Discusión:Mesa (desambiguación)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mesa Redonda y Tabla Redonda[editar]

  • A lo largo de muchos siglos, los caballeros de la Tabla Redonda recibieron ese nombre, traducción literal de "Round Table". Lo menos que se podía haber hecho es dejarlo de manera que coincidiera con el artículo, es decir, uno de los dos nombres con el enlace y el otro entre paréntesis.
  • De esta manera se dejaría la puerta abierta para desarrollar el artículo sobre Mesa redonda (Didáctica) u otro nombre similar: hoy por hoy, lo que se entiende más por Mesa Redonda es el procedimiento para organizar una reunión para desarrollar algún tema o parte del mismo en una reunión mayor, en un congreso, etc. Si se quiere indicar el lugar de reunión de los caballeros de la Tabla Redonda deberíua usarse este nombre o el otro, pero siempre indicando entre paréntesis el específico. Recuerden que esta es una página de desambigüación. --Fev 15:54 5 may 2007 (CEST)
  • El artículo en inglés está muy claro. En este idioma, el término table significa masa y tabla, de manera que para buscar la mesa redonda de los caballeros del rey Arturo hay que buscar Round Table (Camelot), mientras que si se busca Round table el enlace nos lleva a una mesa redonda para organizar una reunión de iguales para discutir un tema o problema. Sugiero que aquí se haga lo mismo.--Fev 16:04 5 may 2007 (CEST)