Discusión:Metano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Quedan muchas dudas sobre ¡si! las plantas producen metano; ya que las referencias aunque son de Nature (Methane emissions from terrestrial plants under aerobic conditions, Keppler et al., 2006), muestran datos en concentraciones pequeñisimas. Esperemos que se continue con esta investigación, para tener una información mas contundente.

Respuesta[editar]

  • Hay que señalar que la producción de metano por parte de la vegetación es mucho mayor en términos absolutos si tomamos en cuenta la enorme diferencia existente entre la vida vegetal y la animal desde el punto de vista cuantitativo de la producción de biomasa y desechos orgánicos.
  • Por otra parte, es muy difícil calcular el incremento del metano atmosférico por su rápida reactividad con el oxígeno y agua que hace que se termine por descomponer y transformarse en poco tiempo en CO2 (anhídrido carbónico) y H2CO3 (ácido carbónico)

La liberación del CH4 del fondo del Ártico[editar]

Se dice en el artículo que La concentración de este gas en la atmósfera se ha incrementado de 0,8 a 1,7 ppm, pero se teme que lo haga mucho más a medida que se libere, al aumentar la temperatura de los océanos, el que se encuentra almacenado en el fondo del Ártico.. Pues bien, el agua del fondo del Ártico no puede aumentar de temperatura por el hecho de que la máxima densidad del agua se presenta a los 4° y si aumentara a 2° (por ejemplo) ascendería a la superficie y si bajara de esta temperatura se podría convertir en hielo, que también flota.

Dicho en otros términos: el agua oceánica sólo puede calentarse y enfriarse en la superficie y en ambos casos el umbral de los 4°C es el que determina su ubicación en el fondo del océano.

Es por lo que aquí se indica por lo que se ha eliminado la afirmación indicada arriba. --Fev (discusión) 04:57 14 may 2011 (UTC)[responder]

Se eliminó del artículo el siguiente texto: El metano es producido por todas las bacterias sobre la faz de la tierra desde que el mundo es mundo, por lo que, como contraparte a la explicación dada acerca del efecto invernadero, podría decir que el volumen de masa orgánica debido a la intervensión del hombre ha disminuido sustancialmente, una prueba contundente a ello es la cantidad de territorios desertificados por el hombre y la disminución de vida en los ecosistemas urbanos y conurbanos. Esto hace que la cantidad de materia organica en descomposición haya disminuido tambien y con ello el volumen de metano producido por ello. El efecto invernadero se produce en la tierra por el abuso en la combustión de hidrocarburos y no por un gas que producen las bacterias. El gas metano se descompone naturalmente en el aire de manera rápida y espontanea, pues sino el aire en pantanos y bosques sería irrespirable y su porcentaje en el aire mucho más alto, para dar un ejemplo contundente. Su despomposición efectivamente genera CO2, pero eso occurrió siempre. Lo que ha cambiado son las acumulaciones de este gas en los basurales de las ciudades que el hombre moderno ha realizado en su desordenado proceso civilizador. Allí el problema es más de contaminación local del aire que de aporte del metano al desequilibrio gaseoso de CO2, provocado por el abuso en la combustión de hidrocarburos. El retener los gases producidos en los basurales y utilizarlo como combustible mezclado con, por ejemplo, el gas natural domiciliario, disminuiría tanto el efecto de contaminación local del basural, como la necesidad de utilizar gas derivado de la extracción y destilacion de petroleo,que hace por caracter transitivo una disminución en el efecto invernadero. La conciencia acerca del efecto invernadero y sus culpables puede ser notoria hasta cuando tomamos un jugo de naranja: Si lo exprimimos nosotros no hay aporte al efecto invernadero; Si lo hace la industria y luego tiramos a la basura la botella de vidrio, como es comun en Europa, se suman las calorías de la fabricación de la botella, las calorías del contrentado del jugo, las calorías de la fabricación del jugo rehidratado, del transporte y envasado. Todas esas calorías consumidas son CO2 que terminó en la atmosfera innecesariamente.

Los motivos son: errores de ortografía, redacción y contenido y carencia de fuentes bibliográficas. --Fev (discusión) 23:22 3 dic 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Metano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:03 13 nov 2017 (UTC)[responder]

Punto inflamabilidad[editar]

¿Cómo es posible que el punto de inflamabilidad del metano esté por debajo del cero absoluto? — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.32.168.96 (disc.contribsbloq). 22:46 23 may 2019 (UTC)[responder]

¿Como puede ser que el punto de inflamabilidad sea una temperatura mas baja que el punto de fusion?

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Metano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:12 14 may 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Metano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:02 29 jul 2020 (UTC)[responder]

Probable error en el texto[editar]

== Pone: "La concentración media de metano en la superficie de la tierra el año 1998 era de 1,745 ppb y el año 2018 era 1857,5 ppb.​​​ Posible error: falta la coma 88.22.32.92 (discusión) 22:58 4 ene 2024 (UTC)[responder]