlona por parte de un usuario. Propongo que sea borrado el dato de “Hurtado”.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:37 29 nov 2015 (UTC)[responder]