Discusión:Metabolitos secundarios de las plantas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Metabolitos secundarios de las plantas fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biología celular y molecular.

mustard oil glucosides[editar]

Así se conocen en el mundo científico internacional (aún en español)? O es una traducción incompleta? --Sergio (Discusión) 05:19 18 ago 2007 (CEST)

Creí que quedaba claro, "glucosinolatos", también llamados (en inglés) "mustard oil glucosides". A veces es bueno sabere cómo se llaman los compuestos en inglés porque casi no hay bibliografía en castellano sobre el tema (los libros que cito no fueron traducidos y no creo que vayan a serlo nunca). —RoRo 00:23 19 ago 2007 (CEST)
Pues no, como ves, no quedó claro ;-), me pareció que la frase se copió para ser traducida posteriormente, y el traductor se olvidó de hacerlo. Pero ya añadí esto, que creo mejora el texto. Saludos y gracias por la aclaración! --Sergio (Discusión) 03:14 20 ago 2007 (CEST)

Desacuerdo[editar]

El artículo carece de verificabilidad -puesto que hay al menos hay más de 100 papers que hablen a cerca de la viabilidad biológica de los metabolitos fíticos-, es bastante corto en varias secciones, pues no se habla de ninguna ruta metabólica en concreto -más que la del carbono y brevemente del shikimato- ni mucho menos de algún tipo de secuencia genética que permita que en las plantas exista la secreción de dichos metabolitos -lo que de acuerdo con cultivo de tejidos se debe a la traducción de un locus primario para la secreción de brasinosteroides, salicilatos y jasmonatos, más a parte de la acción de la auxina y la citocinina-. Además, un aspecto importante es el papel hormonal que afecta el ciclo metabólico así como la regulación enzimática y fisiológica que ocurre para que se liberen estos compuestos. «[Gtr.]» Errol 07:03 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Con tres votos en contra y ninguno favorable, el artículo no supera el desacuerdo. Jacobo (respuestas) 04:35 26 dic 2015 (UTC)[responder]