Discusión:Melvin Burgess

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Resumen biográfico de Las Guitarras de Oro[editar]

Juan Andrada, comenzó sus estudios de guitarra en su pueblo natal Albardón, San Juan, a los 5 años de edad. Al poco tiempo debuta en L.V.1, radio Colón de San Juan, en el conocido programa La Pandilla del Tío Melchor conducido hábilmente por Alberto Vallejos. Por otro lado en el mismo pueblo, otro niño llamado Ángel Domingo Miranda, de muy corta edad, apenas 8 años, llamaba la atención por su vocación por la guitarra. Con el correr del tiempo, en una de las tantas reuniones que se llevaban a cabo y que ambos asistían, se conocen y comienzan así a presentarse juntos, debutando de esta manera y por primera vez casi en forma profesional en L.V.5, radio Sarmiento de San Juan, en el programa Malon Musical, que conducía Guillermo Grau.

En 1963 llegan a Buenos Aires de la mano del gran amigo Armando Andrada quién los guió en sus comienzos, lo que les permitió presentarse en distintos medios, y así actuaron en Televisión, Confíterías, Peñas, en radio Belgrano en El Tango y sus Estrellas, en radio Argentina en Un Alto en la Huella programa éste conducido por su gran amigo Miguel Franco, en cosas como Patio de Tango junto a figuras del talento de Hugo Del Carril y Julio Sosa entre otros.

En 1965, en L.V.10 de Mendoza, el señor director en ese momento y gran amigo Rinaldi, los bautiza con el nombre LAS GUITARRAS DE ORO. A comienzos del 1966, graban su primer Long Play.

En 1971, contratados por el gran empresario japonés Yoshio Nakanishi, viajan por primera vez a Japón donde deben realizar una gira que comprende 65 recitales, junto a la orquesta del maestro Héctor Varela.

En 1973, nuevamente son contratados por el empresario Nakanishi, para realizar una gira de aproximadamente cuatro meses por el país Nipón. Entre las mayores sorpresas a nivel emotivo, una de las más enorgullece, fue dada por L.V.1, radio Colón de San Juan, Argentina, a través de su gran amigo Rony Vargas, quién se comunicó con ellos en Fukui, Japón, aunque bien sabemos que L.V.1 tiene un micrófono abierto para el famoso dúo Las Guitarras De Oro, donde éstos se encuentren. Ese año realmente fue conmovedor para estos dos jóvenes, ya que YAMAHA, por medio de su director, les entrega, merced a su fama internacional una guitarra a cada uno, las que actualmente utilizan.