Discusión:Melchor Ocampo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Michoacán.

--189.139.77.147 (discusión) 20:14 21 mar 2009 (UTC)Tratado MacLane-Ocampo El 14 de diciembre de 1859 firma en Veracruz con el Ministro de Estados Unidos Robert MacLane, el tratado Mac Lane-Ocampo con Estados Unidos , mediante los cuales México otorgaba a perpetuidad el derecho de tránsito al ejército de Estados Unidos por el Istmo de Tehuantepec , por la Península de Baja California y parcial de Sonora a cambio del reconocimiento del gobierno de Benito Juárez, el tratado no fue ratificado por el Senado norteamericano, cuando se presentó, ya que en plena guerra de secesión se consideró que los nuevos territorios aumentarían el poder del Sur y dificultarían el bloqueo impuesto por el ejército federado.[responder]

Además fue uno de los redactores de las Leyes de Reforma con las que la Iglesia era separada del Estado. En su honor, su estado natal ahora se llama Michoacán de Ocampo.


Este controvertido personaje nacio a 16 Kms al Oriente de la poblacion de Maravatio Michoacan en un lugar que actualmente se le denomina POMOCA en Honor a este personaje; hizo sus estudios elementales o primarios en Tlalpujahua Michoacan lugar situado a 16 kms de Pomoca al Oriente, y cuando se retiro tiempo despues de sus participaciones en su misma Hacienda de Pomoca fue Secuestrado por un sujeto de nombre Lindoro Cajiga y asesinado en Tepeji del Rio. no fue casado, ni se le sabe por el Rumbo de Pomoca Mich. que tuviera Hijos solo se sabe que vivio en concubinato con una mujer que se llamaba Clarita Campos. Y en cuanto a que sufrio abuso sexual por un clerigo de Maravatio cuando era niño y que por eso lo tuvieron haciendo los estudios primarios en Tlalpujahua no hay evidencia que de que tal evento haya ocurrido.


origen incierto de M.O. pues no nacio en Pomoca -anagrama de Ocampo- que así se llama la hacienda de su propiedad su madre fue la sra. Francisca Xaviera de Tapia. ???? o hijo de José Maria Morquecho y Marí Bernarda vecinos de Pateo ???? esto ultimo según Fé de Bautismo en la parroquia de San Juan Bautista en Maravatío, mich. y hay otras hipotesis, se puede ver en Historia de Maravatío por Ramon Alonso Perez Escutia. Historiador con varias publicaciones sobre michoacán 201.153.163.175 (discusión)crrts248--201.153.163.175 (discusión) 03:09 24 nov 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:30 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Nacimiento de Ocampo[editar]

Señores: con todo respeto opino que no debe darse como un hecho contundente que Ocampo nació en Maravatío o en cualquier otro lugar. Los diversos autores que han estudiado al personaje solo especulan sobre su nacimiento y la identidad de sus padres. Se debería decir que su nacimiento y origen es incierto y luego, si lo desean, mencionar la opinión de algunos biografos. R. González.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Melchor Ocampo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:06 30 jul 2018 (UTC)[responder]