Discusión:Mercadotecnia social

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Buenas, No entiendo el porque se utiliza la palabra inglesa Marketing, en vez de la palabra española mercadotecnia, o mercadeo. Esto es la Wikipedia española, no la inglesa. Y si no se defiende aquí nuestro idioma... apaga y vámonos.

El término mercadotecnia, no ha sido universalmente aceptado, por la comunidad académica dedicada al marketing social. Además, la palabra marketing, aunque destaca que es una voz inglesa, figura en el diccionario de la Real Academia. En cuanto a la palabra, mercadeo no refleja el sentido que originalmente tiene la palabra marketing, dado que es mucho más que "pasar una mercancía desde el productor al consumidor", es una tecnología de gestión como señala Miguel Angel Moliner Tena, quien utiliza la palabra marketing, al igual que Antonio Leal Jimenez. — El comentario anterior sin firmar es obra de Danielmendive (disc.contribsbloq).

Estimado Danielmendive (disc. · contr. · bloq.), le voy pedir dos cosas:
  • Si usted quiere apelar por el nombre del artículo principal (titulado mercadotecnia), le ruego que lo haga en la discusión respectiva. Por mientras, todos los términos relacionados y derivados, deben homogeneizarse con el artículo principal.
  • Le pido atentamente que no vuelva a hacer esto. Es una falta de respeto a la labor de Wikipedia que deshaga las acciones de otros. Tal vez no lo sepa, pero en Wikipedia los artículos no tienen dueño o propietario, así que si algo no le agrada, debe discutir con el usuario para llegar a un consenso, ya que los artículos son de la Wikipedia y no tienen pertenencia. El artículo tiene fallos en el manual de estilo y requiere ser wikifcado con los respectivos estándares. Gracias. Taichi 06:26 28 sep 2014 (UTC)[responder]

Señor demuestre con argumentos académicos sus conocimientos sobre la materia para evaluar si el artículo, está bien wikificado o no. Diga concretamente, que estudios tiene usted sobre la materia, porque desde el punto de vista de la especialidad, hasta ahora,lo único que ha demostrado, es una gran ignorancia, que trata de disimular con una supuesta defensa del idioma. Y no no me escudo con seudónimos para decir las cosas, como lo hace usted. Danielmendive